NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

lunes, mayo 27, 2013

Retirando los retiros


Charlas de último momento con gente de las escuelas K de la India... que difícil es que se entienda algo tan fácil como es "sin esfuerzo".

Pensar que fue una de las últimas cosas que K dijo: "estén atentos sin esfuerzo".

Pero no, no se entiende. Hacen retiros de 10 días, todos y cada uno de esos días hablando de K, viendo videos, teniendo "profundos diálogos".

Me pregunto qué clase de diálogo profundo podés tener luego de DOS días de estar conviviendo con alguien, sometido a ese "régimen K".

Luego salen del retiro hechos unos eruditos en la materia. Pueden hablar con vos de cualquier tema K con pulidos conocimientos, y eso será lo que transmitirán a los alumnos: saber bien todas las respuestas lúcidas... y la noción inconsciente de que hay que hacer UN MONTON de esfuerzo para entender a K.

Las escuela y Fundaciones están secas por dentro, en gran parte por no entender que K jamás hubiera hecho un retiro de 10 días por ningún motivo, y mucho menos para comprender su enseñanza.

Y lo mismo respecto a los diálogos mantenidos por años y años. No es así la cosa. Se están olvidando de algo muy importante.

Espero que las sacudidas que les dí a unos cuantos resulten en menos "retiros K" y más estados extáticos delante de un escarabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario