NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

viernes, diciembre 18, 2015

La corrupción por default

Retazos de discusiones puestos todos juntos




No queremos aceptar que tenemos una cultura corrupta desde la base. En vez de afrontar ese hecho, ENDIOSAMOS nuestra cultura, con corrupción y todo.
Y después nos quejamos!!!!
ESTO es lo que tenemos que cambiar

Un efecto directo de esto es que las estructuras políticas están armadas en los países latinoamericanos (y muchos otros) dando por sentado que todos son unos santos y que alguna vez alguien "se portará mal" y que entonces los castigaremos... con guantes de seda, porque las penas ya están diseñadas por ellos mismos.

ES AL REVES!!!

Viendo la realidad descarnadamente, lo que hay que hacer es configurar un estado que considera que sus funcionarios serán corruptos POR DEFAULT.
Es decir, si te dedicás a la carrera política deberías ser considerado "posiblemente corrupto en un 90%" (o el % que le corresponda a cada país, que es diferente) y luego actuar acorde a eso, no actuando como si todos  fueran unos angelitos, y poniendo cara de sorpresa e indignación cuando nos enteramos de algún acto de corrupción.

Todos relacionamos familiarmente al político con la corrupción... ¿por qué no cambiar las leyes aceptando este hecho? ¿Por qué no armar estructuras nuevas donde damos por sentado que trabajarán unas personas "muy posiblemente corruptibles"???

Si nuestra única opción son unos empleados públicos corruptos - desde el presidente para abajo - pues entonces hagamos leyes en base a este hecho real, y no a lo quisiéramos que fueran.

Las tentaciones de todo tipo a las que son sometidos los políticos a lo largo de sus carreras superan en mucho a las tentaciones del común de la gente; requieren de una integridad moral muy escasa, esta es la dura verdad, y es mejor que nos acomodemos a esa verdad tal cual es, y mientras más rápido mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario