NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

viernes, septiembre 05, 2014

El verdadero motivo de las Fundaciones, escuelas y grupos Krishnamurti

Hablando sobre los temas recurrentes en los diálogos relacionados con la enseñanza de K.


Yo insisto solamente en un punto: en la necesidad absoluta de establecer una vida en relación a eso otro.
Luego, las demás discusiones, notas por aquí y por allá, etc... sólo son los alrededores de ese punto central.
Me parece tan crucial, tan divisoria de las aguas que uno viva en relación con ese misterio o no, que todo lo demás me parece tremendamente secundario.
Me parece crucial para las escuelas, fundaciones, y la vida de cada uno. Y cada vez más, esto se me hace evidente, viendo en qué terminan fundaciones, escuelas, grupos y vidas individuales que se apartan de esto sagrado.
Esa frase de la "verdadera tarea" del ser humano, al que se refería K, es, como todas las cosas que dijo, una verdad profundísima, y todos deberíamos prestar mucha atención a eso, porque en eso se nos va la vida.

La verdadera razón de escuelas, fundaciones y grupos K, expresado tan claramente en la última biografía de K, Mary Zimbalist:

"We had breakfast early and drove to Ojai in time for the 11 a.m. ninth meeting with the trustees. The first one-and-a-quarter hours were on procedural matters. Then, Krishnaji asked if responsibility for flowering rests on all Foundation members. Do we all help each other to bring about in the centers a sense of Otherness?"

"Desayunamos temprano y manejé hasta Ojai a tiempo para la novena reunión con los administradores a ls 11 a.m.. La primera hora y 15 minutos fueron sobre cuestiones de procedimiento. Entonces, Krishnaji preguntó si la responsabilidad del florecimiento descansa en todos los miembros de la Fundación. ¿Nos ayudamos unos a otros a llevar a los centros un sentido de lo Otro?"

Esto tiene que ver totalmente con lo siguiente:

"¿Cuál es, entonces, la verdadera tarea del hombre? Ciertamente, esa tarea es el descubrimiento de la verdad, de Dios; es amar y no quedar atrapado en actividades que lo encierran en sí mismo.
En el propio descubrimiento de lo que es verdadero, hay amor, y ese amor en la relación del hombre con el hombre, creará una civilización diferente, un mundo nuevo."


K - "El propósito de la Educación"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario