NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

sábado, enero 03, 2015

Talismanes oscuros




Una amiga publicó en su Facebook cosas de un museo sobre el nazismo en Israel. Le puse algo que hace rato que pienso, y lo hago extensible a todos esos monumentos y objetos de guerra que andan exhibiéndose por ahí.




Esta es una cuestión con la que tengo sentimientos encontrados. Por una parte, la exhibición de objetos como éstos, o de los campos de concentracion, etc, hace tomar contacto con la realidad de lo sucedido a las personas que tienden a creer que el nazismo fue un cuento lejano o de ciencia ficción.
Hasta ahí, positivo.

Por el otro, esas cosas tienen una mala onda de tal magnitud, son unos talismanes del mal de tal grado, que me pregunto en la conveniencia de dejarlos ahí a la vista contaminando de malas energías a todos los que pasan.

Quizás debieran estar enterrados a km de profundidad, y cuando se necesite que un idiota negacionista (por ej) se tope con la crudeza de lo sucedido, se lo manda al fondo de los infiernos - literalmente - para que lo vea con sus propios ojos... pero dejar libre la superficie de la Tierra para la vida, pura, simple y limpia de esta negrura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario