NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

miércoles, marzo 07, 2018

¿Hay predestinación para la vida espiritual?



Parte de un diálogo en Uranianos.

Fredy Romero:
Marcial he leído algunos puntos y si algunos están llamados a las preguntas profundas surge la siguiente cuestión: existe lo que vulgarmente llamamos destino? O si esos 3 grupos forman un movimiento que llamamos existencia.
Al ver vídeos de K pasa lo siguiente: o lo entiendes o no lo haces (en esto hay una enorme belleza), se abre la puerta o queda cerrada (usaré un símil ), están aquellos que el cascarón nunca se rompe, y otros tantos que el cascarón queda estrellado y están los muy pocos que ya existe esa flama de la pasión. Además poseen una buena capacidad cerebral (genética) lo cual los lleva a entender la enseñanza. Qué es lo que pasa realmente?

Marcial:
Que tal Fredy, es una pregunta interesante esta, la de si todas las personas tienen las mismas condiciones para vérselas con la enseñanza o no.
Si no todos estamos hechos de la misma madera, entonces hay una especie de "diseño" (más que destino). Esa palabra está relacionada con "designio". Es decir, se diseña algo con un designio, con un propósito futuro.

Podemos ser románticos y decir alegremente que todas las personas son iguales para las cosas espirituales, pero lo cierto es que lo que vamos a observar no va a coincidir con lo que deseamos: veremos personas que en forma innata se lanzarán a la búsqueda de preguntas profundas y otras jamás se plantearán nada al respecto, carecerán de todo interés.

Más aún... estas tendencias podrán ser observadas desde la misma niñez y sin influencias sociales de por medio, por lo que podremos ver, por ej, que de 4 hermanos criados en condiciones similares, sólo uno tenga esa chispa.
Esto empeora más, aún, cuando observamos las cartas natales de esos 4 hermanos: el "interesado" tendrá marcas astrológicas específicas que sus hermanos no. De alguna manera, el chico del ejemplo puede tener más que ver con otro chico que también tenga esas marcas astrológicas que con sus propios hermanos.

Esto no sólo sucede para la búsqueda de la verdad, de hecho, todos habremos observado que cuando a un niño le gusta mucho la música en una familia de bancarios (supongamos) él termine estando más cerca de sus amigos músicos que de su aburrida familia.

Así que, al menos para mí, sí que existe todo eso que dijiste, de antemano, desde el nacimiento (o antes, aún): el diseño-designio, la sensibilidad-percepción aumentada y una buena capacidad cerebral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario