NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

lunes, octubre 28, 2013

El amor y los planos

Pregunta de Aye en el Grupo Uranianos:
Solicito a quien sepa y pueda:
Hay alguna charla o libro en el que K hable sobre el tema de la pareja (en general) y el cómo vivir y compartir el camino de la espiritualidad con alguien que aún no se lo ha propuesto de verdad?
Gracias :)

Respuesta:
Aye, la enseñanza de K no fue impartida solamente a través de sus conferencias y escritos. Hay por lo menos otras dos fuentes más de sus enseñanzas, y son:
  • Sus charlas íntimas con amigos, por ejemplo, durante las comidas, paseos y cartas.
  • Su vida. Sus hechos.
Uno de los amigos de K, un japonés que ahora vive en China, considera que lo revelado por K en las sobremesas es largamente más importante que todo lo que dijo sobre el escenario, porque incluía a esto último. Es decir, decía lo mismo y agregaba cosas que iban desde lo esotérico a lo energético (ambas cosas no son lo mismo)

Desde esas fuentes, uno tiene las cartas dirigidas a Nandini, donde toca el tema de un matrimonio de alguien sensible con alguien que no entendía nada de la enseñanza.
Pero quizás lo más excelente al respecto sea la vida de K con Rosalind, revelada (con mucha mala onda incluida) en el libro de su "hijastra" Radha Rajagopal.
Rosalind es un misterio, pero de hecho actuó en la vida de K como la esposa "no mutante" de un mutante. Quizás era necesario para que la enseñanza viva de K mostrara la relación de pareja. Duró 30 años, y K jamás tuvo otra mujer. Juntando todo lo que se sabe al respecto, uno ve discreción, respeto, fidelidad, y mucha ternura (no directamente entre ambos, sino en toda la vida familiar tal como fue relatada por Radha, y por ejemplo, cuando lo filmaron a K con esta pequeña brujita en sus brazos)

K le dió todo su amor de pareja y familiar a dos personas que lo consideraban - como mucho - un filósofo más del montón, alguien completamente normal, e incluso con muchas fallas.

El otro punto surge de lo anterior. No somos entidades únicas. Ese fantasma aparece una y otra vez en todas las conversaciones... el "ego" que unifica todo.

No sólo tal ego no existe, sino que somos una multiplicidad de planos. Así, se construye una nueva entidad con la pareja, con la familia, hay entidad-país, entidad-raza, entidades que entran y salen de nosotros, y K por ejemplo, tenía una mente "insertada en el cosmos" como dijo alguna vez.

Así pues, la relación de pareja, con todo y ser la que más planos comparte con nosotros (desde lo espiritual, pasando por lo mental, emocional y físico) aún esa relación puede no ocupar todos los planos que nos componen.

Rosalind es un misterio, pero de hecho actuó en la vida de K como la esposa "no mutante" de un mutante.
Entonces la cosa ya no es compartir todo con alguien, sino compartir.

Y esto se da no solo en la pareja, sino en todas las demás relaciones que tenemos. Si con X compartimos los planos A, B y C, pero no D, E, F, entonces hagamos de ese compartir un arte. Y lo mismo si en otra relación compartimos A, E, F. O simplemente C. etc.

La profundidad de la relación está en relación directa con el número de planos que compartimos con el otro, pero puede haber mucha belleza incluso con quien comparte un solo plano con nosotros.

Una vez K dijo: "la relación es la cosa más difícil que hay" y no creo que ninguna descripción o análisis lo pueda agotar. Habrá que caminar por ahí, no hay otra. Pero volviendo a tu pregunta original - me expandí mucho! - la relación entre un mutante y un normal es perfectamente posible, si bien he visto con frecuencia que mientras el normal se siente a sus anchas, el mutante siente una "faltante" andando el tiempo, y entonces comienzan las charlas al respecto.

El amor traspasa los planos, sería.

Si se comprende la naturaleza limitada del normal - y perdonen aquí el ejemplo que voy a usar, por favor - uno igualmente puede establecer una relación bella, bella, muy bella tal como nosotros la establecemos con otros seres maravillosos con los que no compartimos todos los planos: los animales.

jajajaj... que feo suena, asemejar a los normales con animalitos, pero aprovecho que uds son amantes de los animales, y aclaro que fue dicho en chiste (parcialmente) :)

Y si no les gusta la comparación, recuerden que todos tenemos familiares muy queridos que nos miran raro cuando andamos "en nuestras cosas".

El amor traspasa los planos, sería.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario