NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

lunes, noviembre 02, 2015

Un cambio mundial que tiende a pasar inadvertido



Esta manifestación de ‪animalistas‬ en ‪‎Guaymallén‬, ‪Argentina‬, es por el asesinato de un perro.
Ok. Puedo entender las siguientes respuestas:
"Hay cosas más graves"
"En los mataderos pasan cosas peores"
Etc etc etc (y tienen razón)
Pero no hay que subestimar este fenómeno. Así como pasó en España con el tema ‪‎Excalibur‬, esto yo lo miro como algo de mucha importancia por sus implicaciones a futuro ya que estamos presenciando el nacimiento de un nuevo poder: el de los ‪proteccionistas‬.


Siempre existió una proporción constante de protectores de animales, pero antes de las redes sociales ellos se hallaban solos, aislados unos de otros. Como mucho, formaban asociaciones locales, rara vez nacionales, que generalmente carecían de los medios de acción necesarios y eran ampliamente sobrepasados por las desgracias que les rodeaban.

Ahora, las redes sociales les ha dado la capacidad de juntarse de un momento a otro, y de apabullar por días con tweets o posteos a los medios de información. Ahora los animalistas de todo el mundo pueden montar una manifestación de calibre en casi cualquier ciudad en cualquier momento, las reservas naturales se expanden, las conquistas legales son cosas de todos los días y en los mares hasta cuentan con una flota que defiende a ballenas y delfines.

No es una pequeña cosa esta.
Es un momento bisagra donde la humanidad pasa de ser la agresora de la Naturaleza a ser la defensora de ella, y por suerte, la tecnología hará que estos últimos sean cada día más y más poderosos.

Y no es menos importante este "detallecito": este nuevo poder mundial está claramente dominado por las mujeres.
Es un momento donde la cualidad protectora de lo femenino se está imponiendo sobre la cualidad destructora de lo masculino.

Y eso está muy, pero que muuuuyyy biennnnn!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario