NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

jueves, marzo 24, 2016

La claridad espiritual no es diferente a la claridad política


Alguna gente cree que se puede ser claro espiritualmente y a la vez estar confundido en cuanto a la realidad política.

Esta suposición es otra confusión más.

Cuando uno tiene los ojos abiertos los tiene para todos los hechos de la vida, sean externos o internos.
Uno no puede mirar un paisaje y ver un árbol pero no los que están a sus costados.
O se está mirando todo o se está mirando intencionadamente, viendo solamente lo que uno quiere ver de antemano. Es como abrir los ojos diciendo: "sólo miraré el árbol que me interesa", lo cual es la antítesis del descubridor, del explorador espiritual, del que busca ver incluso lo que desconoce.

Krishnamurti tuvo una gran claridad interior, pero también tuvo gran claridad en su percepción del mundo, sea de la naturaleza, de las tradiciones o de la política del mundo.
La gente que sostiene puntos de vista opuestos a los que K tenía y ni siquiera se cuestiona ese hecho (por ejemplo, mantener puntos de vista similares a los comunistas, católicos, islamistas, antioccidentales, anti-Israel, fascistas, o de algún gurú, etc) debería cuestionarse seriamente qué diablos está haciendo cuando abre un libro de K.

No hay diferencia entre ver la belleza de los árboles, comprender la realidad política del mundo e iluminar la propia mente.

Es un solo movimiento indiferenciado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario