NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

viernes, junio 20, 2014

Diálogo sobre la crítica buena y mala

Diálogo con Pablo Salaya (P) y Nicolás Dominici (N)

P: ¿Cual es la diferencia entre el señalar un hecho y el criticar a algo o alguien?

N: podra ser la intencion que se tiene al decirlo? o que la diferencia esta mas bien en el receptor que en el transmisor?

M:  Cuando alguien me dice algo a mí (me critica), me fijo en dos cosas:

1) en la veracidad
2) en la intención

Esto da 4 posibilidades:

1) dice la verdad y quiere ayudarme
2) dice la verdad y quiere lastimarme
3) es falso pero quiere ayudarme (o sea, no sabe que es falso)
4) es falso y quiere lastimarme (generalmente, sabe que es falso)

La intención es muchísimo más importante que la veracidad del hecho.
La buena intención finalmente develará al hecho, pero la mala intención no tiene salida, aunque diga la verdad. Su espíritu es maligno y estará usando lo verdadero sólo para herir, no para solucionar algo, para crear algo nuevo.

P: Y alguien maligno puede percibir la verdad?

M:  La Verdad, no. Pequeñas verdades, claro que sí. Por eso los malignos tienen mucho poder en el mundo. Hay científicos malignos, por ej.
Una persona mala puede ver la envidia en mí. Realmente la ve, por que él mismo tiene envidia, entonces la reconoce. Pero no usa esa percepción para ayudar a liberarme de la envidia; lo usa para destruirme.

P: como Tolle, por ejemplo?
Que buen algoritmo para el escuchar una crítica Marcial . Y cuando vos emitís una, hacés la misma evaluación?

M:  Ese tuvo una experiencia con algo sagrado, como mucha, mucha gente. Pero luego otro movimiento tomó el centro, el movimiento de la ambición, por ej. Hay muchos casos: Feldman González es otro. Relatan un encuentro con ese estado luminoso, y luego se fueron pal fondo.
La sensibilidad tiene que estar acompañada por el pensamiento claro, ordenado, lógico. Fueron sensibles en un momento dado, luego lo egocéntrico tomó el mando.
Respecto a si evalúo cuando critico... si, siempre. Cuando observo que una crítica la hago desde la rabia o el resentimiento, generalmente luego lo borro. Eso me pasa mucho con maltratadores de animales; tengo un momento donde no quiero ayudar a esa persona, se apodera de mí una emoción destructiva, maligna. Pero al observar eso, se diluye. No siempre fácilmente. Pero basta con observarlo para estar libre de actuar DESDE ahí.

N: Muy bueno Marcial, gracias

M:  Es un poco al revés de lo que me pasa cuando hay una persona "es respondida" por otras energías, no por mí, pero a través de mí.
Digamos, ese fenómeno de ser un compuesto trae aparejado que uno puede ser un canal de energías oscuras o luminosas.
Uno puede responder desde energías luminosas, como puede estar pasando ahora; energías que vienen y se van, energías que no son parte de uno mismo en forma estructural, son energías impersonales.
Y con lo malicioso pasa igual. Está ahí, y puede pasar por nosotros, y nosotros actuar desde allí.

Por eso la atención es tan importante.

P: Si, eso lo noto mucho, hay mucha inconsciencia de esas energías que nos mueven de por momentos. Y nos encontramos de repente diciendo o haciendo cosas, que luego al observarlas quedan en evidencia por su agresividad innecesaria.

N: está definida esa diferencia entre energías oscuras y luminosas? no es todo una misma energía unica la que se expresa?
Esa division causa conflicto..

P: Puede ser que esa energía maligna en realidad es depresión de la energía total o luminosa?

N: eso... a mi me suena mas eso.. como que la energía es la misma solo que su expresion se ve distorsionada, como cuando mandas una señal de radio y el receptor la recibe clarita o ve solo ruido caotico

M:  No. Es diferente y es un hecho y no hay que hablar mucho al respecto, según K.
"El mal es un hecho. Déjenlo en paz" - dijo

P: también dijo que el Yo es la maldad

N: osea que si es una fuerza distinta y está separada del bien?

M:  El yo es donde el mal se afianza. Sí, podría ser el mal en sí mismo, también.
El mal es una fuerza distinta y separada del bien.
Cuando le preguntaron si los alemanes habían sido tomados por el mal en tiempos del nazismo, dijo: "en parte fue así"

M:  No hay que ahondar mucho en ello, porque eso lo atrae.

N: y de donde viene esa fuerza? me interesa indagar mas sobre eso..

M:  jajaj, te respondí antes de que preguntaras...

N: no le tengo miedo, yo soy bien macho, como todo argentino

M:  jajajajajajaj

M:  Puedo publicar esto en el blog? Si es así, díganme si pongo sus nombres, iniciales o nada...
(cuando siento que han intervenido otras energías, me gusta publicar los diálogos)
A todo esto, ¿que sintieron uds? Como se sienten ahora?

P: ok, a mi poneme el pseudonimo " David Bohm" jaja

N: si dale Marcial, a mi ni me preguntes (estoy tildando la casilla esa que dice 'no volver a preguntar' jajaja)

M:  jajajajajajaj
ok, yo me pongo Sheldrake, que suena más a Mandrake jajajajaja

M:  Cuenten un poco cómo estaban antes del diálogo y ahora... igual? si cambió algo, que fue?

N: yo quiero ser 'Nadie'

M:  Y si... esa es la posta
Bueno, cuentenme un poco, como se sienten, che, me interesa

P: con mucha mas energía... (de la buena)

N: yo me siento a pleno, pero ya estaba asi antes...

P: Si, a mi me pasó ya desde el planteo de la pregunta

M:  Entiendo. Que bien.
Bueno, estemos callados un rato tons.
Aquí se viene tormenta.
Nos vemos!!!

P: Muchas gracias y abrazos!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario