NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

lunes, febrero 28, 2011

Isha: foro de ex-seguidores




Debido a cambios de Blogspot, los links a los comentarios no están funcionando bien.
Abajo están los links a las 11 páginas de comentarios que ya tiene esta nota; cada página contiene unos 180 comentarios.

Páginas de comentarios:
 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 89 - 10 - 11


ACTUALIZACION OCTUBRE 10, 2012
Testimonio de una ex-maestra Isha, Victoria Marquez Perez.

ACTUALIZACION SEPTIEMBRE 13, 2012
A partir de ahora los comentarios serán moderados. Gracias por su paciencia.

ACTUALIZACION JUNIO 16, 2012
"El Diario" y "La Diaria" de Uruguay se han sumado vigorosamente a la cuestión Isha, desde una posición neutral que compartimos plenamente. Incluso ha dado lugar a extensas repuestas de Isha y Ana María Iaracitano (Durga), visitando la "I", y reporteando a las personas que estaban allí. Por supuesto, también permitieron que los ex-maestros se expresen libremente.
Compartimos esta posición periodística neutral y objetiva, repetimos, porque creemos que de esta manera se hace aún más visible todo el asunto para quienes saben ver y oír.
Y nuestra forma de compartir esa buena actitud periodística es poniendo asimismo TODOS los links publicados por "El Diario" y "La Diaria" en relación al asunto Isha, incluyendo aquellas en donde Isha y Iaracitano se defienden.
Abajo van los links en orden cronológico (aprox), recomendamos leer los firmados por Martín Cajal, que aporta una considerable dosis de lucidez al asunto.

Notas de La Diaria:
Iluminada - Irregularidades y denuncias penales en torno a la "gurú de los famosos" Isha...
Penumbras - Justicia uruguaya investiga la Fundación Isha.

Notas de Martín Cajal en El  Diario:
Investigan Fundación Isha 
Isha niega acusaciones
Comentarios convocados
Carta de ex-maestra Isha
Comentario sobre comentarios
Respuesta de un ex maestro Isha
Habrá investigación a Isha
Desapego con plata
El blog de ex-seguidores de Isha (sí... adivinaron cual es :)
Contenido de la denuncia penal contra Isha
Carta de Isha a sus maestros pidiendo dinero


Por supuesto, recomendamos altamente leer "Carta de ex maestra Isha" y "Respuesta de un ex maestro Isha"


ACTUALIZACION MAYO 8, 2012
RECOMENDAMOS LEER SOBRE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS EN URUGUAY AL FINAL DE LA PÁGINA 8 DE LOS COMENTARIOS,  EXTENDIDO AHORA A LA PAGINA 9, CON ABUNDANTES LINKS DE MEDIOS QUE SE ESTÁN OCUPANDO DEL ASUNTO Y TAMBIÉN SOBRE EL ESCRACHE QUE SE LLEVÓ A CABO EN LA FERIA DEL LIBRO (de paso, también le tocó a Claudio María Domínguez... )


LOS TESTIMONIOS RELATADOS EN ESTE BLOG
NUEVOS:
"Al-fin-libre", un maestro que se liberó recientemente, presenta su doloroso testimonio, en dos partes. (en la página 8 de los comentarios)

Ampliación de Paula sobre las intimidades de la secta Isha. Sigue el asombro luego de meses y más de 1300 comentarios...  (pág. 7 de los comentarios)
Comienza con la frase: "A esta maestra en entrenamiento Ula"

Un fruto directo de este blog: la liberación de Sofía, que ahora devuelve su "experiencia Isha" a fin de ayudar a otros.
Su relato , desde aquí en adelante. Si no funciona, dirigirse a la página 7 de los comentarios y buscar "Hace unos meses me despedí del blog." Esto los ubicará al inicio de su testimonio.
Gracias!!!


La madre de A. (hija de Orestes) nos cuenta su historia...
(si no funciona el link, ir a la página 3 de los comentarios)


Impactante testimonio de Orestes sobre su hija en tratamiento psiquiátrico post Isha

(si no funciona el link, buscar "Orestes" en la página 2 de los comentarios)

Ampliación de la conmovedora historia de Silvina y Paula (3 partes)
Paula se va de "la I" - Un ejemplo de despedida amorosa a una hermana espiritual (4 partes)
(si no funciona el link, ir a la página 3 de los comentarios)

Fresco testimonio de corazón de alguien que salió indemne ("Bailarina")
(si no funciona el link, ir a la página 3 de los comentarios)

Sofía cuenta su versión como estudiante de 6 meses
(si no funciona el link, ir a la página 3 de los comentarios)


La rebelión de Bárbara y amigas en el propio reducto de la secta

NOTA: algún problema de Blogspot hace que los dos links de arriba no funcionen; mientras los arreglan, buscar en la página 2 de los comentarios estas frases:
"Respecto a las palabras de isha" - Testimonio de Paula
"Para Paula y todos los ex seguidores" - Testimonio de Bárbara

Impresionante testimonio de Antonella


Madre e hija que se gastaron miles de dólares por la "maestría" y quedaron mal psicológicamente


Relatos de Key con detalles del abuso que inflingen Isha & Co a sus seguidores más avanzados (!!!)


Testimonio de "Bárbara 3" enviado a C5N

Testimonio de Flavio
Testimonio de Flavio, enviado a C5N,

Segunda parte de Flavio, enviado a C5N

Testimonio de "Key" (en 3 partes seguidas)

Testimonio anónimo 1

Testimonio de "Lady B" - Primera parte - Segunda Parte (abajo, la tercera parte)

Testimonio de "Rocky" (en 3 partes)

Testimonio de "Gabriela" (copiado de otro blog)

Testimonio de "Eduardo G" (copiado de otro blog)

El famoso testimonio de "Rocky" que abrió la olla (En otra parte de este blog)

PARA IR A LAS DIFERENTES HOJAS DE COMENTARIOS 
Blogspot tiene problemas estos días, y los links de los comentarios no siempre llevan donde tienen que llevar. Abajo de todo hay unos links en letras chicas:
"Más recientes - Más nuevas" - "Antiguas - Más antiguas"
Experimenten con ellas y verán cómo funciona. Los comentarios están divididos en grupos de 200 



Origen de esta nota

Cuando mencioné a Isha (alias Jennifer Lee Duprei, alias Heather Isobel Judd) en la nota "Los nuevos gurúes robarán a Krishnamurti", no pensé que esta osada australiana iba a causar tanto revuelo en mi blog; en cuestión de semanas comenzaron a escribirme ex  seguidores, a cada cual más indignado y con algunas historias realmente tristes - más tristes de lo publicado porque algunos prefirieron compartir conmigo en privado su dolor.
Esta secta encabezada por Isha y Durga (Ana María Ialacitrano, intérprete, socia) está dejando un reguero de personas perjudicadas en lo mental, emocional y económico; y cuando digo secta, digo SECTA, porque según los testimonios aquí presentados, es muy difícil hallar en estos momentos un grupo más arquetípico en ese sentido; compite por el campeonato palmo a palmo con los Hare Krishna y otras sectas duras de lavado cerebral.

Insistí en la necesidad de que se junten en un lugar para denunciar el hecho, en particular en Facebook, pero finalmente, de todos los foros donde aisladamente denunciaban estas dolidas personas lo que les había pasado, terminó siendo este blog el más activo, en la nota "Lo que los falsos maestros pueden hacer: Isha"

Lo que me motivó a dar un lugar especial a este tema es haber leído un mail realmente conmovedor de alguien que prefiere mantener el anonimato - por miedo! - pero que me hizo ver la dimensión real de lo que está pasando con todo esto.

Así que, muchachas y muchachos que se están atreviendo a denunciar a Isha-Durga & Co., aquí tienen vía libre para expresarse (incluso los aún seguidores lo tienen, ya que básicamente esto es para rescatarlos a ellos)

Lo único que les pido es que posteen responsablemente.
Abrazos




2,154 comentarios:

  1. ahora si que la cosa se pone muy seria.... en todos los medios televisivos, diarios y principales revistas, y hasta en Wikipedia, aparece Isha y dicen que su VERDADERO nombre es: Jennifer Lee Duprei.... esto si que es sorprender a la opinión pública y a los mismos diarios, revistas y canales de televisión y periodistas serios que hasta ahora la han entrevistado.... ahora si que es una gran estafa!!

    Galaxio, corrijo... el nombre y apellido de Durga es: Ana María Ialacitrano, es con "i" no "l"...

    abrazos,
    Lady M

    ResponderBorrar
  2. Corregido!!! No sé que haría sin vos... :)

    Y sí, mirá... esto apunta a flor de escándalo. Que osadas son estas dos, por favor!!!
    Se atreven a cualquier cosa... hasta dónde llegarán?

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. impresionante los comentarios. Que sea de gran ayuda para prevenir a la gente

    ResponderBorrar
  4. Ex Seguidores: Hablen, saquen, expresen, busquen y encuentren, enojense, lloren o lo que sea necesario y TODO PASA. Y de ahi en más todo va a ser para mejor!!!!! Estoy segura!!!! Calma!!!
    Me da la impresión que está parte del Blog puede servir para eso. Personalmente en lo que pueda ayudar. Me gusta escribir y aquí estaré leyendo sus relatos y tratando de entender a cada uno.
    Saludos.
    E.

    ResponderBorrar
  5. PRIMERA PARTE
    Soy EX maestra del sistema Isha y al igual que casi todos los maestros que nos fuimos de alli hemos Firmado Documentos de Confidencialidad absoluta respecto del sistema y Fundacion isha ,al llegar y otros aun peores al irnos, etc...con lo cual no puedo escribir todo lo que me gustaria,pero si puedo hablar de mi experiencia interna luego de haberme ido de alli y de la actual:
    Cuando llegue a mi casa luego de haberme ido del sistema isha,pase noches enteras durante meses sin dormir,me dormia recien al amanecer,si sonaba el telefono y se cortaba yo entraba en una crisis de angustia porque pensaba que alguien me espiaba,tenia pesadillas tremendas de gente mutilada o mutilandose a si misma,que alguien se habia metido en mi casa,etc,despertaba llorando y con taquicardia,tambien tenia sueños incoherentes,repeticiones interminables de la misma imagen o palabra ,,estas formas de sueño me torturaban mentalmente,pense que me volvia loca,porque no podia hacer nada para detenerlos,me di cuenta de la fragilidad de la psiquis en una persona,O POR LO MENOS DE LA MIA,,TODOS LOS DIAS SOÑABA con ellos,(aun hoy pero mas espaciado)soñaba con intensivos a los que tenia que ir ,acontecian dentro de mi propia casa,y siempre la emocion de desamparo ,que no encontraba mi ropa o valija y por lo general envuelta en algun trapo que no me podia cubrir el cuerpo,podia darme cuenta que eso era las secuelas de isha y su entrenamieno de maestros,por suerte me daba cuenta de lo que me estaba pasando psiquicamente,pude ver lo que me ocurria, ,me di cuenta que no habia sido para que yo me ILUMINE ,fue para destruirme, para dominarme y tenerme a su entera disposicion dia y noche trabajando para ella ,se habia adueñado de mi persona y de mi vida entera,lo unico que existia para mi era el sistema isha ,como llegue a eso ? ellos eran mis dueños y yo no podia hacer nada al respecto,sentia que no tenia otra salida ...,como puede ser que yo pensara y sintiera esto como realidad y no pudiera hacer nada al respecto ? ,eso es EL LAVADO DE CEREBRO, hicieron lo que quisieron con migo y yo nunca pude reaccionar ,ni siquiera darme cuenta para elegir otra cosa ...para mandarlos a la MIERD...bueno sigo...al irme de alli,por suerte no volvi a permitir que tengan contacto con migo y fue gracias a esto ,que pude despertarme de la enagenacion mental que traia ...pero tuve que afrontar una depresion espantosa , donde me pasaba 3 o 4 dias enteros metida en la cama pensando en forma obsesiva, cual seria la mejor forma de suicidarme,luego me sentia repentinamente un poco mejor,me levantaba un rato pero a las pocos minutos tenia otra vez la desesperacion por meterme en la cama si o si,pasaba dia tras dia sin bañarme ni levantarme mas que para ir al baño ,comer y luego correr a la cama otra vez ,sentia que si no me acostaba me moria,hasta me faltaba el aire,luego otra vez los pensamientos suicidas durante 3 o 4 dias ,etc...era algo que nunca en mi vida me habia pasado,siempre escuche hablar de la depresion pero nunca pense que pudiera ocurrirme a mi,esos pensamientos obsesivos suicidas, soy perfectamente conciente, que aparecieron por primera vez en mi mente,a los 5 meses aprox de estar haciendo el scling(o sanacion de 6 meses) del Entrenamiento de Maestros ,a los que alli me han respondido que no soy el unico maestro que ha tenido pensamientos de suicidio sin darle mayor importancia al asunto,por lo cual yo tampoco se los di,siendo maestra pensaba en suicidarme cada vez que estaba "contraida" (es el movi.NATURAL que tiene la conciencia , contraccion y expancion, es algo normal en el proceso de expandir la conciencia segun ella,asi lo enseñan )

    firma: Key ....continua.......

    ResponderBorrar
  6. SEGUNDA PARTE :

    Cuando ya estaba en mi casa,con esta depresion,esos pensamientos obsesivos suicidas aumentaron cada vez mas Y EN FORMAS MAS CRUELES,esto me duro aprox casi dos años,luego de a poco fui pudiendo estar fuera de la cama, levantada mas tiempo ,las pesadillas disminuyeron ,y me baño una vez por semana con mucho esfuerzo,igual paso mucho tiempo en la cama ,me cuesta muchisimo vestirme ,no se porque, pero no soporto la ropa ,Ahora en comparacion a lo que era, estoy muchisimo mejor ,pero no pude volver a adaptarme a la vida cotidiana,me cuesta entender cuando leo un texto cualquiera ,alli me dirian que es porque estoy en mi corazon y no en mi cabeza ...por ejm....puras manipulaciones..,algo me ocurrio intelectualmente que me cuesta comprender..por nada del mundo volveria a emplearme en un trabajo por ejm..,no puedo relacionarme normalmente con otras personas y ante cualquier situacion donde peligre la seguridad actual que me da mi familia ,desde que me fui del sistema isha, hasta ahora, aparece en mi mente al instante como unica solucion "suicidarme y listo "la idea no me da miedo en absoluto y se que si llegara a tener algun momento de inestabilidad emocional e inseguridad de cualquier indole lo Ejecutaria.....es por eso que considero contarlo,antes de hacer el entrenamiento de maestros jamas llegue a estas conclusiones y no comprendia como alguien podia llegar a suicidarse !!! me parecia algo tremendo y ahora la idea de cortarme las venas me parece hasta placentera.No experimento ninguna sanacion absolutamente de nada ,lo unico que SI expandio mi conciencia es lo que me queda como"experiencia de vida" mas no la practica del sistema ,la experiencia de vida luego de haber sido manipulada y abusada psiquicamente ,emocionalmente y fisicamente (aclaro, que NO sexsualmente,me referia con fisicamente a las horas de trabajo y pocas hs de sueño ,sin descansos y mala alimentacion y siempre sin dinero para comprar algo de comida al terminar el scling ,dependia de las escasas raciones que servian en el hotel ) y luego de haberme hecho vivir con miedo dia tras dia "con sus bien planeadas " exigencias,apurones y amenazas,incertidumbres,sin hacer pie en ningun lado(luego me enteraria, que esto lo hacen en todas las sectas, son tecnicas de manipulacion psicologicas ...

    Key ...continua......

    ResponderBorrar
  7. TERCERA PARTE

    .Tambien luego de irme de alli ,vi desaparecer con el trancurrir de los dias mi supuesta experiencia de Conciencia ,Claridad,Amor y Seguridad de mi misma..."era una personalidad falsa" ,sostenida por los mismos integrantes de la Secta y estudiantes del sistema isha ...detestaba mi vida y forma de ser antes de llegar alli (mediocre !segun fui percibiendome a mi misma mientras fuí estudiante comprometida del sistema durante 6 años) . Luego de irme, me mantuve escondida sin hablar con nadie porque es de publico conocimiento, que isha y Durga siempre dejan deslizar entre los mismos maestros y estudiantes , que los maestros que se van, es porque no se han atrevido a traspasar sus miedos y limitaciones,isha les dice Bien !! !ya se fueron todos los mediocres !!,,que la conciencia expulsa como una centrifugadora a todos los que vibran en frecuencias mas bajas,asi que los maestros que se quedan ,se sienten contentos y orgullosos de si mismos por no haber sido expulsados por la conciencia!!! .Al irme ,ademas de esta verguenza de mi misma,tuve que enfrentar que mi supuestos cambio eran solo HUMO, (Isha decia que la conciencia no retrocede ,que no se iba)y aca estaba yo otra vez, con las mismas cosas de siempre y el darme cuenta de todo esto y seguir adelante, gracias al amor incondicional de mi familia (que me cuido como si tuviera 3 años y hubiera sido molida a palos),es lo que rescato de crecimiento,que como dije antes resulta de la "experiencia de vida obtenida "luego de haber pasado por las manos de unas psicopatas,mas no de la practica del sistema,El sistema y el entrenamiento de maestros Nunca me Sanaron de Nada!! solo destruyo mi psiquis ,cambio mi forma de pensar ,de ver la vida ,por otra distinta,que le convenia a isha para su vision de un mundo Unificado...(ahora me doy cuenta que mejor diria su vision de dominar el mundo,personas,animales,dolares,todo...)Varias veces escuche sus mentiras psicopatas ,pero yo creia ciegamente todo lo que contaba porque estaba iluminada.... ( o mejor dicho porque me habian labado el cerebro ,tranformado mi pensamiento antes ,mientras fui estudiante y doblegadome y sometidome despues ...)....Tambien es de publico conocimiento que Isha ha dicho por ejm: porque creen que no me enfermo? "porque yo creo que mi cuerpo es indestructible"...es solo informacion" ...yo no experimento la parte de abajo de mi cuerpo" la energia se siente tan densa.a mi alrededor..Yo,ya no creo que valla a desaparecer fisicamente de la ilusion ...Pero muchos vieron como se rompio la rodilla y se ve que SI experimenta la parte de abajo, porque, le dolió y bastante,durante muchos tiempo....

    Y PENSAR QUE SIEMPRE ESCUCHABA,i$ha te esta amando ,aqui solo te estamos amando..MI AMOR....


    Key.

    ResponderBorrar
  8. Key:
    ¡Cuánto lo siento! Me pongo en tu lugar. Yo también experimenté en mucho menor grado que tù, de no querer salir de las cobijas, luego de hacer esos seis meses. Te embarga una depresión y un sentimiento de no servir para nada, luego de tanto maltrato psicològico que recibes.

    Sigo teniendoun buen sentimiento hacia muchos maestros (no a los lìderes que los manejan como títeres), y siento mucha pena que estuvieran cegados en el sistema hasta hoy en día, y qué diría de los que inocentemente desean hacer el Entrenamiento!! No por favor!!!
    ABRAN LOS OJOS!!!

    Espero Key que te recuperes pronto. Tú diste lo mejor de ti, ha sido una etapa muy dura de aprendizaje. Puedes salir adelante Key

    Te deseo lo mejor.
    Zoila

    ResponderBorrar
  9. Key:

    ¿Estàs recibiendo ayuda profesional ?
    Es importantísimo para rehacer tu vida.
    Zoila

    ResponderBorrar
  10. Galaxio
    Yo vivi la traumática experiencia en el centro de Isha.Pero la publiqué en otra sección de los falsos gurues.Espero la puedas cambiar a este foro Isha : foro de ex-seguidores.
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  11. Anónimo dijo...

    Hola Galaxio:
    He seguido este blog desde que un ex maestro Isha se atrevío a decir su experiencia.He esperado un par de meses para poder tener el valor de contar mi experiencia en la I y es exactamente igual a todas las historias que han relatado los ex maestros y algunos alumnos de 6 meses , yo pertenecí muchos años al Sistema Isha, mientras fui una estudiante todo bastante bien, pero al ir al entrenamiento de 6 meses empezó el calvario, que después de regresar a casa pude digerir lo que viví.Siempre tuve hambre, nos daban escasa comida, mucha incomodidad en las habitaciones, gritos de los maestros, los mitin eran de terror, mucha agreción verbal,no se porque aguanté tanto, pero como te decian que era stres solamente que estabas contraida y que despues vendría la expanción yo me la creía, además si te querías ir eras un perdedor para el resto....
    Al regresar a casa igual que la otra maestra, solo sali adelante con el apoyo de mi familia. He tenido que recurrir a Siquiatra y Sicóloga ya que yo sentía literalmente que me volvía loca , estaba desesperada , afortunadamente me siento mejor después de muchos meses: Me da mucha tristeza porque yo confiaba en ellas y puse todo mi corazón, solo quería sentir paz al regreso de los 6 meses y no fue así, me arrepiento tanto de haber ido a la I, me siento culpable de abandonar por tanto tiempo a mis hijos, mi trabajo , mis padres.Pero ya está hecho y de a poco me voy armando y no se como pudo llegar a pasar esto pero así fue.Me decidí a publicar ya que tenía toda esta frustración por dentro y tenía miedo de hacerlo.Pero no podía quedarme callada, viendo como tanta gente valiente se atrevió a hacerlo.
    Solo le pido perdón a mis hijos por haberles causado tanto dolor por la larga aucencia de su madre.
    Si puedo evitar que más gente pase por el mismo dolor aqui dejo mi testimonio, espero les sirva.
    Con amor.

    ResponderBorrar
  12. Querida Key, de verdad me apena saber de tu experiencia, y espero de todo corazón que logres recuperarte pronto y rehagas tu vida. Siempre admiraba a los estudiantes de 6 meses, y abrigaba ese deseo y las ganas de ser también "maestro" como una gran ilusión, pero viendo ahora las experiencias de todos, realmente es para desanimar a cualquiera.
    Suena paradójico todo porque se supone que uno toma el sistema porque buscamos "auto-ayuda" y sanación, y terminamos peor que cuando iniciamos. Ahora estoy super triste porque el hijo de mi amiga ya terminó los 6 meses el 18 de feb, pero le ha pedido quedarse todo marzo..... es un chico tan lábil y tan frágil.... y hay otro muchacho que está recién 3 meses, que a duras penas está aguantando el proceso y cada vez que escribe a la hermana lo hace diciendo que ya no soporta más y que mejor se va pero la hermana en complicidad con los maestros lo siguen reteniendo, ojalá Dios quiera que no le pase nada malo.... hasta dicen que Isha está siendo muy contemplativa con él.... claro después de la experiencia del suicidio, me imagino estarán más cautos.
    Me siento super mal porque veo a estas dos amigas muy muy comprometidas con el sistema y no me atrevo a decírles todo lo que me estoy enterando, me da más pena el dolor y el desencanto que les pueda provocar todo este destape, además de los consabidos speech que estoy en mi cabeza, que estoy moviendo stress, juicios, juicios, etc.
    A propósito, los ex. maestros sabrán cómo figura legalmente la Fundación? he estado navegando pero no encuentro nada, me pica la curiosidad por saber si Isha aparece con su nombre real o el falso...
    un fuerte abrazo a todos,
    Lady M.

    ResponderBorrar
  13. Lady M.:
    Recuerdo que Isha en uno de sus darshan mencionó que había cambiado sus nombres originales a Isha, y así figuraba en su pasaporte.

    ResponderBorrar
  14. A pesar de lo que vi cuando estuve por una semana en el centro I en febrero, no puedo dejar de indignarme por el caso de Key.
    Ella tuvo la valentia de contarlo, mientras que muchos otros que sin duda han pasado por lo mismo,pero siguen todavia hundidos en el pozo que les provoco la experiencia, dejandolos vacios y sin fuerza ni siquiera para denunciar, o animarse a huir de la Secta.
    Esta autodenominada "iluminada" no sabe lo que es la compasion, el amor (solo a los u$s) Como puede esta psicopata destruir de esta manera la psiquis de las personas, llevandolas literalmente al suicidio, sin siquiera detenerse para reveer los metodos que utilizan?... Tenemos que concientizar a la gente, que como todos nosotros somos buscadores espirituales y algunos en su afan caen en las garras de esta secta, tan bien armada que por mecanismos psicologicos logran que las personas se entreguen totalmente.
    "Sean vulnerables, como niños de 4 años" lo repiten hasta el hartazgo, y asi logran que las personas muestren sus debilidades para manipularlos mejor... es realmente SINIESTRO!!!
    Cuenten conmigo para hacer lo que sea necesario para detenerla.
    Marta

    ResponderBorrar
  15. Anónimo.... el asunto es que legalmente ella aparece como HEATHER ISOBEL JUDD, y no como Jennifer Lee Duprei con el que se presentaba antes en todos los medios.... ahora aparece como ISHA JUDD en el facebook y en todas sus presentaciones, pero me temo que aún así no es su nombre real, tal vez si el apellido que inexplicablemente usa como tal ahora. Esto es delito contra la fe pública porque ha dado una identidad falsa desde el comienzo.. recuerdo que le pregunté a uno de los maestros por qué ella ahora es Isha Judd? y me contestó: porque es su apellido.. me quedé perpleja con su fría respuesta y no me dió pie a preguntar más... el problema es serio porque si se le denuncia legalmente, a nombre de quién debería ser? si es por Isha, Isha Judd, Jennifer Lee Duprei, podría negar cualquier responsabilidad porque se va a proteger en su identidad real, igual si es al revés... allí se ve la real intención de ella...

    Lady M

    ResponderBorrar
  16. lo que me presunto es porqué en gran parte de los videos se presenta con gafas oscuras. No puede estar con orzuelo todo el tiempo, como una vez respondieron a la pregunta.

    ResponderBorrar
  17. Lady M.:
    Considero que si hay denuncia sería al representante legal de la Fundación Isha Educando para la Paz.
    Tampoco veo por internet quién lo representa.

    Si son tus amigas, considero que enviarles toda la información que posees, y con ello estás cumpliendo, digan lo que te puedan decir.

    ResponderBorrar
  18. Lady M.:
    Aquí tienes otros blogs para difundir:

    * La charlatana de turno: ISHA Blog
    * Isha, la gurú de moda se establece en Uruguay Blog
    * ¿Quién es Isha y por qué el gobierno le da mi dinero? Blog
    * El sistema ISHA. Un fraude y una secta muy peligrosa Foro de discusión de Facebook

    http://quisqueyablogs.typepad.com/my_weblog/2009/05/-isha-por-que-caminar-si-puedes-volar-ver-el-trailer-interesante-.html

    ResponderBorrar
  19. Key!!!! Hey, Hey!!! Haber salido de ahí es de una fortaleza muy grande!!! Alguien te pregunta por ahí si estas en tratamiento. Estas, no? Que bueno que tu familia está a tu lado!
    Abrazos E.

    ResponderBorrar
  20. Posteo aquí el mensaje que una madre ex-seguidora de Isha puso en otra parte del blog. Anímense y pongan seudónimos aunque sea... abrazos

    ================

    Hola Galaxio:
    He seguido este blog desde que un ex maestro Isha se atrevío a decir su experiencia.He esperado un par de meses para poder tener el valor de contar mi experiencia en la I y es exactamente igual a todas las historias que han relatado los ex maestros y algunos alumnos de 6 meses , yo pertenecí muchos años al Sistema Isha, mientras fui una estudiante todo bastante bien, pero al ir al entrenamiento de 6 meses empezó el calvario, que después de regresar a casa pude digerir lo que viví.Siempre tuve hambre, nos daban escasa comida, mucha incomodidad en las habitaciones, gritos de los maestros, los mitin eran de terror, mucha agreción verbal,no se porque aguanté tanto, pero como te decian que era stres solamente que estabas contraida y que despues vendría la expanción yo me la creía, además si te querías ir eras un perdedor para el resto....
    Al regresar a casa igual que la otra maestra, solo sali adelante con el apoyo de mi familia. He tenido que recurrir a Siquiatra y Sicóloga ya que yo sentía literalmente que me volvía loca , estaba desesperada , afortunadamente me siento mejor después de muchos meses: Me da mucha tristeza porque yo confiaba en ellas y puse todo mi corazón, solo quería sentir paz al regreso de los 6 meses y no fue así, me arrepiento tanto de haber ido a la I, me siento culpable de abandonar por tanto tiempo a mis hijos, mi trabajo , mis padres.Pero ya está hecho y de a poco me voy armando y no se como pudo llegar a pasar esto pero así fue.Me decidí a publicar ya que tenía toda esta frustración por dentro y tenía miedo de hacerlo.Pero no podía quedarme callada, viendo como tanta gente valiente se atrevió a hacerlo.
    Solo le pido perdón a mis hijos por haberles causado tanto dolor por la larga aucencia de su madre.
    Si puedo evitar que más gente pase por el mismo dolor aqui dejo mi testimonio, espero les sirva.
    Con amor. 

    ResponderBorrar
  21. te aseguro key que eres SUPER VALIENTE! de haber tenido el coraje de salir de ese infierno..

    eres super valiente de tener fuerzas para contarlo asi quizas puedas abrirles los ojos a otros para que no caigan en las garras de semejantes enfermos de la manipulacion y el miedo.. FUERZA KEY!

    que solo EL AMOR DE DIOS TE COBIJEN ILUMINANDO SIEMPRE TU CAMINO

    abrazos sol

    ResponderBorrar
  22. Lady M.:

    No hay mejor evidencia de todo lo que están escribiendo en los blogs, más que suficiente como para que tus amigas abran los ojos.

    ResponderBorrar
  23. Querida Key, has tenido un GRAN CORAJE, en abrirte, poco a poco te iras liberando del miedo y la CULPA, no te autorreproches, con tu ejemplo cada vez mas ex alumnos y ex maestros se van animar a hacer su descargo, a pesar de lo descarnado que es. Tu ALMA y tu MENTE ahora libres por tu VALENTIA y SINCERIDAD, sobretodo para consigo misma, eso CORAJE!!! BRAVO KEY, MIRA Y VIVI HACIA ADELANTE, esta experiencia aunque todavia no te parezca te a FORTALECIDO COMO SER HUMANO Y PERSONA DE BIEN. TODO MI RESPETO PARA TI.
    Te mando un abrazo virtual
    Bárbara

    ResponderBorrar
  24. Gracias a Key y la Anónima madre que escribieron sus historias... estoy absolutamente sorprendido por las historias que cuentan... gente, QUE OLLA QUE SE ESTA DESTAPANDO!!!

    Quiero que se sientan en casa, nosotros las oiremos siempre con buena onda, ya salieron de todo eso y comienza algo nuevo.

    Abrazos a ustedes y a los próximos que vendrán aquí con sus testimonios...

    ResponderBorrar
  25. Hola Soy Bárbara. En blog original publique los datos para conectarse con el canal C5N, tels, nextel y mail , yo mande información por mail y tel. Porfis lean lo que deje escrito "de los que los falsos maestros pueden hacer" de galaxio.
    No dejemos impune a esta psicópata, es muy posible que C5N nos de un espacio donde no necesitamos dar nuestra verdadera identidad, sobretodo los maestros que han quedado destrozados.
    Fraternalmente
    Bárbara

    ResponderBorrar
  26. Me acaba de mandar un mail un periodita especialista en Corrupción y Redes delictivas, al fin, me pidio mi tel para hablar.
    No voy dar su nombre hasta que él me autorice.
    Cuando me llame les paso toda la INFO.
    "Alguién que nos escuche", gracias a Dios.
    Fraternalmente
    Bárbara

    ResponderBorrar
  27. Hola soy Bárbara, al fin se comunico un periodista especialista en Corrupción y Redes delictivas.
    Me va a llamar por Tel para hablar.
    No les paso sus datos hasta que él me autorice.
    "AL FIN ALGUIÉN QUE NOS ESCUCHE",gracias a Dios. LOS VOY A TENER AL TANTO.
    Fraternalmente
    Bárbara

    ResponderBorrar
  28. Querida Bárbara, por favor no te olvides de mencionar el asunto este de la verdadera identidad de Isha, eso aparece en Google como "importadora de equinos pura sangre" :

    http://exiexplorer.nosis.com.ar/exiinformes/agentes/ISHA-HEATHER-ISOBEL-JUDD-000057174802-URUGUAY-43937-ES.aspx

    ...y coincide con los datos de su empresa en Florida, Usa:

    http://www.corporationwiki.com/Florida/Doral/isha-judd-llc-4579554.aspx

    Galaxio, navegando nuevamente en el internet, el primer link que envío aquí si aparece como: ISHA HEATHER ISOBEL JUDD y en la empresa americana solo figura HEATHER ISOBEL JUDD... parece que si añadió el nombre Isha a su verdadera identidad... pero sigue el delito contra la fe pública cuando se presentó desde un comienzo como: JENNIFER LEE DUPREI...

    si alguien sabe algo más, bienvenido sea

    Lady M

    ResponderBorrar
  29. Impresionada por las experiencias
    vividas por distintas personas a las que al parecer,utilizaron como
    zombies.Cómo puede suceder ésto y con tanta impunidad?Hace años pedí
    informes sobre el seminario,curso ó
    lo que fuere,y me aterrorizó el pre
    cio.Por supuesto,no lo hice.Quien
    quiere hacer mejor al ser humano,no
    lucra así.Hubo una casa en donde se
    representaba a ésta mujer Isha¿?en la calle Condarco y Alvarez Jonte,
    en C.A.B.A.,cuando empezaba su propaganda.En fin,que no ESTAFE MÁS.NI DAÑE NI ROBE MÁS.Maestros pa
    ra el AFANO!

    ResponderBorrar
  30. Si es como lo narran quienes escriben,( yo no tengo evidencias).
    Son estafadores profesionales.Sólo
    mejoran sus alforjas.No hay que cre
    er que nadie nos va a hacer más sa-
    bios sacádonos la guita,el tiempo y la privacidad.

    ResponderBorrar
  31. Hola, estoy sorprendidisimo. Solo quiero que alguien me diga si lo que le pasa a los ex-maestros en alguna medida le pasa a los alumnos que practican el sistema. Porque da la casualidad que tengo 3 conocidas que son "fan" de Isha y las 3 están con depre desde hace mucho tiempo y han pensado en suicidarse...¿es solo coincidencia???

    Abrazos de luz

    ResponderBorrar
  32. Que día de tantas novedades!!!
    Gracias a todos los que han decidido dedicar sus energías a terminar con esta fuente de sufrimiento, la mentira de Isha-Durga ha comenzado a develarse.

    Ultimo anónimo: que bueno sería saber de estas personas. Realmente va apareciendo como llamativa la presencia continua de la palabra "suicidio" en toda esta saga.

    Saludos a los valientes Rocky, Lady M, Bárbara, Flavio, Key, Gladiador, E, y demás que han hablado o están por hablar... estas crisis son una buena señal de tiempos mejores.

    ResponderBorrar
  33. Hola todos
    Acabo de recibir a las 21 hs, el segundo mail del periodista de C5N, pidiendome disculpas, que me va a llamar mañana porque esta desbordado de trabajo.
    Me pidio que le tenga paciencia, no dejará de llamar.
    Cuando hable con él, les pasaré al Blog todo lo que este periodista proponga.
    Parece estar muy interesado, porque es su area de investigación.
    SE NOS ABRE UNA VENTANA, QUIZÁ EN EL FUTURO CERCANO, SE REVELE Y TODO SALGA A LA LUZ.
    Fraternalmente
    Bárbara

    ResponderBorrar
  34. ULTIMAS NOTICIAS
    Me mando un mail a las 21 hs, el periodista de C5N, que lo disculpe que esta atiborrado de trabajo.
    Mañana me llama, esta muy interesado, ya que esa es su linea de investigación.
    Después de hablar con él les paso la INFORMACIÓN.
    YA ENTRAMOS A LA PUNTA DEL ICEBERG, IREMOS MAS PROFUNDO.
    HOY SE ABRE UNA VENTANA, EN EL FUTURO PRESIENTO QUE TODO SALDRA A LA LUZ. UNIDOS SOMOS MAS FUERTES.
    Lady M, le pasare el nombre correcto de Isha y que también busque por los lugares de internet, aunque con este tiene bastante para leer.
    Bravo GLADIADOR por tu FOTO ESCRACHE.
    Sigo en contacto
    Fraternalmente
    Bárbara

    ResponderBorrar
  35. Miren la cantidad de visitantes al blog de Isha hasta el día de hoy

    http://sistemaisha.blogspot.com/

    ARGENTINA 27,175
    MEXICO 20,209
    CHILE 17,062
    ESPAÑA 8,365
    COLOMBIA 4,936
    USA 4,213
    PERU 2,294
    VENEZUELA 1,757
    ECUADOR 1,407
    PARAGUAY 980
    TURQUIA 796

    ¿La religión Isha?

    ResponderBorrar
  36. Mensaje de Durga:

    tomado de:
    http://sistemaisha.blogspot.com/2011/02/en-nuestro-cuarto-darshan-en-la-i.html

    HOY, día en el que sigo celebrando cumple, les invito a hacer otro juego. Uds. me mandan un testimonio para publicar de su proceso con las facetas, el Sistema Isha, vuestra visita a La I, y yo les mando un regalito... si? me escriben a annie@isha.com, titulado MI TESTIMONIO PARA PUBLICAR

    ResponderBorrar
  37. GRANDE y GRACIAS GALAXIO,POR MANTENER ESTE BLOG.
    IMPRESIONANTE LAS ENTRADAS DE TANTOS PAISES.
    GALAXIO, ESTO ES MUY VALIOSO, CON TU BLOG ESTAS AYUDANDO A MUCHA GENTE A "DESPERTAR". En éstos tiempos en que la gente busca "MAESTRO/AS" falsamente iluminados, hay que abrirles los ojos y sus mentes. QUE NO SIGAN A GURUES Y SACERDOTIZAS FALSAS.
    EL CAMINO ES PROPIO, INTRANSFERIBLE, PERSONAL, CADA UNO TIENE QUE BUSCAR EN SU INTERIOR Y SENTIDO COMÚN.
    "SI SON FIELES A SI MISMOS, ENCONTRARÁN EL CAMINO CORRECTO", BASTA DE BUSCAR AFUERA.
    HAY UN PLAN SUPERIOR QUE NOS GUÍA Y NO SON LOS GURUES.
    HAY UN PLAN DIVINO PARA CADA SER.
    LA VIDA ES UNA ESCUELA QUE DEBEMOS TRANSITAR POR NOSOTROS MISMOS, CON ERRORES Y ACIERTOS, LA VIDA ES UNA PRUEBA PERMANENTE, DE NOSOTROS MISMOS, PARA SER MEJORES VERSIONES DE NOSOTROS MISMOS.
    Fraternalmente
    Bárbara

    ResponderBorrar
  38. Interesante:

    cantidad de seguidores de Isha: en primer lugar, argentinos, mexicanos en segundo y en tercer lugar: chilenos

    ResponderBorrar
  39. - ¿Vos crees que esas visitas son ciertas?. Es tan fácil cambiar un numerito en Internet.
    - La "foto del Escrache" probablemente no la borren. De alguna manera se las van a ingeniar para engañar a más gente y usarlas a su favor: "¿miren la gente que no entiende?". Miren la gente que tenemos "en contra", hay que unir fuerzas, Ahora mas que nunca.
    - Cuando la TV llegue a algún centro de la I ya van a tener un plan armado (lo cual es una pena) Sería mejor, a mi criterio, ciertas cosas HACERLAS, por supuesto, pero retener cierta información para que se pueda sacar provecho.
    - Las denuncias, ya están hechas e información sobra.
    - Se está hablando de que son Psicopatas, manipuladoras, que están muy bien asesoradas. Bajo esos términos tendrían o tendríamos que tener cierta cautela.
    - Que Isha tenga millones de dolares, hectarias y caballos pura sangre, la verdad, que está bueno saberlo, pero hay un momento que me importa un BLEDO. No es mi punto, ni lo que me preocupa.Lo IMPORTANTE, para mí, al menos, es la gente que salió dañada, lastimada, que está sufriendo, cada uno de ellos que si fue estafado.
    Una cosa es la ESTAFA monetaria, pero un día tenes y otro día no tenes, y así como se va, vuelve. Pero otra cosa bien distinta es la ESTAFA Psicológica y perversa que hace con la gente.
    QUE NO LO HAGA CON NADIE MÁS!!!!

    Creo que hay que tener ciertas cosas en cuenta, y cierta info y todos los pasos publicarlos?? sigan sigan! si! pero calma. Me da mucha pena que tanto esfuerzo, y tantas energías de tanta gente termine no llegando a ningún lado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  40. Ojalá que lo que voy a decir les sirva a much@s.
    Cuando quieran saber si algo es de la intención más pura y de la luz (por ej. una técnica, un maestro)fijense si estimula en ustedes alguna de estas emociones: miedo, falta de poder, sentimientos de indefensión, de sumisión, de supervivencia y sexualidad, en esos casos, apártense, porque NO están trabajando con la Luz. En cambio, un verdadero Maestr@ va a estimular en ustedes pensamientos nobles, fuerza, gozo, asombro maravillado, los va a encaminar hacia la recuperación de su propio poder SIN DEPENDER de el/ella NI QUERER su admiración ni que lo IDOLATREN. Alguien que es de la Luz va a rechazar ser adulado en el ego a toda costa. Va a ser alguien de muy bajo perfil.

    Gracias, y digan siempre el Mantra de la Soberanía antes de entrar a un lugar "espiritual":
    "Soy un ser soberano, ejerciendo mi libertad mientras asciendo por la espiral del espíritu. Es mi intención servir al propósito más elevado, y que la Luz prevalezca".- Así, por las dudas, siempre estarán protegidos.

    Bendiciones!!!!
    Carli

    ResponderBorrar
  41. Les conviene que estén vulnerables psicológicamente para que recurran a los seminarios, eventos intensivos, internamiento de seis meses, etc., compren sus libros, cd de videos, música, etc.

    ResponderBorrar
  42. Hola, me llamo Flavio un ex-seguidor, no creo que tengan que tener miedo en decir sus nombres animense no les va a pasar nada y va a ayudar mas a develar todo esto.
    Voy a contar mi experiencia y opinión como ex adepto de isha durante 8 años. EL fin de contar esto en este block es tener respuestas de otros ex seguidores y también de seguidores para que se devele finalmente la veracidad o la mentira de la propuesta de isha. Voy a contar cuales son los motivos por los cuales yo dejo este grupo de gente e invito a cualquiera que opine diferente a mi razonamiento a que me de su punto de vista.
    Voy a empezar enumerando una serie de sucesos incoherentes y contradictorios de los cuales nunca obtuve una respuesta lógica, y no me digan que la conciencia (para los seguidores) no tiene lógica y tiene contradicción porque si bien hay relatividad en la percepciones de la vida esto no quiere decir que por ejemplo se diga que un iluminado no tiene adicciones y luego lo encontramos aspirando cocaína (esto no es real es solo un ejemplo).
    Esto que viene si es muy real:
    Una vez fui de compras con una supuesta Maestra Iluminada según ella misma y según iSha, llamada Sadasakti, ahora, Enid (ya que isha decidió que todas vuelvan al nombre real excepto ella porque dice que es muy feo), quien es abogada y es la abogada de Isha en lo que concierne a actividades del centro (por lo menos eso me lo conto ella cuando andábamos paseando por Mendoza). Esos días que pasé mucho tiempo con ella me llamaron la atención demasiadas cosas, entre ellas su exceso de peso…¿como una iluminada (según Isha: una persona sin miedo que vibra tan alto, que ya sano todo sus sistema mental y emocional y por ende está físicamente equilibrada y sana) engorda , tiene que cuidarse de la comida porque aveces se sobrepasa en lo que come, tiene presión arterial alta, va al médico y le diagnostica estrés!! Ella misma lo conto ¡ pero se excuso diciendo que le pasaba eso porque estaba pensando demasiado y descansando poco pero que la diferencia con ella que está iluminada es que no sufre por lo que le está pasando ni se juzga como la gente normal….desde mi punto de vista es una respuesta ridícula, si estas en sobrepeso, con presion arterial alta y con estrés en tu mente entonces no estás feliz plenamente y si no estás feliz plenamente no estás iluminado!.., pero yo trataba de hacerle oídos sordos porque prefería seguir creyendo en el sitema…Luego fuimos a comprar algunos productos a una dietética y cuando entramos la veo comprando de una forma totalmente compulsiva, no terminaba de elegir algo que se daba vuelta y elegía otra cosa nueva!, luego me dijo que ella había sido compradora compulsiva pero ahora la diferencia era que no se juzgaba por lo que hacia! Bueno entonces vale para todos los drogadictos decirle que ya están sanados si ya no se juzgan cuando se drogan?! …por favor!. Lo que pasa es que creo que hacia todas esas cosas adelante mio porque se pensó que yo ya estaba tan cegado con el sistema que le iba a creer todas sus explicaciones baratas.
    Otro suceso que no olvido fue hace varios años cuando hubo un estudiante que se reveló contra Isha y le jaqueo todas las maquinas y de alguna forma extraña me empezaron a llegar los correos privados que se mandaban entre los maestros y entre ellos un intercambio de mails entre 2 supuestos iluminados 1. Satia 2.Ganesha hoy con distintos nombres, y se decían juicios, ella le decía a el,” tu imitas a isha no tienes personalidad, no eres real, pero en realidad esto son mis juicios y los digo para soltarlos”, es totalmente contradictorio! Viven diciendo que los iluminados ya no tienen juicios sobre nada, y que son totalmente reales porque no necesitan la aprobación de nada y no están apegados a ninguna imagen!.....y bueno pero el inocente Flavio le dijo por teléfono a él por qué habían dicho esos juicios y el se reia entonces yo también me rei tratando de hacer ojos ciegos, dándole alguna explicación interna para seguir con la adicción de ser adepto a este sistema.

    ResponderBorrar
  43. Bueno ahora estoy cansado y no voy a escribir más pero esto no es ni el 1% de todo lo que voy a contar que juro por mi hija que es lo que más amo que es todo verdad y no hay nada cambiado. ademas tengo mucha experiencia con ellos, porque fui a muchos intensivos, fui promotor, era lider en el grupo apoyo que hacen, colaboraba siempre.......hasta que por suerte supongo que me di cuenta de toda esta farsa. Saludos!

    ResponderBorrar
  44. CUALQUIER! ser humano puede tener una experiencia de iluminacion! y despertar a la verdad de quien es
    PERO ESTO NO QUIERE DECIR Q ESTAN ILUMINADOS(nose muy bien si a ese termino se le dice satori..) pero
    hay tanta ignorancia en el proceder de esta gente el ego espiritual los tomo tan FUERTE
    que ni siquiera de esto se dan cuenta...estan tan "subidos a su pony" y ahi van uno mas chiflado q otro...


    aqui los unicos que VAN A SER CENTRIFUGADOS POR LA CONCIENCIA SON ELLOS MISMOS...EYECTADOS
    por algunos de los ventanales de su "hotel spa" y se van a hacer pure...contra el alfalto... no crean que esto es gratis para nadie
    hay leyes universales que no se pueden evadir amigos..todo lo que tiras vuelve...multiplicado por 7
    cuanta hipocrecia para con ellos mismos!

    saludos beatriz

    ResponderBorrar
  45. Flavio:
    Es increíble, yo también como ex seguidor me pregunto sobre cómo fui tan ciega; después de alejarme de ellos pude reaccionar lo hipnotizada que estuve, y es una cosa común que les pasaron de los que cayeron bajo esas garras nefastas.
    He visto pasar por la misma situación a mucha gente muy preparada intelectualmente, pero lo emocional nos jugó una mala pasada. Este medio nos abre las puertas para alertar.

    Key: Admiro tu valentía. No eres la única perjudicada, somos muchísimos!!!!! Al menos, que nuestro sufrimiento no sea en vano, y que sirva como dura experiencia para la gente buscadora de paz interior, bondad, sanación (con esa intención nos metimos al sistema, para ser nosotros mejores personas, buscando el bienestar del prójimo)

    Galaxio:
    Muchas gracias por este blog!!! Es un gran destape, hay mucha respuesta de los ex!!

    ResponderBorrar
  46. que bien que Key, Flavio, y ex maestros se esten animando a contar su experiencia! Se tiene que saber aunque sea en forma anonima a traves del periodismo.
    En mi caso, como alumna de 1 semana no fui tan dañada, pero considero que si la Divinidad (cualquiera sea nuestra religion) nos hizo pasar por ese lugar y comprobar todo lo que vivimos, NO es para taparlo y ser complices de una estafa que daña a tantas personas, algunas incluso con su vida. Todo esto sin contar el dinero que les saco, el costo en salud mental, la alienacion, el tiempo de sus vidas que dedicaron a la secta apartandolos de sus seres queridos, y de vivir una vida mas plena. Apoyemos con nuestro testimonio al periodista para que la verdad salga a la luz. Gracias Galaxio por permitir este encuentro!

    ResponderBorrar
  47. Hablar la verdad, sean inocentes como los niños!!!!

    Para què? Para dejarles el camino limpio para que nos manipulen!!!

    Y qué raro que desde que implantaron las Facetas del Portal Diamante, NO se ha "iluminado" ningún maestro

    Aunque sí se oye de gente a quien isha le decía que le falta poco para "iluminarse" . ¿Qué criterios de interés de isha reunirán estas personas?

    He oido a una "iluminada" decir que los actuales maestros NO están enfocados, en otras ocasiones que SÍ, tOTAL?

    ResponderBorrar
  48. ¿Cómo no va a haber tanta agresividad en las rondas o meeting, actividades sobretodo en el spa de costa azul, si los maestros NO descansan bien.
    La falta de descanso es un estresor.
    El ambiente se carga de estrés, los mismos alumnos o estudiantes, hasta el perro de isha se afecta y le muerde.!!!

    hablando de perros, dicen que la conducta del animal es reflejo de su dueño.

    ResponderBorrar
  49. Buen día, buena gente... vamos a ver que novedades se vienen hoy, en estos tiempos de batalla.
    ==============

    Bárbara y Lady M:
    juro por Dios que jamás las engañaré en nada. Si se me ponen en contra me escondo con los topos!!! :))

    ==============

    Anónimo-amante-de-las-estadísticas (firmennnn... aunque sea con alias!!!):
    ese counter no se puede falsificar. Lo acabo de incluir en este blog para ver cómo funciona. Es acumulativo, es decir, no podemos saber la cifra diaria a menos que sepamos cuándo puso ese contador.
    De todas formas, esas cifras indican lo grave que puede ser el problema Isha si sigue creciendo a nivel internacional.

    ==============

    Flavio, lo que contás de esa mujer - seguro ya lo sabés ahora - es típico del lavado cerebral: lo evidente se hace invisible. Pero veo que incluso en esas etapas tenías un ojo bien abierto... eso es finalmente lo que te salva.

    ==============

    Anónimo-Mensaje-de-Durga:
    supongo que estarán leyendo este blog y otros y han pensado que un montón de testimonios a favor puede contrarrestar las denuncias que están saltando.
    Es posible que estén pensando en algo más... es un negocio demasiado grande para entregarlo sin dar batalla.

    ==============

    Que tengan un buen día!!!
    Desde que comenzó todo esto, estoy teniendo muchos momentos buenos, de paz, de "estar haciendo lo correcto".
    Me encantaría que ustedes también lo tomen así, porque no se trata de tirar mala onda a esa organización ni a ninguna otra cosa, sino de aclarar lo falso de lo verdadero.

    Este trabajo de dilucidar, revelar, exponer la verdad, termina siempre en la expansión de la felicidad y el fin de mucho dolor, y esto, a fin de cuentas - creo - es parte de la meditación.

    Abrazos!!!

    ResponderBorrar
  50. Lady M.
    Muy ilustrativo el link que nos proporcionaste:
    Como ex estudiante isha, para la intensidad con que viví el sistema, lo del isha coincide exactamente con las descripciones de secta.


    UN SISTEMA PSICOLÓGICO COERCITIVO

    "Criterio para determinar si un grupo es una secta peligrosa "

    PROPIEDADES COMUNES DE SECTAS POTENCIALMENTE DESTRUCTIVAS Y PELIGROSAS

    *El grupo es autoritario en su estructura de poder. El líder tiene la autoridad suprema. Él o ella puede delegar ciertos poderes en unos pocos subordinados con el propósito de que los miembros se adhieran a los deseos y órdenes del líder. No hay apelación posible fuera de su sistema a otros sistemas de justicia que estén por encima. Por ejemplo, si un profesor de escuela se siente injustamente tratado por el director del colegio, puede quejarse, pero en una secta el líder siempre tiene la última palabra (y única) en todos los asuntos.

    *Los líderes sectarios tienden a ser carismáticos, decididos y dominantes. Ellos persuaden a sus seguidores a abandonar sus familias, trabajos, y amistades para seguirles. El grupo, y no el individuo, toma control de las propiedades de sus seguidores, su dinero, y sus vidas.

    *Los líderes sectarios son mesías autoproclamados que presumen de tener una misión especial en la vida.

    *El líder sectario centra la veneración de sus adeptos hacia sí mismo. Sacerdotes, rabinos, ministros, líderes democráticos y de movimientos realmente altruistas dirigen la veneración de sus seguidores hacia Dios, principios abstractos, o el bien común. Los líderes sectarios, en cambio, se proponen como el objetivo del amor, devoción, y adhesión de sus seguidores.

    *La secta tiende a ser totalitaria en el control del comportamiento de sus miembros. Las sectas acostumbran a dictar con gran detalle cómo deben vestir su miembros, qué deben comer, cuándo y dónde trabajar, dormir, o ducharse, así como lo que deben creer, pensar y decir.

    *La secta suele tener una doble moral. Por un lado los miembros deben ser abiertos y honestos con el grupo, y confesarlo todo a sus líderes. Por otro lado, se les anima a mentir y manipular a los no-miembros. Las religiones establecidas enseñan a sus miembros a ser honestos con todo el mundo, y regirse por una sóla moral.

    *La secta tiene dos objetivos básicos; reclutar nuevos miembros y conseguir dinero. Las religiones establecidas y movimientos altruistas pueden tambien reclutar y conseguir dinero, pero su único objetivo no es su propio crecimiento sino mejorar las vidas de sus miembros y semejantes. Las sectas pueden presumir de hacer contribuciones sociales, pero en realidad se quedan en la presunción, o en meros gestos. Sus objetivos siempre estarán encaminadas al reclutamiento y hacer dinero.

    continúa.......

    ResponderBorrar
  51. segunda parte

    *La secta aparenta ser innovadora y exclusiva. El líder afirma romper con la tradición, ofreciendo algo novedoso, e instituyendo el único sistema viable de cambio que solucionará los problemas de la vida o del mundo. Mientras afirma todo esto, subrepticiamente utiliza la coerción psicológica sobre sus miembros para inhibir su capacidad de examinar la validez de las presunciones del líder y su secta.

    EL TERCER CRITERIO

    Este tercer criterio define otros elementos comunes de los sistemas de coerción psicológica. Basado en el modelo de Robert Jay Lifton, consta de ocho puntos de reforma del pensamiento ('reforma del pensamiento y psicología del totalitarismo',"Thought Reform and the Psychology of Totalism" by R. Lifton, W.W. Norton & Co.,1963) tal como se usa en una organiación sectaria.

    Son:

    1. CONTROL DEL MEDIO*

    *Limitación de todas o algunas de las formas de comunicación con aquellos ajenos al grupo. Libros, revistas, cartas, y visitas a los amigos son tabú. 'Ven y aíslate'.

    2. MANIPULACIÓN MÍSTICA*

    *El converso potencial al grupo llega a ser convencido más allá de la duda del elevado propósito, del destino especial del grupo, a través de un profundo encuentro/experiencia. Por ejemplo, a través de un supuesto milagro o palabra profética de aquellos en el grupo.

    3. DEMANDA DE PUREZA*

    *Un objetivo explícito del grupo es producir cierta forma de cambio, sea a nivel global, social, o personal. 'La perfección sólo será posible si uno permanece con el grupo y se entrega'.

    4. CULTO DE CONFESIÓN*

    *La poco saludable práctica de exponerse a los miembros del grupo, a menudo en el contexto de una reunión pública, admitiendo pecados pasados e imperfecciones, incluso dudas sobre el grupo y pensamientos críticos acerca de la integridad de los líderes.

    5. CIENCIA SAGRADA*

    *La perspectiva del grupo es la verdad absoluta y completamente capaz de explicar TODO. La doctrina no está sujeta a mejoras o críticas. La conformidad ABSOLUTA con la doctrina es necesaria.

    6. CARGA DE LENGUAJE*

    *Un nuevo vocabulario emerge en el contexto del grupo. Los adeptos 'piensan' en parámetros estrechos y muy abstractos, propios de la doctrina del grupo. La terminología previene suficientemente el pensamiento crítico reforzando una mentalidad en 'blanco y negro'. Los clichés y respuestas preparadas introducen prejuicios mentales.

    7. DOCTRINA SOBRE LA PERSONA*

    *La experiencia previa al grupo y dentro del grupo es interpretada de forma rígida y decisiva por medio de la doctrina absoluta, incluso cuando la experiencia contradice la doctrina.

    8. DISPENSIÓN DE LA EXISTENCIA*

    *La salvación sólo es posible dentro del grupo. Aquellos que lo abandonen están condenados.

    ResponderBorrar
  52. Galaxio:

    lo siento:

    amante de las estadísticas y anónimo mensaje de Durga lo firma ex-isha

    ResponderBorrar
  53. Buen día a todos,
    Galaxio tengo la suficiente tranquilidad y paz para seguir participando de este super blog... estuve navegando por internet, y aquí publico algunos links que brindan ayuda a personas que fueron maltratadas en sectas, que también permiten DENUNCIAR y ALERTAR; tal vez querido amigo se pueda enlazar tu apreciado blog a algunas de estas páginas, lo dejo a tu consideración:
    www.victimasectas.com
    http://info-ries.blogspot.com/
    http://www.ais-sectas.org/index.html http://www.youtube.com/user/AISocioadicciones?feature=mhum
    de todo corazón espero que Key y los afectados por los 6 meses encuentren ayuda en estos lugares
    y, si pues considero que tu blog está sirviendo a muchos para terminar de SANAR que aquello que quedó inconcluso o que fueron nuevas heridas producidas por los meetings, los maestros, el entrenamiento, cycling, etc. etc....
    muchas gracias por permitirnos este espacio, un abrazo para todos
    Lady M.

    ResponderBorrar
  54. Ex-Isha: muy interesante!!! Coincide al milímetro con los relatos de ustedes... me resulta interesante también observar cómo coincide con el Islamismo.
    Estas técnicas controladoras de los individuos no deben ser minimizadas en su peligro nunca, el islamismo demuestra que pueden extenderse hasta copar 1/5 de la población mundial; son muy efectivas.

    Recién estuve mirando (por primera vez) el blog http://sistemaisha.blogspot.com/ y vi montones de fotos de seguidores... vestidos negro.
    Todo un metalenguaje de identificación con los líderes, etc.

    Gracias por tus aportes.

    Aprovecho para pasar en limpio algunos links del post reciente de Lady M:

    www.victimasectas.com

    http://info-ries.blogspot.com/

    http://www.ais-sectas.org/index.html

    http://www.youtube.com/user/AISocioadicciones?feature=mhum

    Saludos
    (voy a ver estos links, mirá como te creo, Lady M...)

    ResponderBorrar
  55. Al costado puse una votación rápida para ver qué opinan los visitantes de Isha y Durga. Tómenlo como un juego, y divertirnos un poco en medio de todo esto...

    ResponderBorrar
  56. Estuve averiguando por internet y sospecho que los cambios de nombre en sánscrito a sus nombres de pila de los maestros isha, son para evitar la confusión con los maestros de las técnicas ishayas,

    ejemplo: devi ishaya, lashkmi ishaya.

    Sabemos que el sistema isha deriva de las t´´ecnicas ishayas.

    ResponderBorrar
  57. ¿COINCIDENCIAS? CAMBIO DE LLAVES A FACETAS?

    En el web que citaré a continuación, Un 14 de marzo del 2008 publican gratuitamente las PRIMERAS LLAVES
    http://ishayasrevelados.blogspot.com/search/label/3.%20Seminario%20Ishaya%20Principiantes

    Domingo 30 de marzo del 2008: ESTUDIANTES ISHA RECIBEN POR PRIMERA VEZ EL PORTAL DIAMANTE EN SANTIAGO DE CHILE
    http://sistemaisha.blogspot.com/2008_03_01_archive.html

    HOLA A TODOS!

    CASI UN PAR DE CENTENARES DE ESTUDIANTES ISHA LLEGADOS DE TODO CHILE ASISTIERON POR PRIMERA VEZ AL INTENSIVO QUE ISHA SORPRESIVAMENTE CREO, PARA QUE CADA UNO DE ELLOS RECIBIERA EL PORTAL DIAMANTE.

    HACE SOLO DIEZ DIAS, ISHA LLAMA A LOS MAESTROS EN CHILE Y LES DICE, IRE EN ESTA FECHA PARA ENTREGAR EL PORTAL DIAMANTE, ESTO FUE AL MISMO TIEMPO QUE ELLA DECIDIO HACERLO EN EL MEGAINTENSIVO DE LA I. Y ESTO FUE UN EXITO QUE SUPERO TODAS LAS EXPECTATIVAS. GRANDES GRUPOS DE ESTUDIANTES LLEGANDO DEL INTERIOR EN REGIONES, DEL NORTE DESDE ARICA, DE IQUIQUE, LA SERENA, COPIAPO, LOS ANDES, VIÑA DEL MAR, TALCA, LINARES, CONCEPCION, PUERTO MONTT, TEMUCO, PUERTO VARAS Y HASTA DE PUNTA ARENAS! ALGO EXCEPCIONAL!

    TAMBIEN MUCHISIMOS ACTORES, ACTRICES, ARTISTAS NOS ACOMPAÑARON Y COMO SIEMPRE CON SU GENEROSIDAD DE SIEMPRE CONVOCARON A LA REVISTA SQP PARA HACER UNA ENTREVISTA SOBRE ISHA Y SU CRECIMIENTO A TRAVES DEL SISTEMA ISHA. ALGO LINDISIMO, Y AQUI VAN A DISFRUTAR ALGUNAS DE LAS FOTOS.

    POR AHORA LOS DEJO CON ALGUNOS DE LAS PALABRAS QUE ISHA COMPARTIO

    "ESCUCHO A MIS ESTUDIANTES HABLAR Y ESTAN TAN LISTOS PARA TENER UNA EXPERIENCIA COMPLETA DEL PORTAL DIAMANTE. HABLAN SOBRE EL MOMENTO PRESENTE, EL ABRAZAR LA PERFECCION ANCLANDOSE EN EL SILENCIO ENCONTRANDO LA VERDAD DENTRO DE SU SER. EL ESTRES YA PASO! TODO EL TRABAJO BRUTO FUE HECHO Y LO UNICO QUE NOS QUEDA POR HACER AHORA, ES SER MAS AMOR."

    ResponderBorrar
  58. Hola, leyendo todo esto, quisiera agregar un incidente del que tomé conocimiento que que ocurrio en una de las clases de Isha que tal vez muchos de sus ex-seguidores estén al tanto y puedan decir bien como fue.
    Isha propuso un ejercicio que consistia en gritar insultos al que tenés cerca, eran como 150 personas y todas comenzaron a gritar e insultarse. Un tipo del publico se puso realmente bravo y SACO UN ARMA y disparó varias veces entre todos los presentes. Nadie me puede decir si alguien murio o que pasó, pero a partir de ahi, Isha suprimió ese ejercicio.
    Creo que fue en Argentina (donde mas seguidores tiene). Yo me pregunto: no intervinieron las autoridades, que paso?

    Saludos
    NENÉ

    ResponderBorrar
  59. Es increíble! todo lo que cuenta Flavio y los ex seguidores. Es Increible. Se me pone la piel de gallina, y me indigno. Trato de no escribir esto acá, peor no puedo.

    AHORA TENGO UNA PREGUNTA:
    Por lo que puedo entender, cuando haces los 6 meses la MANIPULACIÓN es clara. LA gente queda desbastada (bueno, tenemos ejemplos de sobra).

    ¿pero que pasa antes? ¿cómo hacen antes para enganchar a la gente? ¿que dicen? ¿como es el mecanismo? Entiendo que la mayoría no fue de buenas a primeras a esos Seis meses. Que primero era el libro. Después la practica. Después un intensivo y UNIFICAR. Después otro más. Después no se que. La idea que lo mejor es hacer los seis meses está ahí latente como siempre. Como si fuese un objetivo a cumplir. A donde llegar. ¿Que les dicen antes de los seis meses? ¿cómo fueron viviendo eso?

    Tengo un amigo que está en eso. En el libro. Hizo un intensivo. UNIFICA y dice que lo calma. Que es su manera de estar con el mismo. En defender. Noto sutiles cambios en su lenguaje. Palabras extrañas, frases "raras" por decirlo de alguna manera. Por ejemplo: hay que soltar, hay que desapegarse, hay que abrazar el miedo. Lo que importa es uno. Bueno... no se si suenan tan "raras". Quizá cuando se dan más en el diálogo. O quizá es más el significado que le dan ahí, que debe ser otro y yo no estoy entendiendo (claramente). A mi me da la sensación, cuando lo escucho, que es como si no fuese el, el que me habla. Me queda resonando. ¿que quiso decir? ¿no entiendo? El me dice que no entiendo, claro. Que todo el mundo no lo ve. Que respeta que yo no este de acuerdo, pero no lo comparte.
    Es tan triste.
    Entiendo también que los alumnos no avanzados, los que van una semana o algo así, no tienen idea de lo que les hacer a los de 6 meses. ¿Esto es así?. ¿Cuando estás ahí los de 6 meses, tienen prohibido contar a los alumnos que entran como es el mecanismo, o algo así?
    Es tan triste.

    A los demás a los ex 6 meses, o ex maestros, a la madre, al padre, a Flavio, Key, Barbara, Lady M y a todos los que dan sus experiencia, creo y estoy segura que de ahora en más todo es para mejor.
    que si en esas condiciones en que los tenían (privación de sueño, de hambre, insomnio) aún pudieron ver desde algún lado que la cosa no funcionaba, pudieron reaccionar y pensar coherentemente. UF!! es que claramente una parte de ustedes seguía viendo con claridad. Y EN ESAS CONDICIONES VER CON CLARIDAD, RAZONAR ES MUCHÍSIMO. ES ADMIRABLE! los felicito!!!

    Espero me puedan detallar que va pasando antes.
    Saludos
    E.

    ResponderBorrar
  60. Hana Montana... el cambio de nombres más o menos coincide con el tiempo cuando Isha comienza a usar tb el apellido Judd... sospecho que ese "cambio" de nombres fue para disimular un poco lo de su verdadera identidad, que me imagino lo tuvo que hacer para las importaciones de caballos pura sangre...

    y, en cuanto a los 6 meses... en los seminarios, jornadas y meetings de apoyo se va "vendiendo" la idea de ir al centro donde te dicen que allá está la "conciencia más alta", y que te puedes sanar e iluminar más pronto.

    y, todo empieza con el lenguaje y las palabras que utilizan los maestros, que te van sorprendiendo con sus apreciaciones o juicios, luego eso mismo se convierte en el lenguaje de los estudiantes y así se van "lavando" los cerebros, cambian las percepciones, los juicios... y cuando te das cuenta, estás bien metido en esto y dependes totalmente de los maestros. ellos siempre dicen que no quieren seguidores ni devotos pero su actuar y sus resultados son muy distintos...
    Lady M

    ResponderBorrar
  61. Buenas tardes primero que nada quiero agradecer todos estos comentarios por me hicieron conciente de que estaba en una secta, yo fui estudiante isha durante muchos años y se muchas cosas, dejé hace unos meses, y la verdad que si no fuera por toda esta informacion que he leido todavia estaría en la duda si volver por que es muy fuerte para mi dejar algo que practiqué y que fué un hábito en mi vida.
    estoy dispuesta a colaborar con lo que necesiten, saludos

    Lady B

    ResponderBorrar
  62. Lady B, seria bueno entonces que nos cuentes que fue lo que viste siendo una seguidora.

    Saludos
    Nené

    ResponderBorrar
  63. Lady B.:

    tu experiencia o la información que tengas es de gran ayuda para los que estamos y los lectores futuros.

    Gracias a este blog desperté del gran matrix creado por Isha.

    Germanio

    ResponderBorrar
  64. Hola,
    al leer esto no pude evitar ver sus videos en youtube. Es increible! Ella usa todos los conceptos de 'verdades universales', habla de la ley de atracción, de elegir el amor, de vencer el miedo, del desapego, y hasta diserta sobre la compasión!!

    Lo que veo es que dice cosas que no dejan de ser verdad, y todo eso parece tan inofensivo y útil!

    En resumen, ella habla el lenguaje de la nueva era, de forma que la puedan entender todos los buscadores de la verdad. (!)

    Me asusta. Porque esto quiere decir que hay que empezar a desconfiar y mirar más agudamente para reconocer la falsedad en esta gente que está arriba de un escenario.

    Hace poco un amigo me contó que algo parecido está sucediendo en EEUU con Kryon, donde ya está levantando desconfianza. Lee Carrol el famoso y millonario canalizador, que enganchó a la gente con 'verdades universales' y revelaciones y ahora está hablando sutilmente a favor de un orden mundial único!!! Hay que tener mucho cuidado...
    Este canalizador viene en un pack junto con una tal Pepper Lewis (que dice que canaliza al planeta Tierra) y a Peggy Dubrou, inventora de una tecnica llamada EMF Balancing. Parece que son todos un fraude, además de ser carísimos.

    Siempre me acuerdo de que Cristo no cobraba por escuchar sus sermones.

    Saludos a todos,
    Carli

    ResponderBorrar
  65. A todos los BUSCADORES desalentados por experiencias desagradables les doy un regalo de confianza. LA LEY DE CAUSA Y EFECTO ES INMUTABLE! NO HAY QUE HABLAR TANTO, SÍ PEDIR LA VERDAD, PERO LA VERDAD DE DIOS PARA QUE SE MANIFIESTE Y NO TENDRÁN QUE PREOCUPARSE POR NADA MÁS.
    Ni Jesucristo ni los Maestros Ascendidos cobran por sus enseñanzas, ningún seguidor honesto de JESÚS Y LOS MAESTROS ASCENDIDOS (SANIT GERMAIN, ARCÁNGEL MIGUEL, MADRE MARÍA Y MUCHOS OTROS)Y que dan la enseñanza cobran ni un céntimo para darla, se compran los libros y no hay beneficios personales de ninguna clase, salvo los reales que son ser cada vez mejor persona.
    Ellos dan confianza,moral y por supuesto ADVIERTEN que cada acto nuestro tendrá un efecto que nosotros mismos nos creamos en esta u otra vida. No quisiera estar en el pellejo de aquellos que mal usan la energía Pura de Dios para dañar a alguna parte de Vida o por provecho personal, no quisiera.
    Tranquilos todos, que TODO SE PAGA.
    Amen a Dios y sólo mantengan su atneicón a su Divina Presencia, pidan su Sabiduría que lo demás vendrá por añadidura.
    No malgasten su tiempo en recordar y darle energía a algo negativo, somos lo que pensamos, tengan pensamientos buenos, constructivos de amor verdadero y no juzguen, realmente no conocer las leyes Divinas es la peor ignorancia que una persona puede tener, y la tendrá que aprender en carne propia.
    Ocupense de lo bueno de ser buenos de dar Amor y Dios se ocupa del resto.
    Mil bendiciones para todos.

    ResponderBorrar
  66. PPublicado en Marzo 2008 cuando las llaves ishayas se publicaron en internet en forma GRATUITA, y en el sistema isha lo COBRABAN.

    Aprovecharon en lanzar el Libro Diamante negro de atlantis

    http://sistemaisha.blogspot.com/2008_03_01_archive.html

    ISHA PRESENTA EL PORTAL DIAMANTE

    Isha presentara simultaneamente con la proxima aparicion de su novedoso libro: "EL DIAMANTE NEGRO DE ATLANTIS", y el Seminario en el que compartira estos nuevos aspectos del SISTEMA ISHA.

    Estos aspectos nunca antes presentandos al publco incluyen portales practicados ya por los Maestros Isha, y que constituyen los PORTALES DIAMANTE. Estos profundizaran su experiencia de paz interior acelerando el proceso de expansion de conciencia de cada uno y el mundo, dada la elevada frecuencia en la que estas FACETAS DIAMANTE vibran.

    El antiguo formato del seminario deja de existir.

    Este Seminario completamente nuevo, esta basado en EL ABRAZO AL MOMENTO PRESENTE, EL ENCUENTRO DE LA PERFECCION DENTRO DE LA EXPERIENCIA HUMANA, LA ACEPTACION ABSOLUTA DE UNO MISMO, Y EN LA VISION MAS ELEVADA QUE PODEMOS SOSTENER A LA HUMANIDAD: LA VISION DE UNIDAD.

    Esta etapa sera compartida por Isha durante ESTE MEGA INTENSIVO EN LA I DEL 16 AL 23 DE MARZO, en el que todos sus participantes podran iniciar la increible experiencia de incorporar estas facetas en su practica del Sistema Isha. ISHA iniciara en esta experiencia a todos los participantes del evento de apertura del CENTRO ISHA BUENOS AIRES el 11, 12 y 13 de Abril, y realizara un EVENTO ESPECIAL EN CHILE el 29 y 30 de Marzo, SOLO PARA ESTUDIANTES ISHA.

    "Lo llamo PORTAL DIAMANTE, porque todos los humanos son como un diamante perfecto, y no existen dos diamantes exactamente iguales. Nuestras facetas son unicas, tal como los diamantes son unicos tambien. Ellos tienen cortes y apariencia diferente. Son todos individuales y perfectos. Son transparentes y solo irradian luz.

    El centro del diamante es igual en todos. Es amor puro, es conciencia pura. Cuando la luz entra en contacto con la superficie y toca cada faceta, irradia en forma diferente, porque somos todos diferentes. Pero la esencia, el centro, la transparencia es siempre la misma.

    Este PORTAL te mostrara eso a ti. A traves de su brillo, tu descubriras tu propio brillo, pero seras tu quien tendras que encender el fuego. Tu el que tendra que encender la luz. Tu quien tienes que ser responsable en ti mismo, pues solo tu puedes encontrar la grandeza de quien realmente eres." - Isha

    ResponderBorrar
  67. Sobre el lanzamiento del Libro El Diamante negro de Atlantis

    aparentemente fue borrado del blog de Isha, donde Durga se disculpa por la pésima edición del libro, el lío con la editorial por la presión que recibían de publicarlo en la brevedad, al fin y al cabo, se publicó con muchos errores y así salió a la venta.
    ¿Por qué tanta prisa en publicar ese libro?


    http://sistemaisha.blogspot.com/2008_04_01_archive.html


    Queridisima Durga ,Isha y todos los involucrados:
    Les cuento que ,precisamente desde que llegó el libro a mis manos y comencé a leerlo,no había entrado al blog.
    Y es tremenda mi sorpresa, al leer primero, todos los mails de apoyo y luego tus disculpas Durga,pues ¡re-descubro con mucha risa y dulzura ,mi inocencia que creía perdida!.
    Resulta que cuando llevaba 10 páginas y constaté que los errores gramaticales se reiteraban,sin ninguna reacción,decidí empezarlo de nuevo y anotar ordenada y detalladamente los errores. Así, hice columnas que describieran fácilmente :Página. Línea . Donde dice. Debe decir.(Ej. Pág.20-Linea 23-Donde dice.."hemos tenidos"-Debe decir.."hemos tenido").
    Y pensé para mí: "se los daré como regalo cuando vengan a Chile para su próxima edición". Lo pensé cómo un secreto, creyendo que nadie se daría cuenta de éstos errores.Me río pues ,haciendo esto ,con todo
    amor y dedicación ,voy recién en la página 106 ,con 3 páginas escritas a mano que suman 40 errores de impresión.Me río otra vez pues son muchas las cosas que descubro con todo ésto:
    la primera es comprobar lo comprometida que estoy con mi amada maestra y con el sistema pues sentí el error como propio y quise hacer algo para corregirlo inmediatamente, la segunda es constatar que sigo siendo perfeccionista ,eso no ha cambiado, pero el lugar donde me instalo a mirar los errores se ha modificado dramáticamente.Y tercero que, si gracias a todos estos tontos errores gramáticales que nada significan, he podido darme cuenta de todo ésto y avanzar un paso mas en mi crecimiento,¿se puede calificar todo ésto como un "Error"?
    ¡NO!

    Por supuesto que se va a corregir, devolver la plata a los que sus juicios aun los dejan sin sueño y augurarles que "eso también pasará" si siguen siendo implacables con su práctica o, cambiarles el libro a los perfeccionistas ,que como yo, gozan de una lectura que la letra perfecta nos regala, la de un viaje sin escalas.Cosa que el fondo y contenido del libro ofrecen a pesar de las imperfecciones.
    Conclusión:Una vez mas, "Todo es perfecto"
    TODO MI AMOR y
    GRACIAS!
    Xime Rivas
    Premavati.


    Querida Durga, me di cuenta de inmediato de los errores que trae la impresiòn del libro, pero yo me lo estoy devorando y gozando tanto, que por una parte quiero terminarlo pronto, y por otra no quiero que acabe mi gran diverciòn, tampoco necesito que me repongan la ediciòn corregida, yo me quedo con la esencia!!!, un gran beso: Ketaki, Stgo. Chile.

    GRACIAS AMOR!


    Mirta ha dejado un nuevo comentario en su entrada "DURGA SE DISCULPA CON TODOS LOS QUE RECIBAN EL DIAMANTE NEGRO DE ATLANTIS":

    Querida Durga, yo soy poseedora de ese libro él me pareció de una dulzura increíble, que no pude ver todos los defectos que le atribuyes. O será que estoy sanando que veo más las cosas bellas. Sería hermoso que fuera así. No deberías estar tan triste por esto, todos te queremos mucho y sabemos con la entrega que haces las cosas.
    Con AMOR
    Mirta

    QUE BUENO! OJO QUE MI TRISTEZA NUNCA ME QUITA LA RISA, PERO FUE UNA SITUACION QUE LAVE CON ALGUNOS LAGRIMONES, SOLO ESO! Y GRACIAS NUEVAMENTE. ME ENCANTA ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO (Dijo Durga).

    ResponderBorrar
  68. QUE RELAJO SOBRE EL LIBRO "EL DIAMANTE DE ATLANTIS". En este foro NO HAY LUGAR para los seguidores y DESCEREBRADOS MAESTROS Y ESTUDIANTES DE ISHA & DURGA Y Cia.
    CON LA JUSTICIA LEGAL Y DIVINA SE LES VA A VENIR LA ¡¡¡NOCHE!!!, a la sombra de la cárcel y todos sus DEMONIOS, asi tendrán muchos años en la CELDA para practicar esa BASURA DE FASES, Y van a tener allí mucho tiempo para inventar otras.
    Porsupuesto Isha OLVIDATE DE TUS CABALGATAS, DE LAS HARAS LA PERSERVERANCIA, DE TUS CUENTAS EN MIAMI CON DURGA Y ARTHUR WITHERS.
    TAMBIEN DE TU NUEVA EDIFICACION PARA AVANZADOS EN LAS HECTARIAS QUE COMPRASTE, DONDE PENSAS HACER UN NUEVO "CAMPO DE CONCENTRACION", SOS UNA BASURA SIN LIMITES, ME DAN ASCO CARADURAS, poner FUNDACIÓN PARA LA PAZ, quién te crees que sos, que te van a nominar para EL NOBEL. ESTAFADORA DEL ALTA GAMA, ya se te van A CAER LAS RIENDAS.
    Bárbara

    ResponderBorrar
  69. Encontré el espacio, disculpen, no lo había borrado
    También rectifico en mi mail anterior donde menciono sobre la presión a la editorial para la edición del libro, en el comentario no lo dice. Aunque no descarto que con el riesgo de que el negocio millonario se arruine porque se publicaron gratuitamente las llaves ishayas, se apresuraron en publicar ese libro.
    No sé si alguien lo ha leído, pero no le encuentro hilación entre las dos historias paralelas que relatan.
    Parece un libro publicado a toda carrera!!!

    continúa.....

    ResponderBorrar
  70. DURGA SE DISCULPA CON TODOS LOS QUE RECIBAN EL DIAMANTE NEGRO DE ATLANTIS ...
    http://sistemaisha.blogspot.com/2008/04/durga-se-disculpa-con-todos-los-que.html

    MIS QUERIDOS, ME SIENTO APENADA DE ENCONTRARME CON QUE LA CALIDAD DEL LIBRO EL DIAMANTE NEGRO DE ATLANTIS QUE ESTA LLEGANDO A SUS MANOS, NO ES LA QUE QUISIMOS NI LA QUE PLANEAMOS.

    COMO UDS. SABEN, Y NO ES DISCULPA, ES EL PRIMER LIBRO QUE PRODUCIMOS COMO EDITORIAL Y ESTE PROCESO TIENE INFINIDAD DE PASOS, EN LOS QUE NO TENIAMOS NI EXPERIENCIA NI EL PERSONAL IDONEO ENTRE NOSOTROS.

    ESTE LIBRO LLEVO UN AÑO A ISHA PARA ESCRIBIRLO, PULIRLO, VOLVERLO A ESCRIBIR EN INGLES, LO CUAL FUE HECHO EN FORMA PERFECTA E IMPECABLE, TAL COMO ISHA HACE TODO. A POSTERIORI SE ENVIO A TRADUCIR AL ESPAÑOL Y PORTUGUES, A TRADUCTORAS PROFESIONALES.

    CUANDO LLEGO EL LIBRO ESTABA ESCRITO EN UN ESPAÑOL MUY DEL NORTE DE SUDAMERICA, POR LO QUE HABIA QUE NEUTRALIZAR LA LENGUA, ADEMAS CLARO, DE PULIR LAS CORRECCIONES COMO SE HACE A TODO LIBRO.

    CONTRATAMOS EL CORRECTOR DE UNA EDITORIAL RECOMENDADA QUE ADEMAS ESCRIBE PARA UN AFAMADO Y SERIO PERIODICO DE ARGENTINA, CON TAL REFERENCIA LO ACEPTAMOS ENSEGUIDA. PUES SIN DECIRNOS, EL SEÑOR SE OCUPO DE CORREGIR LA PARTE IDIOMATICA Y NO LA GRAMATICA. PAGAMOS MUY CARA SU LABOR NO CUMPLIDA, Y ADEMAS AL RECLAMAR SE SINTIO TAN OFENDIDO QUE CASI NOS AMENAZO POR ATREVERNOS A CUESTIONAR SU LABOR.

    AL LLEGAR EL MOMENTO DE COMPAGINAR PARA MANDAR A IMPRENTA, NECESITABAMOS UN PROFESIONAL, Y LA IMPRENTA RECOMENDO A UNA PROFESIONAL DE CONFIANZA DE ELLOS, Y COMO ERAN RECOMENDADOS EN CONFIANZA POR ALGUIEN QUE SI ES IMPECABLE EN SU TRABAJO, NUESTRO DISEÑADOR GRAFICO, CONFIAMOS.

    LA DIAGRAMADORA NO SOLO DEJO EN EL DOCUMENTO IMPRESO, PARTES DE EMAIL ENVIADO QUE TENIA QUE VER CON NUMEROS DE REGISTRO Y TRAMITACIONES DEL ISBN QUE INTERCAMBIE CON LA IMPRENTA, SINO QUE ADEMAS, PUSO LAS PALABRAS DEMASIADO JUNTAS EN LA MAYORIA DE LAS PAGINAS Y REALMENTE NO HIZO UN BUEN TRABAJO.

    TODO ESTO, SOLO FUE VISTO DESPUES DE REALIZADA LA IMPRESION DE LOS LIBROS.

    HORRORIZADAS ESTAMOS, YO PRIMERO, TOMANDO LA RESPONSABILIDAD DE ESTO FRENTE A UDS. Y A ISHA, ELLA, QUE NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD NI PARTICIPACION EN TAREAS DE ESTE TIPO Y MUCHO MENOS EN ESPAÑOL.

    POR LO TANTO, LO UNICO QUE PUEDO HACER ES, DECIRLE A CADA UNO DE LOS QUE YA HAN ADQUIRIDO EL LIBRO Y DE LOS INTERESADOS EN HACERLO, QUE SI DESEAN TENERLO POR LA HISTORIA NO DUDO LA DISFRUTARAN MUCHISIMO, PERO QUE DESDE YA ME DISCULPO POR EL RESTO DE LA COMPOSICION.

    Y ADEMAS, QUE EL HECHO DE LA MALA TAREA NO HIZO MAS BARATA LA PRODUCCION POR ESO NO ES UN LIBRO ECONOMICO, SUCEDE QUE UNA EDITORIAL QUE IMPRIME POCOS EJEMPLARES PAGA CARA TODA LA PRODUCCION.

    ME ENTRISTECE MUCHO QUE HAYA SIDO UN RESULTADO TAN LEJANO A LO PERFECTO, PERO TOMO ESTO COMO EL PASO PREVIO A ALGO MEJOR. POR AHORA, Y DURANTE 2000 LIBROS LO USAREMOS DE EXPERIENCIA.

    LES ADELANTO QUE ISHA ME ACABA DE DECIR QUE COMENZAREMOS LA CORRECCION INMEDIATA PREVIA A LA REALIZACION DE OTRA PRODUCCION, Y A CADA UNO DE UDS. SE LES OFRECERA LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR ESTO POR UN LIBRO PERFECTAMENTE CORREGIDO E IMPRESO, CUANDO LLEGUE EL MOMENTO.

    POR FAVOR, SEPAN DISCULPARME, Y REALMENTE ESPERO Y SIENTO QUE LO VAN A DISFRUTAR Y APROVECHAR MUCHO, EL DIAMANTE NEGRO DE ATLANTIS, EN EL QUE REALMENTE ENCONTRARAN MUCHAS ENSEÑANZAS QUE SACUDIRAN SU CORAZON Y ABRIRAN SU PERCEPCION.

    A ISHA LE AGRADEZCO LA CONFIANZA QUE TUVO EN MI PARA HACER ESTO, Y LAMENTO PROFUNDAMENTE EL NO HABER CUMPLIDO CON EL NIVEL DE EXCELENCIA QUE EL MISMO MERECIA.

    GRACIAS, DURGA

    ResponderBorrar
  71. la verdad el libro lo leí y es mas copia de cualquier otro que otra cosa, bastante parecido, que "primer trueno" de MSI,q salió en Argentina por el año 2006 copian casi todo, las frases la historia, una farsa total,saludos

    Lady B

    ResponderBorrar
  72. Hace mas de 6 años que yo tomé el curso, lo tomé con Arthur( en ese momento se hacia llamar Ganesha y se vestia de rojo) en esa época los maestros se vestian con colores rojo, blanco y negro segun su enfoque en las energias de amor, paz y compasion implacable, apenas empecé me sentia bien pero me costaba mucho mover mis emociones, entonces con el tiempo aprendí a descargar mi bronca en el almohadon y a expresarme mejor sobre lo que sentía en las reuniones donde la verdad se decian cosas fuertes con la excusa de que tenias que decir todo y no importaba si herías al otro, si pasaba eso el otro tenia que sentir y mover, luego concurri a muchos intensivos, en buenos aires, tucuman, chile, y por ultimo y mas reciente a la i de uruguay donde hice varios y hasta una vez por 1 mes entero, y ví muchas cosas sobre todo me llamaba mucho la atencion el tema de como era la vestimenta de isha, los autos que tenia, el gran hotel, sus animales y el ashva (lugar que construyó alejado del centro i, como a unas 30 cuadras para sus maestros y estudiantes muy avanzados y coordinadores donde tenia varios animales, ella se vestia siempre de versace, dolce and gabanna, etc, tiene una super camioneta para trasladar a los maestros de un lado al otro, un auto mas chico y su auto negro de ultimo modelo comprado en Chile, eso por lo menos hasta el año pasado, ha y una moto divina enorme tb....

    ResponderBorrar
  73. Interesante, tomado de:

    http://logicadifusablog.wordpress.com/2008/06/09/%C2%BFquien-es-isha-y-por-que-el-gobierno-le-da-mi-dinero/

    271. Paul Dawidowicz | 02/03/2011 a las 15:54

    Los siguientes 10 categorizaciones no están destinados a ser definitivas, pero se ofrecen como una herramienta para la toma de conciencia de algunas de las enfermedades más comunes de transmisión espiritual.

    1. De comida rápida espiritualidad: la espiritualidad Mezclar con una cultura que celebra la velocidad, la multitarea y la gratificación instantánea y el resultado es probable que sea de comida rápida espiritualidad. De comida rápida de la espiritualidad es un producto de la fantasía común y comprensible que el alivio del sufrimiento de nuestra condición humana puede ser rápida y fácil. Una cosa está clara, sin embargo: la transformación espiritual no se puede tener en una solución rápida.

    2. Faux espiritualidad: la espiritualidad de imitación es la tendencia a hablar, vestirse y actuar como nos imaginamos una persona espiritual, lo haría. Es una especie de imitación de la espiritualidad que imita la realización espiritual en la forma en que la piel de tela de leopardo imita la piel auténtica de un leopardo.

    3. Confundido Motivaciones: A pesar de nuestro deseo de crecer es genuino y puro, que a menudo se mezcla con menos motivos, incluyendo el deseo de ser amado, el deseo de pertenecer, la necesidad de llenar nuestro vacío interior, la creencia de que el camino espiritual que nos liberase de nuestros y espiritual ambición sufrimiento, el deseo de ser especial, para ser mejor que, para ser “el uno”.

    4. Identificarse con las experiencias espirituales: En esta enfermedad, el ego se identifica con nuestra experiencia espiritual y lo toma como propio, y empezamos a creer que somos contiene ideas que han surgido dentro de nosotros en determinados momentos. En la mayoría de los casos, no dura indefinidamente, aunque tiende a durar más tiempo en los que se creen iluminados y / o que funcionan como maestros espirituales.

    5. El Ego Spiritualized: Esta enfermedad se produce cuando la propia estructura de la personalidad del ego se convierte en profundamente arraigada en conceptos espirituales e ideas. El resultado es una estructura del ego que es “a prueba de balas.” Cuando el ego se espiritualiza, que son invulnerables a la ayuda, de entrada nueva, o críticas constructivas. Nos convertimos en seres humanos impenetrable y retraso del crecimiento en nuestro crecimiento espiritual, todo en nombre de la espiritualidad.

    continúa.....

    ResponderBorrar
  74. continuación

    6. La producción en masa de los maestros espirituales: Hay una serie de las actuales tradiciones espirituales de moda que producen las personas que se creen a nivel de la iluminación espiritual, o el dominio, es decir más allá de su nivel real. Esta función la enfermedad como una cinta transportadora espiritual: ponga en este resplandor, conseguir que la visión, y – ¡zas! – Que está iluminado y listo para iluminar a otros en forma similar. El problema no es que los profesores tales instrucciones, sino que ellos mismos representan como haber alcanzado el dominio espiritual.

    7. El orgullo espiritual: el orgullo espiritual se produce cuando el practicante, a través de años de esfuerzo con dificultad, en realidad ha alcanzado un cierto nivel de sabiduría y de usos que el logro para justificar el cierre de más experiencia. Una sensación de “superioridad espiritual” es otro síntoma de esta enfermedad de transmisión espiritual. Se manifiesta como una sutil sensación de que “yo soy mejor, sabio y por encima de otros más, porque yo soy espiritual.”

    8. Mente de grupo: También conocido como pensamiento de grupo, la mentalidad de culto o enfermedad ashram, la mente del grupo es un virus insidioso que contiene muchos elementos tradicionales de co-dependencia. Un grupo espiritual hace sutil e inconsciente acuerdos sobre la forma correcta de pensar, hablar, vestir y actuar. Los individuos y los grupos infectados con “mente grupal” rechazar los individuos, las actitudes y circunstancias que no se ajusten a las reglas no escritas a menudo del grupo.

    9. Los Elegidos-La gente Complejo: El pueblo elegido complejo no se limita a Judios. Es la creencia de que “Nuestro grupo es más evolucionado espiritualmente, potente, inteligente y, en pocas palabras, mejor que cualquier otro grupo.” Existe una importante distinción entre el reconocimiento de que se ha encontrado el camino correcto profesor, o de la comunidad por sí mismos, y habiendo encontrado el uno.

    10. El virus mortal: “he llegado”: Esta enfermedad es tan potente que tiene la capacidad de ser terminal y mortal para nuestra evolución espiritual. Esta es la creencia de que “he llegado” a la meta final del camino espiritual. Nuestro progreso espiritual termina en el punto donde se cristaliza esta creencia en nuestra psique, por el momento, empezamos a creer que hemos llegado al final del camino, un mayor crecimiento cesa.

    ResponderBorrar
  75. ...en la actualidad hace como 3 meses que he dejado de practicar me he sentido muy confundida por q yo ya lo tenia incorporado como un hábito, es mas dejé de juntarme con gente tan solo por q no eran estudiantes del sistema, y al que venia a decirme algo yo simplemente no lo escuchaba quedandomé con mis ideas e ishismos que usaba todo e tiempo como por ej palabras o frases como: "si no practicas el sistema no entendés nada o sos mediocre", "eso q decis no me toca","tenes que mover eso antes de hablar" ...etc. y me preocupaba mucho por no falatar a las reuniones y ayudar en las charlas o intensivos que se hacian en mi ciudad, me acuerdo la vez que vino Isha yo fui quien me encargué de prepararle la pieza del hotel para que se sintiera cómoda y la coordinadora me paso la lista de cosas q tenia q comprar y tenerle lista antes d su llegada, cosas como por ejemplo: rosas blancas, jugo ades natural, frutas de todo tipo..etc y me acuerdo que sentia una presion por q no faltara nada y llegar a tiempo para que me reconocieran por eso, porq q ellas (isha y durga) te reconocieran era lo máximo ...continua..

    ResponderBorrar
  76. en la actualidad mi mejor amiga volvió hace un tiempo de hacer sus 6 meses muy mal y ahora empieza a ir al psicologo, le dijieron cosas terribles que no quiero decir detalladamente por respeto a ella pero me gustaria que alguna vez ella pudiera contar su experiencia, cuando llegó era mi idola en la epoca que yo tb practicaba pero ahora no esta nada bien, quedó muy afectada con todo esto y a mi me dolió mucho y fué en su gran mayoria lo que me hizo dejar la practica...bueno seguiré con todo en otro momento, gracias

    Lady B

    ResponderBorrar
  77. queridos amigos, con estupor y luego de haberme leído algunos contenidos de los websites sobre "sectas", debo reconocer que el Sistema Isha "funciona" lavando cerebros desde la práctica de la unificación (repetición de las 4 facetas), desde allí empieza la vaina... y como dijo alguien que la conoce bien, se va lavando el cerebro y te va moviendo internamente todo el caos que uno lleva dentro para que se profundize el stress...te provoque ansiedad, pánico, y miedo total para que busques desesperadamente el apoyo de ellos... y por supuesto que aprovechan la vulnerabilidad de la gente para captarlo con su mensaje de amor.conciencia y su apoyo incondicional.

    una amiga fue la que me llevó al sistema, fui más que nada por curiosidad y me enganché.. a ella la llevó su miedo ...... así es que es un sistema que vende, comercializa, negocia y juega a través del MIEDO, algo tan sutil pero que debilita y vulnera al más fuerte...

    sobre la consulta de los gastos, ellos no pagan absolutamente nada.. todo sale del bolsillo de uno, si por suerte la coordinadora pone su casa para los meetings, enhorabuena; sino hay que pagar el alquiler del local entre todos con lo que se desvirtúa aquello del apoyo gratuito.... ah... pero ellos dicen que siempre hay que DAR.. eso nunca me lo pude creer.. cómo voy a dar algo que no tengo? y dar con coacción, no es dar..

    hasta ahora no logro averiguar nada sobre los miembros que conforman la Fundación, me gustaría saber con qué nombre aparece Isha y la forma cómo se está favoreciendo al evadir la tributación en Uruguay y en todos los países donde hay centros establecidos.

    y, por favor no dejen de visitar las páginas web que nuestro amigo Galaxio citó en msg anterior en donde tb se pueden hacer denuncias y buscar ayuda profesional...

    que descansen, y que estén bien

    Lady M.

    ResponderBorrar
  78. Cori, qué interesante tu aporte ... Isha dice que los que se "protegen", "se defienden" es porque sienten miedo y justamente eso es lo que hace ella, protegerse de cualquier responsabilidad con esos papeles..y parece que hasta ahora le ha funcionado a juzgar por los ex-maestros y estudiantes tb.
    no les digo que su negocio es comerciar el MIEDO??
    me queda el consuelo y el alivio de saberme ahora fuera del sistema y de estar mucho mejor que muchos maestros que están ahí que ya ni piensan por ellos mismos, que se quedaron sin identidad ni personalidad...
    Lady M.

    ResponderBorrar
  79. Lady M.:
    Si han redactado ese contrato tan suigeneris, probablemente por la lar....ga data de problemas que han tenido.

    ResponderBorrar
  80. Hola soy Flavio ex seguidor. Respondiendo a una pregunta de anonimo, desde mi punto de vista esta secta como la mayoria usa verdades y cosas beneficas para que tu mente diga...ah esto realmente funciona! y cuando estas bien convencido y has visto algunos cambios buenos te dan la cuchillada por la espalda....mira es simple, los libros hablan de cosas que han hablado muchos maestros verdaderos como, elige el amor, enfrenta tus miedos, siente tus emociones, has ejercicio fisico, habla tu verdad, se real, amate como eres, se activo y no pasivo, enfocate en la excelencia etc etc y en casi todo el proceso de estudiante comun te enseñan estas cosas y algunos como yo experimentan cambios internos positivos y cuando tu mente dice: esto funciona entonces todo lo que dice isha es verdad ahi mordiste el anzuelo y estas muerto porque el proximo paso es la maestria donde te hacen mierda y ya eres el titere de isha o vuelves a tu casa directamente al psicologo y al psiquiatra. Lo que esta pasando ahora es que parece ser que estan mezclando los 6 meses con la maestria (antes el proceso de 6 meses era mucho mas ligh y no llegaban hechos mierdas, llegaban con la cabeza mas lavada pero sin tanto daño) ahora cambiaron y les salio mal porque muchos de 6 meses estan dando sus testimonios negativos(creo que hacen esto porque estan escasos de maestros)
    Saludos,....mañana cuento mas experiencias terribles sobre isha. saludos. Flavio

    ResponderBorrar
  81. Gracias Flavio por tu testimonio, y los de los ex maestros son los mas validos,porque estuviron adentro!!! esto permite ver la magnitud de la manipulacion que realizan. Animense a seguir, por los que vienen... igual que todos nosotros: buscadores que fuimos estafados, algunos solo en u$s, otros mas profundamente hasta les costo la vida... Evitemos nuevas victimas, denunciemos!!!

    ResponderBorrar
  82. TENGO DERECHO A PENSAR QUE :

    Isha fundacion Educando para la Paz es una SECTA DESTRUCTIVA que utiliza como pantalla La fundacion que enseña tecnicas de sanacion para captar gente vulnerable.Tambien tengo derecho a pensar,que la labor social en carceles,ademas que para justificar la figura de "fundacion" ,la usan para promocionarse y lograr reconocimiento oficial,pues cada vez que isha va a la carcel han llamado a los medios de tv,diarios,etc.Pienso , que es ,su caballito de batalla para abrirse camino en diferentes organismos e instituciones importantes,como lo es la Policial,etc.. o como todo el despliegue vergonzoso de exhibicionismo que hiso isha mostrandose como una Diva arribando y bajando del auto como si fuera hollibood y opinando del evento tras bambalinas "ISHA ENSEÑA a victimas del terremoto"decian los medios convocados,¿porque necesitaba tanta difusion el asunto si se trataba solamente de ayudar a esa gente dandoles supuestas herramientas para mejorar sus vidas ?...DICEN dedicarse a difundir Tecnicas para eliminar el stress,sanar el sist.nervioso-sanar la depresion- mejorar las relaciones y expandir una experiencia de amor conciencia dentro de cada individuo,con lo cual se INSCRIBEN !!luego...EL SEMINARIO seduce a los presentes utilizando palabras de Amor,algo de Mistisismo en boca de alguien cuya Imagen y Estilo de vida que manifiesta es MAGNIFICO,EXPLENDIDO!!todo esta preparado para "cazar" a la mayor cantidad de presas posibles,gente con depresion,stres,insatisfechas con su vida ,con miedo a repetir la historia de alguno de sus padres ,excluidos sociales,adictos,miedo al futuro etc,etc, personas vulnerables por diferentes motivos o circunstancias,)luego un gran porcentaje de los presentes se volveran fanaticos desde el momento en que tomen el seminario,compraran sus libros y peliculas con la esperanza de reproducir en ellos mismos la imagen y experiencia de Bienestar,Libertad,Salud,Belleza, Fuerza,Caracter, Inteligencia Y Humor que isha muestra en su discurso y aspecto personal,les dira que ella,antes,estaba tan llena se stres,que era adicta,habia quedado pobre,etc etc y que ese sistema sano su vida,expandio su conciencia hasta que BAN !!! se ilumino !!!y soy lo que ven!!! y que esas Herramientas ,su SISTEMA, es lo que AHORA LES ESTA ENTREGANDO A ELLOS, ESE ES EL ENGANCHE .....
    ROCKY
    CONTINUA ......

    ResponderBorrar
  83. ..SIGO TENIENDO DERECHO A PENSAR QUE :

    CONTINUACION....

    y quedaran atrapados por años y años , iran a sus practicas de unificacion,actividades,al hotel ,SE LLENAN LA BOCA HABLANDO QUE BRINDAN REUNIONES DE APOYO GRATUITAS a los estudiantes y esas reuniones "son justamente" la actividad principal de la SECTA,(por supuesto que son gratuitas, si no, nadie iria ...) donde con la excusa de apoyarlos cuando mueven stress desestabilizados por la practica del sistema , los van manipulando diciendoles que se regalen un intensivo en el hotel,o jornada ,todas cuestan u$ y que si no van, es porque no quieren EXPANDIR SU CONCIENCIA,QUE NO QUIEREN AMARSE,INSINUAN QUE ERES MEDIOCRE ANTE TODOS ,ETC)en esas reuniones estara la gente que recibira un lavado de cerebro haciendo que no solo sigan con los mismos problemas que ya traian antes, si no que ademas comenzaran a sentirse mal con toda su vida,sus relaciones familiares,amigos,todo...con la promesa de que "cuando te amas a ti misma/o toda tu creacion cambia" ,siguen y siguen unificando y gastando dinero...LA SANACION,AMOR Y LIBERTAD PROMETIDA EN EL SISTEMA... NUNCA LLEGARA, PORQUE ES MENTIRA ,desde los beneficios del sistema ,su Conciencia, Darsham,Peliculas ,Libros,Amor, plenitud,seguridad y libertad hasta su pelo y sus dientes,son UNA GRAN MENTIRA !!! SOSTIENE TODO ESO CON DOLARES ADQUIRIDOS ENGAÑANDO,LASTIMANDO,ENFERMANDO Y EZCLAVIZANDO PERSONAS!!!usaran a todos los estudiantes que acepten ayudarlos como asistentes,coordinadores a todos !!
    SE ADUEÑAN DE SUS VIDAS Y MENTES Y CUANDO SU VIDA ESTA EN CAOS TOTAL,MOVERAN CIELO Y TIERRA PARA CONSEGUIR LOS U$$ 8000 O U$$ 10000 Y TERMINARAN HACIENDO LOS 6 MESES DE SANACION O EL ENTRENAMIENTO DE MAESTROS....
    ISHA ,SI HAY ALGO BUENO QUE APRENDI DE TI , ES A HABLAR MI VERDAD AUNQUE LUEGO,ME OBLIGASTES A CALLARME LA BOCA,IGUAL QUE AL RESTO DE LOS MAESTROS, ASI QUE AHORA, HABLO MI VERDAD Y ESTOY DANDO MI EXPERIENCIA, AUNQUE NO TE CONVENGA QUE LA ESTE ESCUCHANDO TODO EL MUNDO...NO ? ES TU CREACION HASTE RESPONSABLE DE ELLA......
    CON AMOR.
    alguien que la conoce muy bien....
    ROCKY

    ResponderBorrar
  84. GALAXIO,disculpa que postee en los 2 foros lo mismo,es que me confundi y quería que quedara en el foro nuevo que hiciste.

    Esto no termina aqui,seguire posteando TODO LO QUE TENGA PARA DECIR, luego de pasar x todas las etapas:"estudiante", "estudiante comprometido" (con la medallita...X Dios!),luego como "maestro isha" y ahora como "ex-maestro isha".
    Y desde esta especie de RESIDUO de persona que me siento,puedo aprender de lo vivido y sobre todo, COMPRENDER los motivos que me llevaron a caer en esa secta.
    PUEDO IRLES ADELANTANDO QUE LO QUE MAS HE VISTO, ES QUE "TODOS" PERO ABSOLUTAMENTE TODOS LOS MAESTROS ISHA, HAN IDO AL ENTRENAMIENTO DE MAESTROS "ESCAPANDO DE ALGO"....(Al igual que yo).
    Y COMO RESULTADO DE ESTAR ALLI ADENTRO, casi todos los maestros con los que he hablado,sé que en diferentes "momentos",han pensado o piensan seriamente en suicidarse(a veces).
    Y me consta por que yo tambiÉn lo consideré seriamente en varias oportunidades( queria meterme al mar hasta adentro y morir...Pero me detenía el sentimiento de NO QUERER HACER SUFRIR A MI FAMILIA que por suerte, prevaleció a mi desesperación por sobre todas las cosas).
    Por eso cuando me entere de los suicidios,consideré que ahora mas que nunca ES IMPORTANTE HABLAR.
    SE FUERON MAS DE 30 maestros en los ultimos años y les pido por favor a todos que HABLEN !! CUENTEN SU EXPERIENCIA ! SI YO HUBIERA LEIDO UN FORO COMO ESTE EN AQUELLA EPOCA,JAMAS HABRIA DEJADO TODO: CASA,TRABAJO,FAMILIA Y TODOS MIS AHORROS, PARA PONERME EN MANOS DE ESA GENTE...
    Un saludo.
    ROCKY

    ResponderBorrar
  85. Rocky, chicos: hagan lo que quieran con esto, es el foro de ustedes.
    Que bueno que pongan su pasión en esto, supongo que habrán nuevas amistades reales que surgirán de todo esto (siempre las experiencias similares causan acercamientos)

    Este blog tiene un buen puntaje en Google (3) y evidentemente es el más alto de los que denuncian a I$ha & Co.
    Ahora, al poner simplemente "Isha" en Google, al menos a mí - Argentina - me sale en primera página, y a ustedes?

    Ya veremos luego otras opciones para que la voz de ustedes suene más alto en la Web.

    SI HAY MENSAJES QUE NO SALEN, O MAILS QUE ME ESTAN ESCRIBIENDO Y NO CONTESTO, AVISEN... estoy dándome cuenta que a esta hora hay más gente que escribió pero aún no ha sido publicado.

    Abrazos a todos, y gracias por las nuevas colaboraciones (muy interesantes!)

    ResponderBorrar
  86. Sos Rocky! EL ANÓNIMO CON DERECHOS! QUE CLARIDAD. No me había dado cuenta, que eras Rocky. Que alegría. Se lee que estas mucho mejor.
    Que bueno! Que bueno!
    Abrazos
    E.

    ResponderBorrar
  87. Atencion !!la SECTA isha desde hace rato esta desesperada por entrar al mercado norteamericano,han enviado este mail a todos los estudiantes,una practica fraudulenta a mi entender.BESOS,KEY...les copio:

    Isha en Oprah, 2011
    domingo, 2 de enero de 2011, 20:13
    De:
    "SISTEMA ISHA"
    Agregar remitente a Contactos
    Para:-----------
    Queridos amigos,

    El 2010 fue un año increible para nosotros. Vimos un crecimiento enorme en todos los practicantes del Sistema Isha, y en los muchos otros que han comenzado este viaje de auto descubrimiento. Nos emocionamos mucho al ver el sistema expandir alrededor del mundo y esperamos que el 2011 nos traiga la posibilidad de compartirlo con muchas personas mas.

    Una cosa que nos encantaria es que Isha pudiera ser entrevistada por Oprah Winfrey. Su "Talk Show" que tiene una influencia enorme en todo el mundo, esta por terminar en mayo, para que Oprah puede dedicarse de lleno a su nuevo canal de cable, "The Oprah Winfrey Network". Estamos seguros que a Oprah le va a encantar Isha y sus enseñanzas, y quisieramos cautivar la atencion de sus productores. Pero, necesitamos de su ayuda!

    Actualmente Oprah esta pidiendo a sus televidentes que surgieran nuevos invitados para la ultima temporada de su programa. Quisieramos pedirles que nos ayuden, recomendando a Isha como invitada. Solamente hay que llenar este formulario:

    https://www.oprah.com/ownshow/plug_form.html?plug_id=3337311

    Por favor dejen sus comentarios en ingles; si no hablan ingles y quieren colaborar, pueden enviar su respuesta a la pregunta "¿Por que seria Isha una invitada ideal para el programa de Oprah?" en español a arthur@isha.com y nosotros nos encargaremos de traducirlo.

    Despierten su creatividad y compartan sus experiencias con Isha y su sistema. Y si conocen a alguien mas que haya sido tocado por Isha, ya sea en uno de sus eventos o con el libro o la pelicula, por favor reenvienles este email y pidanles que nos ayuden! Mientras mas recomendaciones reciban, mayor seria la posibilidad de llamar su atencion.

    Por favor avisennos cuando ya hayan enviado sus surgerencias, para llevar la cuenta.

    Gracias de antemano por su apoyo. Los deseamos un 2011 lleno de crecimiento y expansion!
    Con amor
    Los Maestros Isha

    ResponderBorrar
  88. (continúa...)
    RED DE APOYO PARA VICTIMAS DE SECTAS
    Por eso acaban destruyendo la personalidad original de los sujetos sometidos, quienes transforman su manera de actuar, sentir, pensar y percibir la realidad. De ahí que las sectas que las utilizan se evalúen como grupos destructivos. La habilidad de razonar, de tomar decisiones, de diferenciar la realidad de lo imaginado, la verdad y la falsedad, de reconocer lo razonable de lo irracional, etc. son destruidas sistemáticamente. Los sujetos se convierten en auténticos muñecos humanos dispuestos a ejecutar cualquier orden de sus líderes sin someterla a evaluación previa. A veces, incluso, las víctimas llegan al extremo de sacrificarse hasta la muerte por las doctrinas defendidas por el líder y el grupo.

    La peligrosidad de estas técnicas se esconde en la secretividad y el aislamiento que suelen caracterizar a estos grupos peligrosos. Es dentro del secreto y la lealtad exigida a los adeptos sectarios que las técnicas de control y dominio mental tienen mayor éxito. El desconocimiento que las personas comunes tenemos de estas técnicas, junto con la secretividad que las esconde del escrutinio público, aumenta las probabilidades de que tengan éxito en las víctimas. Nadie suele escapar de sus efectos si ignoran cómo trabajan. Y todo el mundo es susceptible de caer en las redes de estas estrategias. Es por ello que nadie debe subestimar la efectividad de las técnicas de control que utilizan las sectas.

    Es importante sacar a la luz pública estos métodos. Mientras más conocimiento e información tengamos de ellas, mayores serán las oportunidades de reconocer el peligro que se esconde detrás de estos recursos. La información sobre sectas y sus dinámicas internas es la mejor defensa contra ellas. Si usted es una de esas personas que piensa que estas técnicas no pueden afectarle, le invitamos a dar una ojeada a este artículo.

    En la siguiente lista descriptiva intentamos exponer las técnicas más frecuentes. Advertimos que no son las únicas. La mayoría de estas técnicas no se ofrecen en su estado químicamente puro. Por lo general son depuradas, mejoradas, mezcladas, particularizadas e individualizadas para que sirvan mejor y de manera más eficiente, de acuerdo al momento y a la víctima. Además, las sectas suelen reciclar y reinventar las técnicas de engaño y destrucción continuamente.

    Esta lista que presentamos a continuación no pretende ser final. Ni tan siquiera pretende ser exhaustiva. Sólo la presentamos como un ejemplo de las dinámicas que se llevan a cabo en secreto dentro de las sectas. Invitamos a nuestros lectores a reflexionar en otras maneras de control. Seguramente las hay.

    (continua..)

    ResponderBorrar
  89. Ahi puse "las dos caras de Isha", un procesamiento de imagen que puede ayudar a comprender más cosas a quienes creyeron en una cara primero, y luego descubrieron la otra.

    Sería interesante saber qué opinan y sienten...

    Saludos

    ResponderBorrar
  90. Si claro que podemos ayudar a Isha a que sea invitada al programa de Oprah Winfrey.
    Vamos al vinculo:
    //www.oprah.com/ownshow/plug_form.html?plug_id=3337311
    y despues de rellenar los datos, en la parte donde dice "tell us your story" escribimos la palabras:
    Isha sect o sino escribimos:
    Isha fraud

    Entonces mas que invitarla, Oprah le va a iniciar una investigacion.
    Probamos?

    Vanina

    ResponderBorrar
  91. muy buena idea Vanina!!! aunque sea en ingles "apache" tenemos que poner algo que alerte y despierte interes en investigarla, si se quema en el programa de Ophra no tiene retorno! Algo voy a escribir (con diccionario a mano!) sumense!!!

    ResponderBorrar
  92. excelente idea, ahora mismo lo hago y, estaba recordando de cómo Isha refuerza toda las miserias humanas durante los darshans...el abandono, la carencia, el desapego, etc. etc, y subliminalmente va enganchando cada vez más a la gente quiénes están super atentos escuchándola con todos los sentidos abiertos..y peor si nos ponemos a repetir mirando sus darshans en dvds...
    y, bueno es triste reconocer y decirlo, a todos nos agarraron por nuestra parte más vulnerable...así funcionan las sectas..

    y me alegró muchísimo la reaparición y el aporte de nuestro amigo Rocky, quién con su valentía dió nacimiento a este super blog!!

    abrazos,
    Lady M.

    Galaxio, veo que no ha salido la segunda parte de un artículo que posteé hace un rato... se habrá saturado el blog? habrá una mano negra?? ja, ja
    y, qué divertido las dos caras de Isha, ja.ja.

    ResponderBorrar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  94. Si bien yo jamás he formado parte de esta secta, de todos modos tengo un testimonio relacionado directamente con ella.

    En Marzo 2005 fui a una charla que se hizo en Talca promocionando un seminario de 2 días el mes siguiente. Fue protagonizado por dos maestros Isha, una española y un argentino, ambos vestidos completamente de negro. Ese mes se dictarían dos conferencias gratuitas. El truco consistía en hacer un enganche para que los primeros asistentes quedaran embelesados con este método y llevaran a más gente a la próxima charla. Luego de la bienvenida y una breve presentación protagonizada por el maestro argentino, la mujer española comenzó con su testimonio: “Yo trabajaba en una prestigiosa compañía; vivía bien, ganaba un buen sueldo, pero no era feliz. Leía acerca de la espiritualidad, el amor, pero creía que yo jamás podría experimentarlo. Pero con este método mi vida mejoró…”.

    Dentro del grupo de personas asistentes, se encontraba una desconocida mujer, a quien la maestra española se dirigió directamente: “Tú, que ya has asitido a este seminario en años anteriores, cuéntanos cuál ha sido tu experiencia con el sistema Isha”. Luego, esta mujer comenzó con su presunto testimonio, el que consistía básicamente en corroborar lo que ya se había dicho acerca de las “bondades” que aporta.

    Las hermosas palabras que ya se habían pronunciado antecedían lo obvio: El costo. ¡¡Un ojo de la cara, por solo 2 días de intensivo!!! $ 70.000 publico en general, $50.000 estudiantes. Tal vez no sea considerado mucho, pero de todos modos es bastante para alguien de clase media y más aún para un estudiante, como yo por aquel entonces. Claro, te dicen que pagas una vez y puedes asistir gratuitamente cuantas veces quieras, al país que sea, siempre guiados por la amorosa asistencia de los maestros Isha.

    5 años han pasado, y por lo que me enteré a través de un aviso, asistó personalmente la “maestra” a las ciudades de Talca y Talcahuano para ayudar a las víctimas del terremoto. En Talca fué el Domingo 3 de Octubre, 16:00 hrs., teatro regional del Maule. De los 100 cupos gratuitos disponibles, ni rastro.

    No puedo creer que esta mujer se haya aprovechado impunemente de la vulnerabilidad en la que se encontraban nuestros compatriotas tras la tragedia vivida el pasado 27 de Febrero de 2010.

    Es triste saber que muchas veces, aunque se intente hacer entender a algunas personas con cierto grado de lavado cerebral que esto es una falacia, no parecen comprender. Pero en fin, después de todo, solo queda nuestro sentido común. Debemos confiar en nosotros mismos para no caer en estas sectas.

    ResponderBorrar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  96. Disculpen las 2 entradas borradas corresponden el mismo comentario, que por error estaba repetido...

    ResponderBorrar
  97. Extracto del Diario Digital Textual
    www.diariotextual.com

    CORDOVA: LAS VÍCTIMAS DE SECTAS YA TIENEN UNA LEY QUE LAS PROTEJA
    Viernes, 11 de Febrero de 2011 18:26 .

    La legislatura de Córdoba aprobó una ley que contempla la creación de un programa dirigido a asistir a víctimas de sectas, para lo cual se constituirá un equipo interdisciplinario integrado por médicos, psicólogos, abogados especializados en la temática para el estudio y abordaje integral de la asistencia a la víctima.
    Una de las autoras, María Amelia Chiofalo, dijo que los municipios ya pueden adherirse a la norma.

    Entre las víctimas de sectas hay quienes han sufrido severas pérdidas patrimoniales, también quienes vieron vulnerada su integridad sexual, su libertad e incluso han llegado a ser inducidos al suicidio. Estas personas y sus familiares se encuentran en la más completa indefensión respecto del accionar de estos grupos de manipulación psicológica porque la mayoría de las veces las organizaciones se escudan detrás de una religión y no encuentran oposición alguna para instalarse y expandirse en un país donde por un lado existe la más amplia libertad de culto pero, a la vez, no hay una legislación que las controle.

    De eso tomaron nota las legisladoras cordobesas María Amelia Chiofalo y Nadia Fernández. Ellas elaboraron un proyecto para que se cree un Programa Provincial de Prevención y Asistencia a las Víctimas de Grupos que usan Técnicas de Manipulación Psicológica.

    La legislatura acompañó ese proyecto y lo convirtió en ley, la primera de esas características en el país. Para Chiofalo, es un primer paso hacia una norma más abarcativa que contemple un estricto control de las sectas y que, necesariamente, deberá ser elaborada por los legisladores nacionales.

    Aclaró que la flamante ley no se inmiscuye con la libertad de culto y de creencias. La libertad religiosa y de culto está totalmente preservada, así lo establece el artículo 14 de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial en sus artículos 5 y 6. "Se respeta cualquier tipo de creencia por más extraña que sea. Aquí no se cuestiona eso, se trata única y exclusivamente de los métodos que utilizan estos grupos de manipulación y esos métodos tienen un efecto preciso que es el de destruir la personalidad del adepto o dañarla severamente cortando lazos afectivos, sociales con su entorno familiar y también lo hace entrar en conflictividad con la sociedad porque muchas veces se plantea que la ley del gurú es superior o está por encima de la ley del estado. Eso en un estado democrático vulnera derechos humanos fundamentales de los adeptos o de su entorno social y también está vulnerando el ordenamiento jurídico", dijo.

    Fuente: Puntal.com.ar y La Mañana de Córdoba

    Lady M

    ResponderBorrar
  98. Pense en escribir a oprah algo asi :

    ALERTA !! SECTA DESTRUCTIVA,DE NOMBRE "ISHA",INTENTA INFILTRARSE EN SU PROGRAMA COMO INVITADA PIDIENDO A SUS SEGUIDORES QUE LA PROPONGAN COMO INVITADA.La secta OPERA en Argentina,Uruguay ,Chile y Mexico,hay una doble enseñanza una abierta al publico en general y otra completamente distinta a puertas cerradas que ya lleva un suicidio confirmado y 3 mas en investigacion y muchos damnificados Se ha presentado con diferentes identidades Maharishi Sakti Ishaya=
    Isha = Jenifer Lee Duprei = Heather Isobel Judd.
    Voy a conseguir alguien que lo traduzca ,si no, no le van a dar bola..
    Un beso a todos.......

    ResponderBorrar
  99. Lady M, esta parte lo recibí como notificación, pero dice (continúa...) y no continúa. De todas formas lo pongo.
    Me alegro que te haya divertido lo de las caras, y... sí. Rocky es el Sylvester Stallone de este blog... sin olvidar a Key.

    Bueno, pero ustedes también... a todo esto, para traducir, Google Translate obra milagros.
    Aquí te mando una versión de lo que escribiste, traducido allí:

    ALERT! A DESTRUCTIVE CULT NAMED "ISHA" is attempting to infiltrate YOUR GUEST PROGRAM AS HER FANS WILL ASK YOU SHE BE INVITED AT YOUR SHOW. She is active in Argentina, Uruguay, Chile and Mexico, having double standards in her teachings, one for the general public and other completely different behind closed doors. Already there has been a confirmed suicide and 3 more under investigation, and she has many victims more under her belt. Isha have been presented under different names Ishaya = Sakti Maharishi
    Isha = Jenifer Lee Duprei = Heather Isobel Judd.

    ===========

    Bueno, aquí va la segunda parte de tu nota, rescatada de las "manos negras"... abrazos!!!

    RED DE VICTIMAS PARA SECTAS
    Tecnicas de Control y Sus Propósitos


    en las SECTAS

    © RAVICS-2009

    ***********************-



    En las dinámicas internas sectarias se llevan a cabo una serie de prácticas secretas que tienen como denominador común el control de sus adeptos. La mayoría de las personas piensan en control mental cuando se habla de técnicas de control. Pero la verdad es que el control se extiende más allá de la mente y llega hasta la estructura misma de la personalidad del sujeto.


    Las técnicas de control se ejercen a través de una red de procedimientos, estrategias, recursos e influencias que va destruyendo la identidad original del sujeto (creencias, sentimientos, emociones, dignidad, conducta, pensamiento, etc.) y la sustituye por otra cuya característica más sobresaliente es la docilidad ante las órdenes, el sometimiento y la dependencia psicológica. El éxito del proceso de captación en las sectas peligrosas depende de la anulación de la persona original y de su transformación en un sujeto inseguro, inquieto y miedoso. Fácil de manipular, dominar, intimidar y controlar.

    Al conjunto de procedimientos y recursos utilizados para conseguir estos fines se le conoce con diferentes nombres: persuasión coercitiva, técnicas de persuasión, técnicas de control mental, lavado de cerebro, manipulación mental, sugestión inducida, autosugestión, técnicas para detener el pensamiento, etc. No importa el nombre, cualquiera que sea el nombre utilizado, todas se reducen a lo mismo. Traen las mismas consecuencias. Persiguen las mismas finalidades. Comparten muchas de las características. Son métodos cuya finalidad última es provocar la destrucción del juicio crítico, la voluntad y la libertad de decisión de las personas. Persiguen someter y manipular a sus víctimas a través del engaño y la dependencia psicológica. Son practicadas con regularidad sistemática y precisión matemática. Se ejercen con fuerza creciente sobre sus víctimas. (Ver también artículo relacionado titulado Persuasion Coercitiva)

    Todas las técnicas están dirigidas a controlar:

    la conducta propia de la víctima

    la información que recibe, procesa y utiliza la víctima

    las ideas que conforman los pensamientos cotidianos de la víctima

    los sentimientos y emociones íntimos de la víctima

    el entorno personal, profesional, familiar y social de la víctima

    (continúa)

    ResponderBorrar
  100. Rocky, Key ex-maestros y estudiantes antiguos:

    QUÉ BASURA QUE SON ESTOS ISHAS!!!!!
    !!!!Es esa la famosa tontería de la RENDICIÓN A ISHA Y ALIADOS que habla en los Darshan!!!!

    Estudiantes COMPROMETIDOS:
    Supongo que para estar comprometidos implica ESTAR RENDIDOS A LA GURÚ, y los MAESTROS CON MÁS RAZÓN.

    O sea, ser Robots, objetos sin cerebro, esclavos ciegos a sus órdenes
    QUÉ BASURA QUE SON!!!

    Y LAS FACETAS POR REPETICIÓN, SUPONGO QUE HAY UNAS ESPECIALES DE SOMETIMIENTO QUE AYUDA A ESO: CLARO QUE SÍ

    ResponderBorrar
  101. buen día a todos, amigos de CORDOVA, uds si que están protegidos por el cielo y la tierra, ya tienen uds una ley que los protege de las sectas...... chequeen en post anterior...
    y, continúo con este artículo de Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (www.victimasectas.com)

    Por eso acaban destruyendo la personalidad original de los sujetos sometidos, quienes transforman su manera de actuar, sentir, pensar y percibir la realidad. De ahí que las sectas que las utilizan se evalúen como grupos destructivos. La habilidad de razonar, de tomar decisiones, de diferenciar la realidad de lo imaginado, la verdad y la falsedad, de reconocer lo razonable de lo irracional, etc. son destruidas sistemáticamente. Los sujetos se convierten en auténticos muñecos humanos dispuestos a ejecutar cualquier orden de sus líderes sin someterla a evaluación previa. A veces, incluso, las víctimas llegan al extremo de sacrificarse hasta la muerte por las doctrinas defendidas por el líder y el grupo.

    amigos, para seguir con esta lectura, por favor continúen en:

    www.victimasectas.com/TecnicasDeControl.html

    Lady M.

    ResponderBorrar
  102. Amigo Rocky, eso de firmar papeles de confidencialidad en donde prohíben hacer revelaciones y comentarios fuera de la "I", me hace pensar que tanta protección para ellos, será que habrán habidos más muertos y heridos???
    alguien sabe más sobre hechos graves??
    mi conclusión ahora es que realmente es una SECTA DESTRUCTIVA y de mucha crueldad porque despoja a los estudiantes de voluntad propia con la consiguiente pérdida de identidad, aislamiento social, laboral, peligroso al inducir a la auto-destrucción, pérdida de la realidad y contacto exterior, etc.

    eso del AMOR, COMPASION, UNIDAD, etc., es pura babosería en Isha...

    si fuera amorosa y compasiva, no exístirían las denuncias...cuidaría que nadie salga lastimado, más bien todo lo contrario..... y algo que llama mi atención, es que hay gente con más de 8 años de práctica y no terminaron nunca de sanar sus rollos emocionales?????

    también estuve viendo un documental que hizo DISCOVERY CHANNEL que lo pueden ver en el youtube sobre sectas en donde hacen un estudio del perfil de los "gurúes" y todos provienen de familias disfuncionales, o han sido chicos abandonados (caso Isha), con un resentimiento grande por la vida y gran búsqueda de reconocimiento y aprobación (narcisista).... así, ella cumple con ese perfil psicológico de PSICÓPATA Y NARCISISTA....

    en fin, gracias a Dios que hoy estamos en una posición de claridad total en donde nuestro discernimiento vale oro para nuestra salud mental y emocional...

    abrazos,
    Lady M.

    ResponderBorrar
  103. Nos dicen en las reuniones informativas, seminarios, etc. que el sistema isha no se contrapone a las creencias, religiones, etc.

    En uno de sus videos la isha habla que los ángeles, lo que pueda decir Osho, qué se yo, poniendo el ejemplo, son CREACIONES NUESTRAS.

    Sin embargo, cuando vos te encontràis inmerso ya, muy avanzado, haciendo cycling de medio año, ése llamado entrenamiento de maestros, suelen llamarte la atención de no hablar sobre tus creencias, y si vos insistis, te encierran en su despacho para seguir lavándote el cerebro; lo ví en un caso de una persona muy carismática e influenciable.

    ResponderBorrar
  104. me queda una duda...a ver si algún ex.maestro lo clarifica... tengo entendido que el sistema Isha como en Ishayas tienen facetas/llaves y son como 27? y a juzgar por el comportamiento y actitud de muchos maestros es como si ya no pensaran, solamente mentalizan facetas facetas facetas y así quedan absorbidos totalmente por el sistema, y por eso dicen que ya no tienen creencias de ningún tipo y quedan totalmente "vacíos"??? y siempre me intrigó eso que ellos TODO lo sienten... y por ahí te agarran y sorprenden cuando te dicen: te siento triste... angustiado... embroncado... cómo es esto??? han habido momentos que hasta he pensado que son como videntes..... ja.ja., o manejan alguna técnica alucinante de control???

    de pronto que no pueden decir más o están prohibidos de revelar esto, me equivoco???

    Lady M.

    ResponderBorrar
  105. vi un caso donde aparentemente un "iluminado", con solamente ver pasar a una persona, se entera de los juicios que tenía.

    No serán éstos los famosos "scanners" que leen la mente de la gente? Percepción extrasensorial con mal uso?

    Dementes leedores de mentes. Lo único que podía faltar!!!

    ResponderBorrar
  106. no dudo Lady M. tampoco, más que videntes, que éstos de tantas expresiones que dan, han afinado su ojo clínico: un gesto, una palabra, el tono de voz, la postura, puede decir mucho de una persona.

    ResponderBorrar
  107. Anonimo en cuanto a la pregunta de que si ellos pueden sentir las emociones de los demas porque tienen un poder especial no es asi. Te cuento yo no fui maestro pero fui un estudiante comprometido del sistema y uno de los lideres del gruo de Mendoza y lo que pasa es que te metes tanto en el mundo de las emociones, es decir estas todo el tiempo observando a los demas cuando expresan, tambien te observas a ti mismo y le agarras la mano o te pones canchero en saber cuando alguien esta triste o esta con bronca, es decir le miras la expresion de su rostro, los ojos la boca, los movimientos y aunque no diga nada ya sabes que emocion esta sintiendo......pero no es un poder especial es una cuestion de practica y muchos maestros y estudiantes compromentidos se mandan la parte diciendo: Te siento triste...... y como la otra persona lo reconoce y quizas se pone a llorar, todos los nuevitos dicen ooooooo el poder del maestro!!

    ResponderBorrar
  108. Yo no entiendo que es lo que tiene esta Isha que las mujeres quedan embobadas con ella. En una audiencia de 200 personas, tendrian que ver con la admiracion que la miran. Parece que estuvieran en trance. Estos psicopatas deben conocer algunos truquillos de "magnetismo". Las mujeres se fanatizan y se vuelven defensoras asèrrimas de ella.
    Conozco una Sra. que si le hablo mal de isha se pone como loca y llega hasta la ofensa.
    Ella sostiene que isha es la unica maestra que tiene la verdad y que todavia no encontró una técnica mejor que la de "ascender" con las llaves esas de miercoles. Dice que tuvo "revelaciones" a partir de practicarlas.
    Yo lo que creo es que con esas llaves de porqueria lo que hacen es mover astral (bajo, por supuesto) entonces abren una ventanita que mejor ni abrir y por ahi se infiltran todo tipo de energias errantes que buscan audiencia.
    No se, yo no tengo la respuesta, pero despues de ver 3 casos de alumnas que dicen que estan mejor pero sus vidas cada vez estan peor, llegué a esa conclusión.

    Saludos para todos,
    Carli

    ResponderBorrar
  109. Se sorprenderian con lo que encontré.
    Osho también es una secta, y de terror!. Hasta tenían armas biologicas
    Miren estos vinculos:

    http://www.youtube.com/watch?v=0CIp6RmQtL4&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=kMhvBeXqXXk&NR=1
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=828918

    Asi que pasen la voz y NO PRACTIQUEN SUS MEDITACIONES-BASURA!!!

    Galaxio: abrí otro foro para osho, que aca en argentina pega fuerte lamentablemente, no sabes todo el material que hay.

    Me falta investigar sobre Deepak Chopra...ya voy a encontrar algo jugoso.

    Un beso
    CR

    ResponderBorrar
  110. DURGA ,antes de conocer a Isha, DIRIGIA Y ERA DUEÑA DE UNO DE LOS "CENTROS DE OSHO" !!! (ELLA ERA DISCIPULA DE OSHO).
    Alli aprendio y aplico todas las tecnicas de manipulacion psicologicas destructivas que mas tarde comenzarían a aplicar junto con Isha.
    Cuando Durga conocio a Isha dejo todo para irse con ella,totalmente enamorada...
    Durga estuvo con Isha casi desde sus comienzos,cuando recien llegada a America Latina,Heather Judd se hacia llamar SAKTY ISHAYA y comenzaron a reclutar maestros y estudiantes.
    Juntas eran imparables,se complementan muy bien tanto en sus energias femenino-masculino como en sus altas capacidades de todo tipo (que superan la media normal común de la gente)ademas de ser psicopatas.
    Utilizaron todo ese caudal de energía,capacidades,inteligencia,narcisismo,conocimientos(casi todos robados,por supuesto...Especialmente a Krishnamurti, a quien CASUALMENTE JAMAS MENCIONAN !!)PARA FORMAR SU PROPIA SECTA.
    SON SOCIAS JUNTO CON ARTHUR( ex-SANCARA) otro de los supuestos ILUMINADOS ,que tambien provenía de una comunidad sectaria de meditacion trascendental.
    El padre de Sancara o Arthur es "lider" de esa comunidad y hasta el dia de hoy,padre e hijo no se hablan.
    El vocabulario fuerte que utilizan para cautivar,al igual que sus reflexiones tambien fueron todos robados de las enseñanzas ISHAYAS.(a quienes tampoco mencionan nunca)
    Sistema sobre el cual luego hicieron sus propias modificaciones para registrar su nueva "marca" o "sistema Isha" (solo por problemas legales que han tenido).Por lo tanto Isha de CONCIENCIA Y TRANSPARENTE NO TIENE NADA!
    CON ESTO QUIERO MOSTRAR QUE TANTO ISHA COMO SUS SOCIOS,VIENEN DE UNA LARGA EXPERIENCIA EN MANIPULAR LA MENTE DE LAS PERSONAS Y CONDUCIRLAS COMO REBAÑO PARA LUCRO PERSONAL.
    Frutillitas.

    ResponderBorrar
  111. Los maestros NO PUEDEN "SETIR" las emociones de otra persona.NI LEER LA MENTE DE NADIE!!
    Lo que si han aprendido es a escuchar con "atencion" cuando los estudiantes expresan y de escuchar a cientos de personas,uno aprende MUCHISIMO!! Tanto de uno mismo como del ser humano en general.
    La mente humana funciona de determinadas maneras,las emociones humanas tambien.
    Es solo cuestion de experiencia y no tiene nada que ver con PODERES DE NINGUN TIPO !!Si un maestro Isha te dice "puedo sentir en ti tal o cual cosa..." es un ESTUPIDO !!!
    Lo que si es verdad es que como resultado de meditar y estar atento a uno mismmo,se REFINA mucho la percepcion y sí hay una mayor SENSIBILIDAD a la energía y podes darte cuenta lo que le esta pasando al projimo.
    PERO NO LEES LA MENTE DE NADIE NI MUCHO MENOS.
    Ojo esto no es MERITO DEL SIST.ISHA sino del estar atentos a nosotros,nuestros pensamientos,etc durante la vida cotidiano.
    NO ES LOGRO NI RESULTADO DE UNIFICAR !! HAY UNA GRAN DIFERENCIA!!
    Frutillitas.

    ResponderBorrar
  112. Cuantas revelaciones! isha y osho son una secta con algo en comun, o mejor diho, alguien en comun. ...!
    Y pensar que en un monton de centros hoy en día se dictan las meditaciones de osho....es que esto no se sabe?? Si hay un monton de material en Internet y pruebas mas que contundentes de que osho es una Secta!!!
    Y los ricos y famosos no lo saben?

    ResponderBorrar
  113. Lady M ,gracias por el articulo sobre sectas y como manipulan a la gente ,que has subido a este foro.
    COMO EX-MAESTRO ISHA LES PUEDO ASEGURAR Y DAR FE DE QUE ABSOLUTAMENTE "TODO" LO QUE DICE ESE INFORME ES LO QUE HACE ISHA ,DURGA Y SU GENTE,TANTO CON LOS MAESTROS COMO, EN MUCHA MENOR MEDIDA, CON LOS QUE VAN A REALIZAR LA SANACION DE 6 MESES.
    YA QUE ESTOS ULTIMOS NO QUEDARAN ENTREGADOS Y A DISPOSICION DE ISHA VIVIENDO ALLI EN EL FUTURO.
    YA CONTARE CON DETALLE A QUE ME REFIERO EN CADA CASO ESPECIFICAMENTE.
    ROCKY

    ResponderBorrar
  114. muchas gracias Frutillitas y demás amigos anónimos sobre sus comentarios del "sentir" y sobre el antecedente de Durga.... muy interesante y revelador de verdad. a mi me tenían traumada con este tema en los meetings... sobretodo cuando había una maestra.... me sentia toda "desnuda" ante los demás.... estoy rompiéndome la cabeza para ver la posibilidad de prohibir el ingreso de Isha y maestros a mi país, sé que tiene ser a través de una denuncia formal,....si a alguien se le ocurre alguna recomendación, bienvenido sea. voy a ver qué encuentro en el tema de derechos constitucionales tb; estuve viendo la página de Aministía Internacional sobre derechos humanos pero es más a nivel global..
    le recomiendo ahora mirar:
    www.leyantisectas.com
    lo maneja un muchacho que se libró de una secta pero ha perdido a su madre y hnos que continúan en la misma secta... es bien conmovedor su historia y hay lugar para denuncias tb.
    besos a todos,
    Lady M.

    ResponderBorrar
  115. durga parece un bufon patetico revoloteando al lado de "isha" yo diria que son grandes socias en sus miserias...se potencian las dos de sus miserias
    ana parece un perro faldero...y la otra le tira migajas...


    todos unos titeres de isha y la gran manipuladora "encantada" con su tan diminuta creacion...

    ahi nadie brilla con luz propia
    todos revolotean como zombis al son de "isha"..

    vieron que todos hablan igual.. se copian a si mismos se mimetizan.....todos dicen las mismas frasen hechas....todos usan los mismos terminos repiten el discurso de memoria ...

    me pregunto eso a la larga no aburre???....

    a mi si...

    ResponderBorrar
  116. Yo quedé en el mailing, porque solo fui una vez a una charla y cada vez me están llegando más.

    - el 13 y 14 de Abril piensa estar por Misiones.
    - 31 de MAyo charla gratuita en KONEX.
    - el 3 y 4 de Junio da el Seminario en el Centro Cultural Armenio de Buenos Aires.
    - en México va a hacer de todo.
    - y si yo no leo mal el 1ro de Mayo dice: Estreno mundial de la Película ajajajajaja TIENE UNA PELICULA ESTA MINA???

    Quien es LAKSHMI? es alguien? porque antes la información me llegaba de ISHA INFORMACIÓN y ahora me llega de este remitente LAKSHMI ISHA

    Ojala que mucha gente este leyendo este Blog.
    Hay que seguir difundiendo!!!! A Amigos a Familiares aunque no estén metidos. Siempre hay alguien que conoce a a alguien que fue a una charla que se compro no se que o que piensa ir.

    SALUDOS A TODOS!

    ResponderBorrar
  117. Se podría iniciar una cadena de MAILS no? a nadie se le ocurrió hacer un mail ALERTANDO. Nos llegan tantas cadenas. Yo ya me se los poemas de Borges (GRACIAS A DIOS) de memoria. Le pedí bastantes cosas a la Virgen. Hice dibujitos en una hoja con colores. En 5 minutos no pasó nada maravilloso en mi vida. Me alertaron de muchos intentos y nuevas formas de robo etc etc etc.

    No se podría hacer un mail con Información? para alertar a la gente o al menos que sepan y se INFORMEN antes de ir a CUALQUIER LADO. Yo diría que sea corto, conciso, abajo se podrían poner los blogs donde aparecen las denuncias, experiencias etc. Ademas de este hay otros (por algun lado los habían copiado)
    sugiero que no se en Power Point, porque a veces da fiaca abrirlo. Sugiero que sea en formato foto, un Flyer (no me salía la palabra).
    Buen fin de semana largo para todos.

    ResponderBorrar
  118. En cuanto a sentir las EMOCIONES DE LOS OTROS. HAY DIOS! NO HACE FALTA ESTAR ILUMINADO PARA ESO.

    Es EMPATÍA!!!!!!!!!!!!!!! EM-PA-TIA.Googleen NEURONAS EN ESPEJO. Hay estudios científicos que justifican esto. Nadie esta iluminado de nada, por saber mas o menos que le pasa al otro. Todos tenemos esa capacidad, porque está en nuestro CEREBRO (y en el de los monos también, lamento informarles) todos tenemos esa capacidad, algunos más, algunos menos, de percibir, de ponerse en el lugar del otro, de sentir lo que el otro siente, lo que le pasa.

    Pero esta gente es MUY MALA y usa ciertas cosas e información a su favor y PARA LAVAR CEREBROS, ES TAN PATÉTICO. Tan MISERABLE:

    VALE ACLARAR QUE NADIE; PERO NADIE EJERCITA ESTAS NEURONAS REPITIENDO ESAS FACETAS DE MIERDA. Ni esas, ni otras, ni repitiendo un pomo de nada.

    Espero no tener que volver a repetir esta información. jejeje (es un chiste!!!!).

    Vamos Gente a poner CABEZA y a usar el CEREBRO como vinimos al MUNDO! Somos mas "Perfectos biologicamente" de lo que uno piensa, imagina o sabe!

    Chusmeeen, chusmeen, lean. No solo esto, lo que sea. Hay cosas concretas, reales, que son muy lindas, muy sorprendentes, muy divertidas, muy interesantes.

    Besos a todos!

    ResponderBorrar
  119. En cuanto a sentir las EMOCIONES DE LOS OTROS. HAY DIOS! NO HACE FALTA ESTAR ILUMINADO PARA ESO.

    Es EMPATÍA!!!!!!!!!!!!!!! EM-PA-TIA.Googleen NEURONAS EN ESPEJO. Hay estudios científicos que justifican esto. Nadie esta iluminado de nada, por saber mas o menos que le pasa al otro. Todos tenemos esa capacidad, porque está en nuestro CEREBRO (y en el de los monos también, lamento informarles) todos tenemos esa capacidad, algunos más, algunos menos, de percibir, de ponerse en el lugar del otro, de sentir lo que el otro siente, lo que le pasa.

    Pero esta gente es MUY MALA y usa ciertas cosas e información a su favor y PARA LAVAR CEREBROS, ES TAN PATÉTICO. Tan MISERABLE:

    VALE ACLARAR QUE NADIE; PERO NADIE EJERCITA ESTAS NEURONAS REPITIENDO ESAS FACETAS DE MIERDA. Ni esas, ni otras, ni repitiendo un pomo de nada.

    Espero no tener que volver a repetir esta información. jejeje (es un chiste!!!!).

    Vamos Gente a poner CABEZA y a usar el CEREBRO como vinimos al MUNDO! Somos mas "Perfectos biologicamente" de lo que uno piensa, imagina o sabe!

    Chusmeeen, chusmeen, lean. No solo esto, lo que sea. Hay cosas concretas, reales, que son muy lindas, muy sorprendentes, muy divertidas, muy interesantes.

    Besos a todos!

    ResponderBorrar
  120. Lashkmi es una de las maestras.
    Jacky se llama

    ResponderBorrar
  121. Chicos, chicas:
    Aquí encontré un libro virtual:

    Cómo combatir las técnicas de control mental en las sectas.

    http://libroweb.wordpress.com/2007/10/18/como-combatir-las-tecnicas-de-control-mental-de-las-sectas-steve-hassan/

    ResponderBorrar
  122. http://es.wikipedia.org/wiki/Control_mental

    Control mental
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda

    El control mental es un conjunto de técnicas encaminadas a la modificación de los procesos mentales de los individuos. Puede emplearse sobre la propia persona y también en personas ajenas con fines diversos: desde la superación del propio ser y sus habilidades mentales a través del dominio de la mente, pasando por la sanación de complejos o problemas mentales, hasta un uso perverso tal como la manipulación de otras mentes.

    Se emplea en Ciencia y Humanidades para el estudio de las reacciones en el pensamiento, el sentimiento y el comportamiento del ser humano. Las técnicas cuya eficacia está científicamente demostrada se aplican para el desarrollo de la mente en todas sus facetas. Realizado por el propio sujeto sobre su mente, puede emplearse para el autodominio de los pensamientos y consiguientemente las emociones generadas por ellos. Se emplean las técnicas de focalización mental en "Hipnoterapia" para la sanación o mejoría del paciente.

    El estudio del "control mental" también ha interesado a la Parapsicología y a multitud de religiones y sectas.

    Existe una técnica muy difundida, el "Método Silva de Control Mental", desarrollada y perfeccionada por José Silva a lo largo de su vida durante el siglo XX, cuyo objetivo fundamental es la mejoría en la concentración, imaginación, creatividad y autoestima, y por extensión, mejoría de la vida del sujeto en su conjunto.


    A continuación estudiamos el "control mental" entendido como "manipulación mental", es decir: el empleo perverso sobre mentes ajenas:

    El control mental es una técnica variada o conjunto de técnicas encaminadas a suprimir la personalidad de la persona, controlando y anulando su libre albedrío, para hacerla dependiente de lo dictado por otra persona u organización.

    Pese a que puede realizarlo cualquier colectivo, son las sectas las que más profusamente lo emplean, especialmente las sectas destructiva

    El deseo de controlar a las personas totalmente es muy antiguo y cualquier dictadura, democracia, régimen autoritario o monarquía despótica siempre han tratado de que sus ciudadanos o súbditos tengan las mismas ideas y actitudes, especialmente hacia sus dirigentes. Para esto se ha utilizado desde muy antiguo la propaganda[1] y la represión de cabecillas u organizaciones. Pero estas acciones no pueden acabar con las ideas díscolas en la totalidad de la población, pese a que sí consiguen evitar que se manifiesten abiertamente, al menos durante algún tiempo.

    continúa...........

    ResponderBorrar
  123. continuación

    wikipedia y control mental

    Para lograr acabar con las ideas de algunas personas concretas se ha recurrido a la tortura que en muchas ocasiones se limitaba a extraer confesiones (fuesen veraces o no) como en el caso de la Inquisición; pero distintas organizaciones represoras, como la CHEKA de la Revolución rusa, descubrieron que con técnicas desorientadoras, frío, mala alimentación y presión constante podía implantar en sus torturados la idea que quisieran para que después declararan esa idea implantada ante jueces y tribunales, por ejemplo. En esto los soviéticos se convirtieron en auténticos expertos e incluso fue denunciado por Amnistía Internacional en informes sobre la utilización de la medicina para la tortura[2] entre otros, así como en una publicación específica sobre la medicina en la URSS.[3] A todas estas técnicas se las suele englobar dentro del término lavado de cerebro.

    El problema del lavado de cerebro estribaba en que cuando cesaba la violencia, el miedo o la presencia de la persona que amenaza, las ideas implantadas también desaparecía y son sustituidas por las iniciales con rapidez.

    Por tanto, desde el mismo momento casi que comenzó la tortura como método de represión, se percibió la poca vigencia de esta técnica y la necesidad de conseguir otras más persistentes en el tiempo. Por otra parte la tortura produce graves secuelas psicológicas en el torturador, empezando por el rechazo social que sufrían los verdugos (funcionarios del estado encargados de ejecutar, pero también torturar) y siguiendo por todo tipo de miedos, remordimientos y depresiones por tener que infligir dolor y sufrimiento a personas contra las que en el fondo nada tiene en contra. Existen muy pocos informes sobre el entrenamiento de torturadores, por ser un auténtico secreto de estado; pero Amnistía Internacional sí tuvo acceso a uno realizado por la dictadura griega en la que se veía que para mantener un cuerpo de torturadores estable era necesarios buscar gente del medio rural que no desearan llevar esa vida, asegurarles trabajo en ciudades, ofrecer grandes sueldos y reforzarles constantemente la importancia de su misión para la patria (no para el régimen que sea), el peligro que corren si dejan de torturar y la maldad de las personas que deben torturar. Pese a todo, en actos como la Comisión para la Verdad y la Reconciliación de Sudáfrica, se comprobó que muchos torturadores estaban profundamente arrepentidos y dolidos por sus acciones.

    Estos ejemplos muestran que el lavado de cerebro no está al alcance de todas las organizaciones y cuesta muchos esfuerzos mantenerlo

    ResponderBorrar
  124. Esta secta impide que nosotros controlemos: jajaja: SUELTA EL CONTROL!!!!

    ResponderBorrar
  125. CR, alguna vez pensé en dedicar una sección específica a Osho. Pasa que esta secta tiene una característica añadida peligrosa para la salud, ya que impulsa (abierta o solapadamente) el sexo libre, y en el contexto en que se da (desequilibrio emocional, caotización general) es una puerta abierta para muchas cosas.

    Interesantes aportes de todos, muy buenos los links de Lady M, Carli, Antirobot, y varios anónimos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  126. qué espanto!!!

    Es una secta muy bien estructurada, a todo detalle, una atractiva e irresistible telaraña.

    Por cualquier parte de la telaraña pegajosa te puede atrapar la araña viuda negra isha:

    te puede atrapar con cualquiera de éstos o todos ellos: sus darshan, libros, facetas robóticas, música, la influencia de los artistas famosos, las películas gratuitas, su look juvenil y moderno de la líder, su acción social "altruista" en las cárceles o con los usados hermanos chilenos con el terremoto.

    Y cada vez te vas enredando y enredando en su telaraña, sale la dueña y sus hijitos y te van atrapando, te van inyectando su veneno sutilmente, y zas!!

    ResponderBorrar
  127. amigos, miren este video de la Secta Osho, es un documental:

    http://www.documaniatv.com/social/osho-victimas-de-la-sectas-video_16ce36d24.html

    estuve viendo los enlaces que subieron sobre Osho como secta y en algunos videos se ve que Isha hasta copió el modelo de la carpa de la "I", ja.ja.

    muy interesante por cierto, gracias por compartir.

    saben? esos papeles que nos hicieron firmar para ir a la "I", las podemos usar para nuestro provecho, queda como "prueba" para cualquier denuncia... ahora me río, porque estas tontas no se dan cuenta que eso mismo que ellas usan para protegerse se vuelve contra ellas mismas....

    me parece excelente la idea de hacer una campaña virtual contra esta secta..

    Lady M.

    ResponderBorrar
  128. ahí les dejo el libro virtual que estoy leyendo por ahora... verdadera "revolución", ja.ja.

    http://www.largantza.org/pdf/LasSectasAlDescubierto_texto.pdf

    y me voy dando cuenta del perfil de muchos maestros...(con excepción de los ex.maestros que ya despertaron..) por ejemplo, Esperanza cuando viene a dar seminarios, se comporta como una "Isha", toda psicópata y narcisista... en una "lavadora" de cerebros y ella ni cuenta se dá.. ya ni tiene personalidad propia ni razona...he sido testigo de muchas situaciones que no me parecían normales y se justificaba con el lenguaje y razonamiento de la doctrina Isha.. siempre menciona como muestra del "dar" y "pedir" aquella vez que Isha le exigió US$ 10,000.00 para pagar su habitación en el Ashva.... y robótica ella, Isha le estaba probando su nivel de devoción y esclavitud, totalmente ciega Esperanza... .. salió a la calle -estudiantes- a pedir plata... para demostrarle a su querida Isha su entrega y total rendición..... nunca entendí esto.. si Isha tiene tanto dinero y fue capaz de comprar y construir el Ashva, para que diablos le estaba exigiendo dinero?????? pobre Esperanza...

    Lady M.

    ResponderBorrar
  129. aqui copio otro testimonio de los tantos
    de hay en los otros blogs que hablan de esta secta isha..

    Gabriela dijo…
    Soy una “ex estudiante isha” conozco bastante cerca como funciona este sistema, fui testigo como la mentira y el engaño que van tejiendo hace que mucha gente que se encuentra atravesando situaciones difíciles caigan, he visto como cualquier cuestionamiento que se hace termina en una misma frase “estás en la cabeza” fui testigo también de como el maLtrato, el grito, la humillación en el centro I de Uruguay es tomado como “otra forma de amor” que solo lo entienden los iluminados, he visto como comienzan dicíendote que con las primeras 4 llaves ( o facetas) son suficientes en si mismas para ILUMINARTE y como luego cuando te abrís te mandan a practicar la 24, la cual obviamente no tenés y por tal razón debés seguir intentándolo con las que tienes, pero…cuando puedas tu “proceso” te va a ir pidiendo que COMPRES (por la módica suma de entre 80 y 120 pesos cada una) las otras llaves. O como dije antes las facetas, el cambio de nombre es en realidad un cambio tan radical que hizo que quienes ya tenían las llaves deban nuevamente pagar algo totalmente nuevo, que la maestra iluminada ya conocía pero que recién ahora puede compartirlo porque la humanidad ya está preparada. en fin he visto demasiado de cerca este “SISTEMA” y puedo asegurar que es posible que haya mucha gente a la que le haya servido pero es mucha más la gente que dejó no solo el dinero que tenía sino que, también se endeudó sobremanera para poder seguir allí intentando salir adelante y cuando salió (del sistema no de sus conflictos) se encontró sola, con deudas, y con gente que le decía que era “su creación” estar peor y que era solo para crecer a la vez que le cerraban las puertas en la cara. El problema no está en que se digan cosas que sean ciertas o que ayuden, el problema es que hay gente en tal estado de vulnerabilidad que deja todo en busca de ayuda y esta gente se aprovecha. por último , pero no porque sea lo último, también conocí muy de cerca a gente que da su testimonio, contando que antes era adicta al acohol y a las drogas, que había abandonado sus hijos recién nacidos, pero que ahora vivía de modo diferente amándose así mismos, que había dejado atrás las adicciones y que sus hijos la habían perdonado…lo que estas personas no contaban es que sus adicciones las habían superado en un grupo de auto ayuda hace 10 años atrás que pertenecía a la iglesia católica y que sus hijos tenían 20 años y los recuperó después de lograr su sobriedad, cuando aún tenían 3 años, pero que al sistema lo practica hace 2 años. Estas omisiones son conocidas y alentadas por los coordinadores. Nadie me lo contó lo vi, lo viví, y las personas que dieron sus testimonios eran (aunque quiero pensarque aún lo son) íntimos amigos mios. ESA ES MI EXPERIENCIA OJALÁ A ALGUIEN LE SIRVA

    ResponderBorrar
  130. Por supuesto que Uma(Esperanza)no razona al igual que NINGUNO DE LOS MAESTROS ISHA RAZONA, NI DISCRIMINAN LAS COSAS.

    Por que los ENTRENAN EN FORMA COERCITIVA para, entre otras cosas, creer que: RAZONAR es igual a "ESTAR EN TU CABEZA" y NO EN TU CORAZON..
    DISCRIMINAR TU REALIDAD Y LO QUE VES ES "ESTAR YENO DE JUICIOS = "ESTAR YENO DE MIERDA"traduccion: "SOS UNA MIERDA".

    POR ESO NI SIQUIERA SE PUEDEN DAR CUENTA QUE NO ESTAN EXPERIMENTANDO NINGUNA LIBERTAD, SINO MIEDO Y ESCLAVITUD A ISHA.
    SE HAN CONVERTIDO EN PROMOTORES DEL SISTEMA Y RECAUDADORES DE DOLARES PARA ISHA.
    UMA: Isha te dio a ti el titulo de propiedad de la habitacion que pagaste?

    POR SI NO LO SABÍAN...ISHA,EN CAMBIO SE LOS PIDE !!
    LES DICE A TODOS LOS MAESTROS LO SIGUIENTE:"SI ESTAN CLAROS DE QUE QUIEREN ESTAR AQUI CONMIGO, ENTONCES LES VOY A PEDIR QUE COLABOREN CON ALGO"DEBEN DONAR A LA FUNDACION SUS CASAS Y BIENES" !!

    Y ahora textuales palabras de DURGA:" NO PUEDEN LLEGAR AQUI CON 2 VALIJAS Y SUS MANOS VACIAS"...
    (Se ve que olvidó en esta parte, mencionar los U$ DOLARES 10.000 que también traían los maestros,para entregarle a Isha)
    Les dice textuales palabras: "DEBEN DONARME SU CASA POR QUE USTEDES NO SE PUEDEN ILUMINAR CON APEGOS" !!!

    Sin palabras...

    Aunque no lo crean varios maestros le han donado sus PROPIEDADES.
    Algunos de ellos ya se fueron de la Fundación...
    Como se habra comportado Isha Y Durga con ellos?
    Les habra devuelto su casa? El dinero o algo ?
    A donde se habrán ido a vivir esos ex-maestros que ya fueron despojados de todo cuanto tenían?
    Y encima, despues de haber trabajado como verdaderos esclavos día y noche para ella recibiendo como retribución solo las "migajas" que isha decida pagarles en cada caso y que además, les alcanza sólo para pagarse los pasajes y su comida.( ah ! me olvidaba,también alguna entrada de cine y comer sushi de vez en cuando.Eso es MUUUUY importante para ellos...)

    Esto también esta bien premeditado por Isha y Durga: Mantener a Los maestros con el dinero siempre JUSTO...Trabajando para difundir el sistema y enriqueciendo a la Fundación(que son Isha,Durga y Arthur) y MANTENIENDO POR LO TANTO TODO ESE DINERO SIEMPRE DENTRO DEL AMBITO DE LA SECTA !!

    Siniestro,verdad?

    ROCKY

    ResponderBorrar
  131. "Dios los crea y ellos se juntan"
    lo que contas rocky es increible!
    cuanta miseria!

    y despues hablan de äbundancia...y pararse en su grandeza...???
    cuantas palabras vacias por favor.

    cuantO abuso de poder...cuanto maltrato para con ellos mismos
    cuanta falta de discernimiento...esto si que es abandono!!!
    para su propio ser... para su propio corazon...

    se pude estar tan ciego y tan enfermo para no poder ver el juego de manipulacion claramente..

    cuanta confusion y sumision deben tener para no poder reaccionar...


    rocky sabes si
    "siva" y rajas siguen en la secta..? que dificil debe ser para los maestros antiguos asumir que es una secta en lo que han caido...verdad? mas alla que algunos
    ya estan al borde del delirio mal..otros quizas no esten tan contaminados...

    enfin cada alma
    crea las experiencias perfectas para evolucionar
    QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS
    mucha LUZ

    ResponderBorrar
  132. wow!!!

    Ni qué decir de aquellos que hicieron 6 meses y después regresaron para ser maestros!!! 16 mil dólares!!!! no son 10 mil!!!

    Tío Sam

    ResponderBorrar
  133. Me puede decir algún estudiante comprometido promotor del sistema isha en su zona: ¿Cómo es la conducta de los susodichos maestros con el dinero recaudado en sus seminarios, o lo que fuese?

    ResponderBorrar
  134. Rocky;

    Siempre te voy a estar agradecida porque por ti es que empezó a fluir la verdad de la secta ésta. Ya no que quedan más dudas, es secta!!!

    Una pregunta, ¿Y qué de las otras dos iluminadas? ¿Se puede decir que también son socios?

    ¿conoces los nombres y apellidos de las otras dos iluminadas?

    lucy

    ResponderBorrar
  135. Quiziera que alguien me oriente para iniciarles juicios a la secta y que me devuelban la plata que pague en los seis meses y todos los daños que me provocaron teniendo que ir al psicologo y al psiquiatra. No es mejor hacer un juicio masivo con todos los ex- 6 meses y ex- maestros? por favor algun entendido en el tema...pedi dinero prestado porque creia que esto era todo en la vida y me engañaron como a una idiota

    ResponderBorrar
  136. Hola todos
    Lady M, muy bueno lo del libro de Steve Hassan, esta agotado en librerias, pero se puede leer uno y dos capitulos en internet.
    Acerca del Show de Oprah, seria importante madarle mails en inglés, cortos, claros pero contundentes. Mi inglés es regular le pediré a una amiga me ayude a redactarlo. Seria el colmo que esta FALSA SACERDOTIZA se convirtiera en una figura internacional en USA, lo cual seria EXTREMADAMENTE NEGATIVO.
    El martes 31 de mayo a las 20 hs en Ciudad Cultural Konex,calle Sarmiento 3131, sala "A", dará una conferencia gratuita de 2 horas, TIEMPO SUFICIENTE PARA CAPTAR GENTE.
    Podemos apelar a ser creativos y hacer algo?, les parece hacer folletos en blanco y negro baratos y repartirlos en la entrada, al menos va a sembrar dudas en la gente. Esto es como un pedido a la SOLIRARIDAD, NO PODEMOS QUEDAR TAN PASIVOS ante esta DEPREDADORA DE MENTES.
    PORFIS, aporten ideas, no podemos dejar que avance IMPUMENTE. Tamnbién el 4 y 5 de junio va a dar un Mega Intensivo en el Centro Cultural Armenia, de 10 a 17 hs, pago y estafando mentes, en la calle Armenia 1366.
    POR FAVOR LA UNIÓN HACE LA FUERZA, HAY QUE FRENAR A ESTA PSICÓPATA ASESINA DE MENTES, aunque sea de a poco y con perserverancia.
    Espero aporten ideas, que no caiga mas gente en las GARRAS DE ISHA Y Cia.
    Seamos solidarios para con nuestros compatriotas y si lo leen gente de otros paises HAGAN ALGO también, no hagamos como el avestruz. Esta SECTA ES MUY PELIGROSA RECLUTANDO GENTE Y DESTROZANDOLES SUS VIDAS Y SALUD MENTAL.
    Seguimos en contacto.
    Fraternalmente
    Bárbara

    ResponderBorrar
  137. amigos, si necesitan pruebas para hacer juicio a Isha y Cía. aquí les envío esto que encontré hace un rato en el internet, aparentemente es un lugar en donde se publican los nombres de los autores y sus derecho.habientes de libros y otros:

    la página es:

    http://www.faqs.org/copyright/consciousness-in-the-light-of-esoteric-knowledge/#ixzz1FkD7G36G

    y dice (OJO EN LA PARTE FINAL, DONDE DICE "COPYRIGHT CLAIMAINT: APARECE EL VERDADERO NOMBRE DE ELLA Y LA FECHA DE PUBLICACION ES 2007)"

    Consciousness revolution
    Type of Work:
    Non-dramatic literary work
    Registration Number / Date:
    TXu001352227 / 2007-04-25
    Date of Creation:
    2007
    Title:
    Consciousness revolution : Isha system : the key to enlightment.
    Basis of Claim:
    New Matter: revisions & additions.
    Previous Registration:
    Preexisting material: Consciousness revolution : a new vision for life, Consciousness revolution II : the expansion continues.
    Copyright Note:
    Cataloged from appl. only.
    Other Title:
    Consciousness revolution II : the expansion continues
    Consciousness revolution : a new vision for life
    Copyright Claimant:
    Heather Isobel Judd, 1962- (Isha, pseud.)
    Names:
    pseud. Isha
    Heather Isobel Judd 1962-

    Lady M

    ResponderBorrar
  138. Rajas,Siva y Jagannath se fueron el año pasado pero lamentablemente creo que siguen en contacto con isha,no estoy seguro.Pero de ser asi,esto les impediria recuperarse Y PODER VER CLARAMENTE LO QUE LES HA OCURIDO ..lo cual es muy peligroso pues casi con seguridad tenderan a repetir la experiencia con el mismo u otros lideres y organizaciones ,de hecho creo que ya han caido de nuevo en algo parecido.Esta vez en lugar de la IMLUMINACION la meta es el exito financiero.
    Rajas es uno de los maestros que le DONO SU departamento a la fundacion Isha.
    ROCKY.

    ResponderBorrar
  139. RESPUESTA A ANONIMO Y DISIDENTES SECTA ISHA.
    Gracias Lady M, siempre nos estas aportando información.
    Les paso todos los datos del PERIODISTA DEl Canal C5N, que si bien esta muy ocupado, le interesa mucho el tema y cuantos mas le escriban mejor.
    IGNACIO RAMIREZ, Periodista Especialista en Corrupción y Redes Delictivas.
    Mails privados: ignaciokramirez@gmail.com
    ignaciokramirez@hotmail.com
    Tel de C5N, 4899-3500, internos de Ignacio Ramirez 3859 y 3827
    Cel: 15-4081-9206
    Nextel: 176*5555
    APROVECHEN ESTE FIN DE SEMANA LARGO Y QUE RECIBA MUCHOS MAILS DE NOSOTROS, poniendo en el asunto SECTA ISHA S.O.S., manden preferentemente al mail innaciokramirez@gmail.com
    Hasta pronto
    Fraternalmente
    Bárbara

    ResponderBorrar
  140. MIRANDO LA FOTO DE LAS DOS CARAS DE ISHA SENTI :
    CON SU CARA SOCIAL PARECE LA VIRGEN MARIA
    CON SU ROSTRO REAL: HASTA ME PARECE (ESCUCHAR EL SICEO) SSSSSSSSSS DE UNA SERPIENTE QUE ESTA POR SACAR UNA LENGUA DE DOS PUNTAS PARA PICAR Y ATRAPAR UNA PRESA.....
    FRUTILLITAS.

    ResponderBorrar
  141. Buenas tardes! alguien, que haya estado ahí, me puede informar si es cierto que en una de las cosas (charlas o no se que) que hacen, para "validar" esas facetas de mierda... es pasarles el video de una mina de Harvard que tuvo un ACV y cuenta lo que sintió.
    Tengo entendido que les dicen que haciendo las repeticiones puede pasar no se que con el Cerebro y los dos hemisferios.... HAY DIOS!

    Me DETALLAN, tal pelotudez, de que dicen? ROCKY, FLAVIO, LADY M, BARBARA? o alguien

    Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
    Besooooooooo

    ResponderBorrar
  142. copio aqui el comentario de eduardo g un ex maestro que tal como rocky fueron los 1ros en denunciar esta secta solo que eduardo lo hizo en otro blog el
    23 3 10 escribio esto ( casi la misma fecha que rocky)lo conoces rocky?







    Sistema Isha es una secta destructiva las personas que llegan allí para hacer lo que llaman el”entrenamiento de maestros”con la promesa de sanar su vida y encontrarse a si mismos(quedándose en el centro que tiene en Uruguay por 6 meses a 2 años)la única iluminación que encuentran es una explotación total , utilizan técnicas de control psicológicas como rondas donde se expresan juicios unos a otros , repetición de las mismas 4 frases o facetas durante muchas horas, dieta restrictiva y luego de 7 meses ya con la personalidad reducida a la de un niño obediente los ponen a trabajar 14 a 19 hs por dia de domingo a domingo los separan para siempre de sus seres queridos en pro del desapego, y cuando la dependencia es total ,los amenaza con que pueden irse cuando quieran,pues ese sitio no es para mediocres si no, para gente enfocada ¡! Isha quien lejos de transmitirles paz y amor como ellos dicen,los manipula con adulaciones o tremendos gritos e insultos repentinos(técnica utilizada por todas los lideres sectarios) para provocar la sumisión total de sus “maestros”,que por supuesto ella dice que es”rendicion” pero Isha y su traductora Durga son dos psicopatas carismaticas,les manipulan con palabras como Verdad,Soltar,Dar, Recibir, Rendirse, para someter y explotar a las personas que llegan alli con la esperanza de cambiar sus vidas y ni hablar de la barbaridad que hacen diciendo que el sistema sana adicciones UNA MENTIRA TOTAL cobran 10.000 dólares por dicho proceso y es una estafa, solo hay un lavado de cerebro que les impide siquiera pensar en dejar la practica, o el grupo y ver su propio miedo y sometimiento a Isha.. Las autoridades deberían seguir de cerca a estas Fundaciones (asi no pagan impuestos)con supuestas labores sociales como”la proyección gratuitas de sus películas” ,que encubren en realidad propaganda para ganar mas adeptos al sistema y clientes para su hotel con mano de obra Esclava.
    Estos lideres deberian estar procesados por la justicia ,y no viajando por alli impunemente con sus mentiras..

    ResponderBorrar
  143. Eduardo G | 23/03/2010 a las 01:17
    Para Carolina sobre su comentario del 26-1-2010)Se muy bien lo que es el sistema porque tome el seminario hace mas de 8 años y por supuesto lo que enseñan son unas frases hermosas e inofensivas pero te atrapan por completo con sus planteos …te proponen esas reuniones de apoyo gratuitas en las cuales de a poco te por completo con sus reflexiones ademas si te fijas bien te vas a dar cuenta que absorben te van a obligar practicamente a que concurras a las jornadas de unificacion $ 80 aprox.manipulandote con que si queres crecer mas debes darte ese regalo para ti…lo mismo hacen lavándote la cabeza hablando del centro la i en uruguay donde te van a decir que alli “esta la conciencia mas alta “que si vas a pasar unos dias alli podes cambiar tu vida por completo que los maestros te estan esperando con amor …y los maestros son unos pobres desgraciados que aguantan todo eso porque creen que asi se van a iluminar Durga e Isha les dicen que es dando y dando ….van a expandir su conciencia etc…y es solo una manipulacion para que trabajen gratis en el hotel…lavando platos haciendo las camas cocinando,haciendo llamados telefonicos a los estudiantes, etc…si vas a pasar unos dias vas a ver como te van a decir “si quieren crecer mas rapido pueden hacer servicio”el estar cerca de los maestros en la cocina es un privilegio ,hacer servicio te ayudara a mover tu estres…de paso puedes ver tus resistencias a dar….y miles de frases manipuladoras mas, que solo usan para abuzarse de ti lo mas posible dandote lo menos posible …50 dolares por dia para matarte de hambre y compartir una habitacion con 4 persona mas y encima trabajarles 3 o 4 horas por dia gratis….para aprender a dar vio…lo unico bueno es que tantas horas repitiendo esas frases te desestabilizan o algo asi y terminas llorando con uno de los maestros que esta alli de turno para recibir expresión y eso te hace sentir mejor ,poder llorar a veces es muy bueno o golpear un almohadón si estas furioso pero eso no es invento de isha en EEUU es muy conocido y utilizado en grupos de autoayuda. Como tecnicas de movilización de emociones….y cuando veas todo esto que te digo te van a decir que SON JUICIOS …que los sueltes! porque te impiden ir mas profundo dentro de ti …etc…siempre te van a estar comprometiendo para que vallas a las reuniones de apoyo,a las jornadas, a los intensivos porque te quieren tener cerca ya que tu y el resto de los estudiantes son su fuete de ingresos….por eso te van a llamar cada tanto a decirte que es porque quieren saber como estas y a continuacion te van a vender sus actividades pagas ,,..motivo real de su llamado ,tambien lentamente te van a ir metiendo en la cabeza que ¡el entrenamiento de Maestros” es para los que se quieren Iluminar !,que son libres y todo el circo que muestran y la admiración que despiertan en ti va haciendo que la idea de dejar todo para realizar el entrenamiento sea tu ultima y unica meta en la vida y te puedo asegurar que en algun momento de tu vida donde TE QUIEBRES por algo, vas a salir corriendo para hacer realidad
    ese sueño que tanto te metieron en la cabeza …lo se porque estuve alli..lo que antes me lleno de orgullo ahora me averguenza y es decir que “yo fui uno de sus famosos maestros isha” … (continua)

    ResponderBorrar
  144. (continuo copiando su testimonio..) …lo se porque estuve alli..lo que antes me lleno de orgullo ahora me averguenza y es decir que “yo fui uno de sus famosos maestros isha” …se bien lo que pasa adentro ….y me di cuenta de todo una vez que me fui de alli …estando con ellos no podia reaccionar , no podia ver todo esto,mejor dicho si lo veia,pero lo justificaba diciéndome que era solo mi cabeza con sus juicios…y repetia las llaves o facetas como las llaman ahora ….y te digo que isha dice que el sitema vino desde dentro de ella pero es mentira…las facetas son un invento de ella basándose en las tecnicas y llaves de Los Ishayas Originales.(de donde ella era monje en el 2000 arox luego los Ishayas la hecharon a la mierd… y ojo con los ishayas, porque ésta ,saco todas las ideas sectarias de dicha organización y otro poco de su deseo de poder y dominacion )En cuanto al comentario de esa persona que dice que tomo el seminario y nunca la llamaron…
    tambien puede ser que algunas personas que tomaron el seminario no las llamen nunca ya que tiene bases de datos de miles y miles de personas y no tiene tiempo de llamar a todos pero si vas a las reuniones de apoyo seguro que si ,porque ya te engancharon y no te van a soltar ..isha los presiona pàra que lleven gente a la I Uruguay y si no les grita los INSULTA con una violencia terrible,la tipa es una PSICOPATA (quien conozca de cerca a Isha y Durga,lean articulos sobre la personalidad de los psicopatas y se van a sorprender …)
    Estas sectas crecen porque nunca nadie los denuncia por vergüenza a decir lo que experimentaron y es terrible el daño que te hacen(no cuando estas como estudiente ,pero si cuando das el siguiente paso haciendo el entrenamiento de maestros ) la mayoria de los maestros cuando dicen que “se contraen “ lo que experimenta es ganas de suicidarse y eso es la consecuencia de estas tecnicas de manipulación y la experiencia de vivir en estado de exclavitud permanente....


    del blog "quien es isha y porque el gobierno le da mi dinero" del 23 de marzo de 2010 gracias a testimonios como este y el de rocky en marzo del 2010 se empezo a destapar la olla..

    ResponderBorrar
  145. anónimo, sobre los hemisferios cerebrales ahí te copio lo que aparece en la web de isha:

    dice:
    "Cuando nos iluminamos una union perfecta y permanente sucede entre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, o de los aspectos masculino y femenino. Esto significa que tu tienes la experiencia humana completa de la funcion del cerebro practico y la conciencia corporal, dentro de la unidad de todo lo que existe.
    En lugar de miedo y separacipn, tu experimentas el amor y la paz en todo y tu sabes que eres eso, y nosotros somos todo eso. Somos uno, energia universal: amor, o Dios. Nos damos cuenta que esa separacion es una ilusion, causada por el hemisferio izquierdo o lo que Isha llama, la "matrix del intelecto".

    ahí mismo está ese video de la mujer que relata su experiencia...
    Lady M.

    ResponderBorrar
  146. Eduardo soy Flavio, ya he escrito en este Blog, una pregunta tu eres Tantra?
    Me he quedado sorprendido como ex-6 meses y maestros tienen panico de hablar en este blog, no puedo entender por que.....dicen: primero quiero ir al psicologo...animense a hablar y a destapar todo esto! yo se que es dificil pero den el paso los va a ayudar muchisimo a ustedes y a otros. Me estuve escribiendo con Jaganat hace un tiempo, lo unico bueno que veo es que de alguna forma decidio no seguir pero lo note muy raro y confundido aunque el es evidente que quiere aparentar otra cosas. Es cierto está en una organizacion de tipo multinivel para el exito financiero, algo parecido a herbalife (considerado sectarios por muchos profesionales), es impresionante vuelve a caer en lo mismo. Lo peor es que yo a el lo quiero mucho y se que es inconciente de lo que le esta pasando, es en realidad una persona con una escencia hermosa que termino con la cabeza totalmente lavada por esta gente y sigue atrapado de alguna forma. Ya voy a hablar con el.....espero que algun dia se de cuenta.

    ResponderBorrar
  147. Flavio:
    por el blog de isha, todavía está Tantra de maestro.

    ResponderBorrar
  148. éso pasa Flavio. Psicólogos comentan el caso de adictos a sustancias que logran dejarlo, pero después ingresan a un apego fuerte a una secta cristiana, o religiosa de algún tipo. No se han sanado en esencia. Es solamente un cambio de traje

    ResponderBorrar
  149. impresionante Rocky:

    Lo que reciben los maestros de paga son para sus pasajes, su película, para alguna comida.

    sé por una maestra que Isha les regala su ropa usada, y la descarada se compra luego un nuevo ropero nuevo de Armani, exclusivo.

    ResponderBorrar
  150. me gustaría saber de los ex.maestros que "donaron" sus patrimonios (casa, dptos...), cómo es que éstos pasan a manos de ellas? se hace la titulación? si es así, a nombre de quién? o es que lo hacen efectivo en dinero y lo venden?

    hasta ahora no logro averiguar quiénes son los miembros de la fundación y en dónde fue establecido legalmente, no aparece esta info en el internet....

    Lady M.

    ResponderBorrar
  151. Para los , que sepan de leyes: que posibilidades hay de obligar legalmente a Isha y a algunos de sus principales maestros a someterlos a estudios psicofisicos ya que estan influyendo sobre la psiquis de las personas. Asi como se analizan los productos comestibles de una empresa para protegernos de que nos hagan daño fisicamente nos deberian proteger de los productos psicologicos que nos veneden

    ResponderBorrar
  152. "LEAN LO QUE ISHA y Cia INVERTEN EN USA ESTAFANDO A LOS LATINOAMERICANOS"
    El Trio Isha Judd, Ana Maria Iaracitano y Arthur Withers,LOS ILUMINADOS figuran domiciliados en : 4695 NW 97 th CT, Miami FL 33178 y en 8951 NW 109 th CT Unit 1002, Miami FL. 33178.
    VENTA DE BIENES RAICES EN EL ESTADO DE FLORIDA.(MIAMI)
    BIENES RAICES EN :
    South Beach Miami Condos
    Ocean Views, Elegance and Luxury
    Hamptom Pembrokes Pines y otros.
    TODO ESTO CON LOS DOLARES QUE LE PAGAN ALUMNOS Y LOS DE LA FALSA MAESTRIA de los paises de latinoamerica.
    ISHA & cIA NOS ESTA COLONIZANDO, SAQUEANDO Y VENDIENDO ESPEJITOS DE COLORES, destrozando la mente, traicionando el corazón y las vidas de personas que buscan un camino Espiritual.
    Sin la menor CULPA O UN MINIMO DE SENSIBILIDAD, ESTOS ESTAFADORES ESCLAVISTAS, nos tratan como gente inferior, ignorantes y despreciables del tercer mundo.
    ESTA ES LA NUEVA FORMA DE EXCLAVITUD DEL SIGLO XXI. GURUES TERRORISTAS QUE SIGUEN LA TRADICION DE SUS ANCESTROS.COLONIZAR Y CONTROLAR A LOS QUE CONSIDERAN DE UNA RAZA IGNORANTE E INFERIOR.
    ¡¡¡NO COMPREN MAS ESPEJITOS DE COLORES!!!.
    TOMEMOS CONCIENCIA, NO DEBEMOS PERMITIR ESTA FORMA DE ABUSO!!!
    Cuántos más heridos mentalmente y hasta suicidios vamos a permitir de esta FUNESTA SECTA!!!
    Tenemos que ser solidarios, DESPERTAR, esto me duele hasta el alma y mas por las almas de los que siguen adentro. Me da mucha tristeza.
    Fraternalmente
    Bárbara

    ResponderBorrar
  153. que trio! de "iluminados para estafar"

    cuanto creen que puede durar...???

    la mentira jamas se puede sostener por mucho tiempo y esta gente no solo se esta mintiendo a si misma sino que esta trayendo mucho dolor con su accionar... tiempo al tiempo..

    todo vuelve con efecto boomerang

    ResponderBorrar
  154. HOLA A TODOS, LA VERDAD QUE LEYENDO ME PARECE INCREIBLE COMO ENGAÑAN A LA GENTE, SOBRE TODO ME SORPRENDÍ CDO LEI LO ULTIMO QUE PUSO BARBARA ESPECHE, DE LOS BIENES RAICES, YO YA CONTÉ MI EXPERIENCIA Y HE DEJADO DE PRACTICAR DESPUES D MAS D 6 AÑOS Y TB FUÍ PROMOTORA Y AYUDÉ MUCHO EN SUS CURSOS , TB ME LLAMO BARBARA ASI Q SERÉ BARBARA 3.JAJJA. VOY A MANDAR MI TESTIMONIO AL MAIL DE IGNACIO DE C5N POR Q CONOZCO MUCHA GENTE VICTIMA DE ESTA SECTA, GRACIAS POR LA INFO y CUENTEN CONMIGO!! SALUDOS
    BARBARA 3

    ResponderBorrar
  155. Bárbara,ES IMPRESIONANTE LO ACERTADO y exacto que es tu último comentario.
    Especialmnete cuando decis:

    "ESTA ES LA NUEVA FORMA DE EXCLAVITUD DEL SIGLO XXI. GURUES TERRORISTAS QUE SIGUEN LA TRADICION DE SUS ANCESTROS.COLONIZAR Y CONTROLAR A LOS QUE CONSIDERAN DE UNA RAZA IGNORANTE E INFERIOR."

    PERFECTO !! Es exactamente lo que Isha & Co. creen de si mismos y de los demás...les juro que es asi.
    Lo peor es que ella siente que ESTA BIEN ESCLAVIZAR,TIENE ABSOLUTA CONVICCIÓN DE QUE EL PROJIMO ESTA PARA SERVIRLE A ELLA POR QUE ES ALGUIEN "SUPERIOR"( EN TODOS LOS SENTIDOS)
    ELLA MISMA LO DICE...

    Textuales palabras de Isha:
    " YO SOY LA CONCIENCIA MAS ALTA DEL MUNDO Y POR ESO DEBEN ESTAR RENDIDOS A MI,ME DEBEN PONER EN PRIMER LUGAR SIEMPRE !! POR QUE YO ESTOY PRIMERA Y NO TU !!!
    ENTIENDES ?? "

    Esto puede decirtelo suavemente o puedes tener la horrible experiencia de que te lo diga gritándote como una fiera, pegando su cara a tu rostros,de tal manera que podras verle con detalle los DERRAMES que tiene en los ojos inflamados de furia !!!

    ROCKY

    ResponderBorrar
  156. amigos, échenle una mirada a este video que resulta muy clarificador:

    http://www.youtube.com/watch?v=9EHZgXI_Txk&NR=1

    Lady M.

    ResponderBorrar
  157. aquí va otro link sobre lo que hace Isha con el dinero de todos:

    http://www.sportendurance.it/2739-endurance-let-me-introduce-you-to-isha-and-to-her-story-of-love-and-horses/

    Lady M.

    ResponderBorrar
  158. Lo que les cuento es un chiste, pero tiene mucho que ver con todo lo que estamos viviendo:

    Un tipo que era bueno,muere y va directo al cielo. El tipo se aburrió porque todo era monoóono segun él. Le pidió a San Pedro que lo deje visitar el infierno.
    San Pedro acepta y el diablo lo recibe y le muestra chicas lindas,
    diversión, etc
    asi que decide quedarse en el infierno a pesar de que San Pedro le preguntaba muchas veces si estaba seguro
    cuando va al infierno a quedarse, le recibe el diablo con todos los penitentes, sufrientes, con cadenas, otros estan clavados en el piso y solo se ven sus cabezas, todo feo
    y le dice pregunta al diablo ¿Qué
    paso? si me mostraste chicas lindas, fiestas,, etc.
    el diablo le contesta: Una cosa es venirse como turista y otra vivir aqui

    ResponderBorrar
  159. Por lo del chiste, lo mismo pasa con ese sistema te muestran lo lindo para endulzarte cuando logran captarte y lavarte el cerebro ya eres de ellos

    moraleja del chiste

    ResponderBorrar
  160. Lady M.:

    Con más razón, un "iluminado" tiene un profundo respeto por los animales:

    Una forma de maltrato al animal es a través de su uso en los show en los circos, zoológicos, carreras de caballos, en España: corridas de toros, la forma cruel de beneficio o muerte para la venta, animales de experimentación, hasta comerlos
    Isha come carne también

    ResponderBorrar
  161. WOW! Flavio de terror tu experiencia con esta loca! me imagino que huiste despavorido! DEL LADO DE ESTA POSEIDA! lo antes posible!

    esta mina esta para internarla ya!!!!!! el diablo usa Armani...je jejeeee!

    ResponderBorrar
  162. perdon no era DE flavio el comentario de los ojos injectados.....ERA ROCKY GRANDE ROCKY!!!!

    ResponderBorrar
  163. BIENVENIDA BÁRBARA 3:
    me gusto mucho tu mail, porque que tenes AGALLAS y sabes que Isha no debe quedar IMPUNE, porque lo has experimentado en carne propia.
    ¡Qué bueno que conozcas a muchos ex maestros y les informes. Hoy volvi a escribirle al periodista Ignacio Ramirez de C5N. ¡¡¡Bravo Bárbara 3!!!, tu tambien le vas escribir, y espero que reciba TONELADAS de Mails para que inicie con seriedad UNA INVESTIGACIÓN y estoy dispuesta con otros 4 compañeros a declarar y clarificar.
    Bárbara 3, nuestros nombres tienen interesantes significados, valiosos, espero nos una en esta CRUZADA PARA REVELAR A LA ESTAFADORA, PSICÓPATA ISHA, aunque nos lleve tiempo, pero muchos de los que escriben aqui, NO HACEN NADA mas que contar sus testimonios, pero si bién el Foro de GALAXIO ayuda MUCHO Y LE ESTAMOS MÁS QUE AGRADECIDOS POR TODO, es una zona cerrada para buscadores de la verdad, PERO NO ALCANZA PARA ADVERTIR AUTORIDADES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    ¿Dime que pienzas al respecto, esto es un tanto pasivo y si no nos unimos, cuántos mas caeran en las GARRAS DE ISHA, DURGA, ARTHUR, JULIA, gERMANIA, ALEJANDRO, LASKIMI ETC???
    Espero tu respuesta "Guerrera Bárbara 3". HAY QUE SACAR A LUZ TANTA IMPUNIDAD.
    COMPAÑEROS DEL FORO, ¿QUE OPINAN USTEDES? NO CREEN QUE ES HORA DE MANDAR MAILS MASIVOS AL PERIODISTA, LUCHAR PARA QUE NOS ESCUCHEN o permanecer pasivos, mientras los ingenuos seguidores de ISHA queden destruidos, sigan siendo abusados, SI ME CALLO Y NO HAGO NADA SOY TAN COMPLICE DE ESTA SECTA DEL MAL.
    Disculpen si he sido dura, PERO ES HORA DE DESPERTAR Y AYUDAR A LAS PROXIMAS VICTIMAS-
    Fraternalmente
    Bárbara

    ResponderBorrar
  164. Gente, gracias a ustedes desde hace varios días tengo una nueva costumbre: levantarme para leer mi propio blog con la boca abierta.

    Además me he enterado que muchos de ustedes son personas por demás interesantes, buscadores, indagadores no comunes, y con gran capacidad afectiva.

    Bueno, en fin, les quiero agradecer por todo esto, que está haciendo bien a muchos aunque ellos no publiquen aquí.
    Yo recibo mails que no puedo publicar; justamente hoy una de ustedes me preguntó sobre esto, y publico aquí la respuesta que le envié, porque pienso que más de uno se está haciendo la misma pregunta:

    ========

    Que tal?
    sí me escriben, pero todos han puesto algo en el blog, bajo diferentes nombres.

    Digamos que conozco más intimidades que esas personas no quieren revelar en el blog por no quedar al descubiertos ante Isha (algunas son terribles a nivel de drama familiar...)

    Hay temor, eso es seguro. Luego, hay verguenza de haber caído en algo así, y salvo que hayan sido muy perjudicados económicamente, esas personas avergonzadas lo que quieren es olvidar el tema. Por último me han escrito algunos que están a medias aguas: no quieren publicar en el blog porque aún "tienen afecto" a Isha, pero sus dudas ya son irreversibles. Esto es una etapa normal en toda persona que comienza a salir de una secta.

    Entre el miedo, la duda y la verguenza es evidente que no están escribiendo muchos más; personalmente tengo la sensación de que esto es una bomba de tiempo en el sentido de la cantidad de ex-seguidores que se le van a dar vuelta a Isha & Co.

    Así que, resumiendo, sí me escriben pero básicamente la información pesada está publicada.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  165. pregunto porque no tengo mucha idea..
    que tal entrar en el facebook de ellos?..se puede escribir o copiar algun testimonio de estos? o ellos los borrarian enseguida de recibido...
    yo vi una vez un comentario de una persona que les mando un email bastante duro y que los ponia en evidencia ... pero enseguida lo borraron...nose..quizas borran todo...

    yo no tengo facebook y apenas uso internet
    pero digo...es otra posibilidad
    entRar y avisar a todos los que visitan el facebook de ella, que hay un blog donde se esta mostrando
    la otra cara de esta practica ...
    y de esta gente...
    algunos lo tomaran y otros no...
    y esta perfecto...porque la idea no es fanatizarse con ninguna idea.. (sino empezas a jugar el mismo juego de ellos..)
    yo pienso que no es la idea convencer a nadie.. si esta en el lugar equivocado o no..respeto ante todo!

    lo unico que se puede mostrar desde mi humilde opinion es que hay gente que con este sistema
    y con las practicas abusivas de esta gente la ha pasado bastante mal.. y esta bueno que lo sepan...
    nada mas..que esto...se puede hacer

    algunos estaran listos parar ver y otros no

    saber respetar los tiempos de otros es fundamental en un
    camino de espiritual..

    sino se cometen exesos de este tipo solo por fanatismos


    yo igualmente mande este link al diario el pais de uruguay y al diario "los andes" de mendoza que ella es columnista todas las semanas ....como pude me meti en "contactenos"..y ahi mande este link


    q tal mandar mails a los programas de tv latinos donde ha estado invitada.....como "netas divinas" o "mojoe" de mexico. etc,,, etc...

    tiro ideas...yo a los que pueda meterme les mando este link..para que al menos esten al tanto...



    QUE DIOS NOS BENDIGA

    ResponderBorrar
  166. Anónimo, los comentarios que no les conviene a ellas los borran inmediatamente.... yo tb vi un comentario, creo que es el Sr. Bernardo Soto de Chile, porque he visto su denuncia en otros blogs... lo borraron más rápido que volando... más bien, si alguien conoce a esta persona sería buenísimo ponerlo al tanto.

    yo ya preparé un flyer para mi ciudad, no me importa ya el efecto que va a tener... ya le perdí el miedo a Isha y a todo, a propósito hablando de miedos.... los psicópatas NO SIENTEN MIEDO, por eso esta bruja se llena la boca hablando que ella no siente miedo a nada y que a eso tenemos que llegar pero la muy pendenciera utiliza el miedo para seguir intimidando a los estudiantes y maestros para contenerlos.... como lo del famoso "despacho", lugar en donde te encierran unas 2 ó 3 horas cuando te notan cierta resistencia, y te gritan, te gritan, te gritan hasta que, bajo tortura psicológica, terminas RINDIENDOTE a ellas.... es increíble, y esta es la típica técnica de lavado de cerebro bajo manipulación, tortura, mala alimentación, fatiga y cansancio para seguir sometiéndolos con harto MIEDO, con el engaño que se van a iluminar pronto.... ahora entiendo mejor la actitud de Esperanza... ella cree que se va a iluminar más con toda la entrega de su persona y acatando todo lo que le dice Isha, produciéndole más adeptos... a mi me parece que Esperanza se muere de miedo.. creo que es la que más le teme a Isha y no se da cuenta... la han visto cómo cuida al perro de Isha?? otra forma más de ganarse los favores de la bruja...

    en este momento envío mi correo al periodista del canal de tv., tenemos que ordenarnos porque estamos todos en diferentes países para que prospere nuestra denuncia. yo siento un gran compromiso moral por los que están allá haciendo su entrenamiento...y por los futuros adeptos...

    HAY QUE PARAR TODO ESTO, POR FAVOR!!!!

    Lady M.

    ResponderBorrar
  167. Amigos del Blog: Barbara tiene razon, todos sabemos la verdad y denunciamos porque fuimos dañados en mayor o menor medida, pero queda aca. Es necesario hacer llegar nuestras denuncias a los medios de comunicacion, que se sepa para que otros buscadores como nosotros, no pierdan ni tiempo, ni dinero y peor aun su salud mental y hasta la vida. Estos dias estuve ocupada, pero hoy mismo escribo al periodista de C5N, a Oprah, hago una cadena de mails entre mis contactos, y publico en el facebook. Pensemos algo para mayo cuando este en el Konex, alli va a captar muchos desprevenidos. Gracias a todos por la valentia, especialmente a Rocky, Flavio, Lady M, Barbaras, y especialmente a Galaxio. Movilicemosnos, no bajemos los brazos! un abrazo
    Marta

    ResponderBorrar
  168. se me hace dificil creer que sea cierto
    lo del depacho q te encierran para que te rindas GRITANDOTE??? jamas habia oido semajeante delirio!
    donde se ha visto! se puede estar tan enfermo y no darse cuenta?

    los supuestos "maestros" (no se de que)
    no tienen la minima capacidad de reaccionar ante estos hechos de extremo maltrato para con ellos mismos... no usan el minimo discernimiento para ver mas alla y usar su INTUICION PARA ESTO LA TENEMOS!

    tanta puede ser la ignorancia y el sometimiento a que el humano puede caer y no darse cuenta

    la verdad me parece increible!

    y hablan de iluminacion!
    cuanta locura mi Dios

    ResponderBorrar
  169. extiendo las gracias tambien a key y eduardo g.
    q tan valientemente abrieron su corazon para con todos nosotros
    saludos
    maria luz

    ResponderBorrar
  170. miren alguien se animo a poner el link ayer y todavia no lo han podido borrar
    que bueno!
    http://www.facebook.com/pages/Isha/138513537863#!/pages/Isha/138513537863?v=wall a lo sumo algunos no habran podido ver...
    exitos!

    ResponderBorrar
  171. Anónimo que escribirá al diario "Los Andes" de Mendoza.
    La que prepara la columna de Isha es la promotora de Mendoza, Anastasia

    Referente

    ResponderBorrar
  172. Gracias Galaxio por tu respuesta a mi mail.
    Al que hizo el FLYER; subilo acá asi copiamos y mandamos a nuestros contactos.
    Yo sugiero FLYER CORTO.
    QUE SEA UNA ALERTA CON INFORMACIÓN para que la gente lea, o si sabe de alguien, que este ahí o piensa ir... BUOOO que le avise, no?

    y que NO VAYA AL KONEX CARAJO!

    Y menso quqe menos al centro cultural Armenio.

    y el 13 y 14 va estar en Misiones.



    Me parece que se podrían copiar los BLOGS.Para que la gente se informe.

    http://galaxio.blogspot.com/2010/05/lo-que-los-falsos-maestros-pueden-hacer.html

    http://galaxio.blogspot.com/2011/02/isha-foro-de-ex-seguidores.html

    http://logicadifusablog.wordpress.com/2008/06/09/%C2%BFquien-es-isha-y-por-que-el-gobierno-le-da-mi-dinero

    http://www.calzadolindas.com/temp2/

    El del Lógica difusa, es muy bueno también y los comentarios también empiezan aproximadamente en Marzo del año pasado.

    Tengamos FE!
    Saludos a todos! y también distraiganse un poco y descansen, un rato...¿saben? A tomar aire, a despejarse, lo que les guste hacer, estar con amigos, con familia, comer algo muy rico, mucho chocolate jajaja ¿saben que a veces las mejores ideas salen y se nos aparecen cuando uno esta haciendo y pensando en otra cosa, por ejemplo, cocinando, bañándose, o esta al aire libre!!! de repente se enciende la lamparita y se nos ocurre algo! Hay que descansar también, para poder pensar y razonar mejor!!!!!!
    Toda la información se va organizando mejor y entonces vienen las buenas ideas. Como cuando uno estudia, que te van cerrando las cosas de a poco.
    Tenemos tanta información que hay que descansar un rato. Yo ya me leí todo sectas, control mental wikipedia, escuche todos los youtube que mandaron. Tampoco podemos mantener al atención tanto tiempo seguido y por eso hay que descansar.

    Abrazos! yo me voy a caminar!
    E.

    ResponderBorrar
  173. Vale, hasta donde conozco, os gritan histéricamente, en la cocina, en su oficina, pública o privadamente. Eso sí, lejos de los estudiantes menos avanzados

    El gritón histérico

    ResponderBorrar
  174. He visto gritar histéricamente a varios maestros. Esos gritos histéricos no dudo que los estudiantes menos avanzados los ESCUCHAMOS en la sala de unificación, en el comedor

    ResponderBorrar
  175. Que divertido el link de este blog en el primer lugar del Wall de Isha, y aún sigue!!!
    Y encima ya entraron desde allí...

    E: ya te hice caso antes de que digas lo del chocolate. Cada tanto me desgracio con unos de Aguila (el maldito "Costa del Marfil") y hoy justo me tocó... pero feliz, che.

    Como dice E., a no amargarse taaaanto por esta mujer, que compartirá el destino amargo de los que mienten y estafan a la gente; esta ley inviolable e inmutable hace que yo, personalmente, les tenga bastante lástima a la vez que me surgen otros sentimientos como rabia, y demás.

    Pero, gente, de verdad los gurúes son personas que van a sufrir mucho en el futuro, y como tales, merecen compasión también.

    Personalmente, como ya lo he dicho, desde que he lanzado esta nota he sentido más paz, estoy bien, señales de que esto es correcto. Mientras no dejemos que su energía nos invada - sea por atracción o rechazo - y el eje de nuestra vida siga siendo el silencio del alba y la paz de las nubes y los árboles... entonces podemos seguir bajando caña sin problemas a quien se lo merezca.

    Estoy pensando en hacer un video corto... a veces el humor puede causar un impacto mayor, porque abre puertas por sí mismo.

    He conocido gente linda entre ustedes... así que... gracias Isha!!!

    (pensar que esta mina estafa a esta misma adorable gente que ando conociendo!!! que sátrapas que son ella y su grupo!!!)

    Abrazos a todos

    ResponderBorrar
  176. Entre hoy y mañana publico mi experiencia a C5N. Estoy de acuerso que hay que denunciar. Hay que soltar todos los miedos jaja como dicen ellos y atreverse a hacerlo. Gracias Barbara por empujarnos a mas jajaj asi dice isha tambien... esta bueno porque debemos ser inteligentes para enfocarnos en lo bueno que pudimos sacar de esta experiencia. Hay que tener claro que a todas las personas que somos buscadores de la verdad, que buscamos algo mas profundo y espirirtual, que apreciamos la magia de toda la creacion y nos apasionamos por comprenderla y amarla somos vulnerables a caer en estas sectas, es logico.Es como aquel apasionado por el exito financiero seguramente va a vivir mas de una experiencia de estafa y de fracazo pero podemos tomar esta experiencia sacandole el provecho para seguir adelante y no cometer los mismos errores. para madurar. poner los pies sobre la tierra y muchs cosas mas. Saludos

    ResponderBorrar
  177. amigos, quien sabe alguien se anime a denunciar en el muro de

    http://www.facebook.com/pages/PROYECTOANTISECTAS/114478308576899

    ResponderBorrar
  178. flyer:

    (no sale la foto)...

    Nombre real: HEATHER ISOBEL JUDD
    Seudónimo: Isha - Jennifer Lee Duprei

    SISTEMA ISHA - PELIGROSA SECTA DESTRUCTIVA
    Cuidado con esta mujer y su socia Ana María Iaracitano, ambas psicópatas y narcisistas sumamente peligrosas, líderes de esta secta destructiva. Utilizan un método de control mental que ellas llaman “unificación”, para ir lavando cerebros y conseguir estudiantes para entrenamiento de 6 meses y maestros para sus fines puramente lucrativos. Existen suficientes testimonios del maltrato psicológico y físico experimentados por personas quienes han sufrido el despojo de sus identidades, voluntad propia, bienes materiales y el aislamiento de sus familias cuando vivieron y fueron explotados como esclavos en la secta, habiendo destruído sus vidas con tentativas de suicidios.
    !No se deje sorprender!

    El 19 de diciembre del 2010, en pleno Megaintensivo, ocurrió el suicidio de una estudiante chilena dentro de las instalaciones de su Centro en Costa Azul, Uruguay.

    ¿Habría corrido la misma suerte esta muchacha chilena fuera del Centro?

    ¡POR FAVOR ESTATE ALERTA Y NO PERMITAS QUE TUS FAMILIARES Y CONOCIDOS LLEGUEN A ESTA SECTA DESTRUCTIVA!

    ResponderBorrar
  179. algo para relajarnos y reirnos un rato... parece que Isha vió este video antes de ser gurú, ja, ja.:

    http://www.youtube.com/watch?v=DfwvHQVb4Yg&feature=player_embedded

    ResponderBorrar
  180. buenisimo!!!igualita a la secta isha por favor!!!! para mi se pone play todas las noches...y ve el video...
    je je je...(maas vale reir que llorar...)

    ResponderBorrar
  181. Excelente video!!! parece una descripcion exacta del mecanismo de la secta de Isha!!! te debilitan al maximo y logran quebrarte! Fue una suerte para mi ir con amigas lucidas, y estar enteras en ese momento para poder ver con claridad. La mayoria de la gente llega con depresiones profundas en busca de integrarse a un grupo de pertenencia, y les prometen nada menos que la "iluminacion": "dejar de sufrir" segun Isha...
    Es necesario advertir, que se sepa... no permitamos que las personas que pasan etapas vulnerables sean presa facil de la psicopata!!! Abrazos
    Marta

    ResponderBorrar
  182. Soy una ex estudiante Isha a la vez mamá de quien fuera a hacer la famosa MAESTRIA de 2 años con la idea de quedarse allí de por vida.
    Tengo el gran peso de haber hecho conocer esta perversa SECTA a mi hija toda vez que fui la primera de las dos en tomar el "SEMINARIO" . Me defino como una buscadora incansable de formas para superarme como ser humano, por lo que caí en esto.
    Como digo arriba, mi hija decidió irse a Uruguay para realizar la mencionada Maestría . Con todo el sacrificio, luego de pedir dinero prestado, vender pertenencias, y endeudarnos a través de préstamos financieros, logró irse, considerado por todos como "la gran creación", y el símbolo máximo del desapego y enfoque en la abundancia. Total que pagamos los U$S10.000.(diez mil dólares )por los dos años de Maestría, dinero que fue entregado sin dar a cambio ningún tipo de comprobante, recibo u otro documento que certifique su entrega. Y con la mente obnubilada por la total confianza en la SUPUESTA MAESTRA ILUMINADA, ... Cómo te atreverías a desconfiar de "TU MAESTRA ILUMINADA?"
    ME HAGO CARGO de haberme dejado engañar, pero siento el compromiso de escribir para que esto no le pase a nadie más.
    MI hija debió soportar todo las humillaciones pensadas, atentando contra su autoestima, alejados de toda clase de contacto familiar (la llamaba para saber de ella y se me decía que debía soltar mi apego, porque ella estaba en su momento de UNIFICACION, donde luego de una explotación física mediante trabajos de servicio para todos los que van tomando Seminarios durante el año, tengan su comida y atención de Hotel 5 estrellas,ya que son los futuros MAESTROS los que hacen todo tipo de tarea, bajo el lema de que deben rendirse a todo para llegar más rápidamente a la ILUMINACION, debiendo soportar las irrupciones de cólera cuando las cosas no están como ella ORDENA, de la "MAESTRA ILUMINADA", LA CUAL PASA CASI TODO EL AÑO VIAJANDO, permaneciendo en URUGUAY en época de INTENSIVOS únicamente, haciéndose atender como una DIOSA DEL OLIMPO, con las mejores ropas, comidas , etc, mientras los llamados T.T.,(quienes están haciendo los 6 meses de SUPUESTA SANACIÓN),no se les está permitido comer nada más que fruta (la cual no es de la mejor calidad, todo lo contrario)
    tsmpoco les está permitido comer dulces, y son gravemente reprendido si son encontrados cometiendo esta "TERRIBLE DESOBEDIENCIA", llegando a sentirse como delincuentes por haber comido dulces o chocolate (a lo que la SUPUESTA ILUMINADA ES ADICTA),
    No basta lo descripto para agregar algo más que tiene que ver con el LUCRO ALEVOSO que hace con quienes pagan U$$ 10.000.'con la idea de quedarse a la MAESTRIA, y luego deciden quedarse sólo 6 meses, los cuales cuestan U$S8.000.' (dólares ocho mil), lo lógico es que se les devuelvan los u$s2000.' QUE NO HAN UTILIZADO ,, bueno la perla es que NO! y al no tener comprobante alguno de la entrega, no tienes derecho a reclamar! sólo te dicen que puedes quedarte un mes más ... La realidad es que hoy tanto mi hija como yo necesitamos tratamiento sicológico con la esperanza que sea revertible el daño de todo tipo causado, y además, tenemos deuda que pagar por unos cuantos años.Nos hacemos cargo por no escuchar a quienes nos previnieron, pero ojalá esto sirva para que otros no cometan nuestro mismo error. Hoy luchamos por sanarnos de VERDAD, y limpiar nuestra mente creyendo que la única verdad reside dentro nuestro sin necesidad de ningún tipo de GURU, Y MENOS DE ESTA GURU COOL COMO SE HACE LLAMAR CON SU SECTA PERVERSAMAENTE DAÑINA.EN este momento sólo puedo agradecer-a pesar de todo lo que nos está costando la recuperacin es ESTAR AFUERA!!

    ResponderBorrar
  183. Anónima madre: poné tu alias o nombre, mejor. Es hora de empezar a darnos a conocer, y encarar a estos delincuentes con todas las de la ley... NO TENGAN MIEDO!!!

    Estoy absolutamente pasmado por tu testimonio, iguala a Rocky, Key, Flavio y otros... ahora voy a colocar links a los testimonios más shockeantes para que los visitantes no tengan que leer todos los comentarios, que ya se acercan a los 200.

    Te mando un abrazo, aquí tenés un grupo de gente que te mandará buena onda de verdad gratis, y no "amor" sentimentaloide por miles de dólares; sólo por salirte del aura de los delincuentes ya comienza la cura... esto de Isha es mucho más perverso de lo que pensaba... digo yo... QUE CARAJO ESTAN HACIENDO LOS PERIODISTAS??????????!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  184. tendriamos que mandar estos testimonios tan reveladores a todos los medios que esta mina haya sido entrevistada
    (en su pagina estan todos los reportajes...)
    clarin,nacion en argentina
    diario la tercera de chile
    el mercurio de chile
    diario el universal de mexico
    tambien los programas de tv o radio... nose
    bien a cuales pero en chile y mexico ha estado en tv..
    para mi esta misma gente que en su momento le dio prensa hoy
    tienen que saber lo que es esta SECTA destructiva ...


    arriba lei que alguien mando al diaro el pais de uruguay y otro a un diario de mendoza
    creo que es una buena idea
    hacer conocer este blog a mas gente

    yo ya lo estoy haciendo...

    saludos carla

    ResponderBorrar
  185. para la mama de ex.maestra y para todos, hacen unos días envíe un correo de Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (contactanos@victimasectas.com), y aquí se los transcribo, ojalá puedan ayudar con sus aportes para que institución pueda hacer efectiva la denuncia:

    El ‘Sistema Isha’ es una organización que promueve las creencias de la Nueva Era. Toda su doctrina es claro reflejo del esoterismo que caracteriza a la Nueva Era. Para identificar algún grupo sectario, necesitaríamos nos diese datos más descriptivos acerca de los grupos que están promoviendo estas creencias. Se revisó el blog, pero los testimonios de las víctimas están limitados, porque el lavado de cerebro sigue ejerciendo su trabajo, al éstos seguir respetando los contratos ilícitos que les hicieron firmar. Esto no tan solo les dificulta el superar el estado psíquico y emocional desarrollado, como consecuencia de su experiencia dentro de ese sistema, sino que también nos dificulta el denunciarlos como secta apropiada y totalmente, como lo hacemos con todos los grupos sectarios. Es necesario que estas víctimas confíen en profesionales de la salud mental, expertos en sectarismo. Si se le hiciese a usted posible, necesitamos que nos envíe inicialmente los siguientes datos:
    El nombre de algún grupo totalitario o escuela que reclute candidatos o estudiantes que promueva el “Sistema Isha”.
    La ciudad y país de la empresa
    Testimonios de sumisión o reducción a la servidumbre, en los cuales se describan:
    prácticas o ejercicios que les imponían
    trabajos sin paga y/o cuotas
    obligaciones o reglas impuestas del grupo y multas o castigos al fallar en cumplirlas
    descripción del proceso de reclutamiento o ritual de iniciación
    amenazas al traidor
    y lo más importante, cualquier anécdota que describa la relación de víctima-agresor o de sumisión y maltrato.
    Si siente que se le hace imposible compartir con nosotros la información que le estamos solicitando, le recomendamos contactarnos para que converse con uno de los miembros de nuestra organización e investigar, de esta manera, otras vías de ayuda e información; y así podremos realizar el análisis correspondiente.

    Esperamos su pronta contestación.

    Atentamente,

    Sus amigos de
    Red De Apoyo, Inc. (RAVICS)

    amigos, por favor actúen.... yo ya envíe mi testimonio al periodista Ramírez de la televisión.... mi experiencia con el sistema no ha sido tan dañina como muchos de uds y no tengo la suficiente fuerza ni solidez como una mala experiencia que me ampare como para hacer una denuncia.... por favor actúen!!

    Lady M.

    ResponderBorrar
  186. PORFAVOR, TOMEN CONCIENCIA YA,he leido el último testimonio de la experiencia de la madre e hija.
    QUIEN TENGA CUALQUIER CONTACTO EN LO LEGAL, DIARIOS, TV, PERIODISTAS. HAY QUE DENUNCIAR.
    SOMOS CASI 200 PERSONAS EN ESTE FORO.
    Mi único contacto por ahora es con el canal C5N, con un periodista.
    ESCRIBAN TODOS A SUS MAILS, él esta interesado en el caso. VAN LOS DATOS DE NUEVO:
    IGNACIO RAMIREZ, periodista especialista en: CORRUPCIÓN Y REDES DELICTIVAS.
    Mails:
    ingnacikramirez@gmail.com e
    ingnaciokramirez@hotmail.com
    TEL de C5N 4899-3500, internos de Ramirez 3859 y 3827.
    CEL 15 4081 9206
    Nextel 176*5555
    Si lo acosan con llamadas, las lineas se saturan.
    ESCRIBAN A LOS MAILS, QUE LE LLEGUEN MUCHOS, MUCHOS LO MAS RÁPIDO POSIBLE, basta de anónimos, ¿a que le tienen miedo? a ser sinceros, porque a los mails anónimos no les va a dar el mismo crédito, porque pueden sonar falsos.
    NUESTRO GRUPO DE 4 YA LE ESCRIBIMOS Y FIRMAMOS con nombre y apellido y nuestros DNI.
    No tengan vergüeza, ni miedo por han sido ESTAFADOS EMOCIONALMENTE Y ECONOMICAMENTE!!!!
    SI QUIEREN DESENMASCARAR A ISHA, ESCRIBAN, NO PERMITAMOS MAS CORRUPCIÓN DE LAVADO DE CEREBROS. EL CENTRO I, ES UNA RED DELICTIVA.
    Fraternalmente
    Bárbara

    ResponderBorrar
  187. AGRADECIMIENTO...
    Gracias Lady M ,por todo lo que estas averiguando,aportando y denunciando.
    Sos una autentica GUERRERA igual que Barbara !!
    Ustedes parecen tener la iniciativa y fuerza que a mi (y por lo visto al resto de los ex-maestros)nos esta faltanto para dar el SIGUIENTE PASO que es la denuncia formal en la JUSTICIA Y EL PERIODISMO.
    Pero sigo tratando de superar la parálisis que siento...

    Leer este blog me ha dado mas confianza y seguridad en mi mismo,me ha dado la fuerza para seguir luchando contra toda esta porquería...
    Asi que ya me puse en contacto con el periodista también y estoy investigando por mi cuenta algunas cosillas, pero no las digo en el blog por una cuestios de "estrategia".
    Es muy importante esto de la Red de Apoyo a Victimas de Sectas ,desde luego que me comunicaré con ellos para darles toda la información detallada que necesiten y cosas realmente muy comprometedoras que por aqui no puedo divulgar.
    Tambien ya le he mandado el formulario a OPRAH, con el ALERT !! ALERT!!, que tan gentilmente nos tradujo Marcial...
    Me quiero poner a disposición de la justicia,como ex-maestro isha y espero que todos los ex-maestros y ex-estudiantes,especialmente de 6 meses... HAGAN LO MISMO!

    SE LO DEBEN A USTEDES MISMOS,POR SU SANACION VERDADERA,A LAS VICTIMAS DE ISHA QUE NI SIQUIERA PUEDEN HABLAR AUN, A LOS QUE MURIERON DESEPERADOS(por que intuyo que fueron varios y no uno solo...)Y SE LO DEBEN TAMBIEN AL RESTO DE LAS PERSONAS QUE EN UN FUTURO CAERAN EN MANOS DE ESTOS PSICOPATAS DELICUENTES ASESINOS DE METES Y DESTROZADORES DE VIDAS Y FAMILIAS.
    Si realmente hay un fiscal y un juez que esté queriendo investigar a esta secta,no tienen mas que avisarme,me pondre en contacto con ellos.
    Un gran abrazo y agradecimiento a todos los que escriben en este foro apoyandonos con su sensibilidad y su coraje.
    Y muy especialmente un agradeciminto ENORME Y SIN FIN a mi VALIENTE Y LUMINOSO AMIGO GALAXIO!! ...TODO MI AMOR PARA TI...


    Un besos para todos.
    ROCKY

    ResponderBorrar
  188. HOLA, de nuevo Bárbara por una corrección.
    El primer mail del periodista es.
    ignaciokramirez@gmail.com , eso me paso por apurada.
    GRANDE ROCKY!!!, eso es CORAJE, TAMBIEN CLARIDAD Y EQUILIBRIO MENTAL.
    Un gran abrazo Rocky y todos
    Bárbara

    ResponderBorrar
  189. DOS FALLIDOS, SERÁ LA MALA ONDA DE ISHA?. CORRIJO DE NUEVO EMAIL
    ignaciokramirez@gnail.com
    Disculpen
    Bárbara

    ResponderBorrar
  190. Si queremos hacerle un hueco interesante a Isha y su organizacion creo que es necesario el apoyo de un psicologo/a que lea las experiencias de los ex-seguidores y que certifique que estas personas realmente fueron dañadas y estafadas. Si alguien conoce a un/a psicologo/a que este dispuesto/a a dar su nombre para certificar esto ya sea para este mismo blog o para alguna nota que se consiga en algun lado o emails que pueden mandar a sus contactos espero sus respuestas. saludos

    ResponderBorrar
  191. Es posible que esta organización intervenga computadoras de gente común? y es posible que tengan blogs con diferentes identidades falsas?

    ResponderBorrar
  192. Rocky, me emociona de verdad tu fortaleza, qué bueno que vayas dejando atrás las malas experiencia vividas, me alegra que lo vayas superando. ahora, solo nos queda LIBERARNOS de toda esa porquería y este blog maravilloso está haciendo milagros en muchos y lo lindo es que nuestro amigo Galaxio, muy gentilmente nos está permitiendo su espacio dándonos una gran oportunidad para sanar..... tiene un gran corazón!!

    Flavio, para ayuda psicológica me parece que la Red de Apoyo a Víctimas de Sectas es la más acertada y está muy dispuesta a ayudar, su dirección es: víctimasectas.com, inclusive se puede canalizar las denuncias a través de ellos. dále un vistazo a su website

    abrazos,
    Lady M.

    ResponderBorrar
  193. Lady M ! Gracias...
    Quiero mandar todo mi amor tambien para Barbara, E y para ti Flavio !!
    Mis queridos amigos de este blog...
    LOS MACHOS TAMBIEN SABEMOS EXPRESAR AMOR, CARAJO !!
    ROCKY

    ResponderBorrar
  194. Soy el anónimo del comentario anterior, lo que pasa que mi computadora está intervenida y tengo razones para pensar que son ellas, por eso pregunto nada más, para saber que decisiones tomar

    Les ruego no echen a volar la psicosis

    ResponderBorrar
  195. ESTE ES MI TESTIMONIO QUE MANDÉ A C5N, ALLI FIRMÉ CON NOMBRE APELLIDO Y DNI.

    Buenas noches, esccribo por que se que mi testimonio puede ayudar a mucha gente que esta metida en esta secta de Isha.
    Yo tomé su seminario hace mas de 5 años cuando todavia se llamaban técnicas Ishayas, y la verdad que yo sentia que me hacia bien, pero fué a travez de los años, y de mucho gasto de dinero, tiempo, etc que me fui dando cuenta que siempre seguia igual y que yo estaba creída de que habia cambiado mucho y que yo era una persona especial y que nuestro grupo de estudiantes ishas en Mendoza era el mejor por que siempre ibamos a intensivos y nos preocupabamos por crecer, en las reuniones nos deciamos todo sin pelos en la lengua y se movian emociones en la almohada o golpeando sobre una colchoneta, los maestros cada cierto tiempo venian a hacer intensivos de 2 dias o 1 día entero los q salian algo de $100 el día y tenias derecho a unificar desde las 9 a las 12 del mediodia, luego receso para almorzar, despues volvias a unificar unas horas mas y terminaba con una reunion expresandonós entre todos con la supervicion del maestro que tb estaba como en cualquier otro intensivo para q te expresaras con él, yo de este tipo concurrí a muchos y tb llegué a ir por un mes a la I de Uruguay con mi pareja, por que los dos siempre estabamos en todo lo q tuviera que ver con los Ishas, yo ayudé en la promocion de cursos y hasta una vez cdo tuve la oportunidad de ser promotora cedí mi parte de ganancia a Isha y sus maestros como tb lo hicieron las otras dos promotoras que estaban conmigo en ese momento, por q nos hicieron sentir lástima cdo nos decian que estaban abriendo otro centro (q era el de uruguay) y que tenian que juntar mucho dinero para terminar, y la verdad que yo en esa época estaba tan metida que no me importaba nada a cambio d ayudarlos, yo idolatraba a Isha y sus maestros, discutí con mucha gente y con mi propia familia por defenderlos y todavia hasta el día de hoy no puedo creer como estaba de ciega.
    Actualmente hace casi 9 meses que ya no practico y me siento mejor, sin tantas presiones, ya q si no ibas a una reunion d estudiantes comprometidos (comprometido significa que habias tomado los compromisos, que se lleva a cabo en una reunion especial que Isha y Durga estan presentes y te tenés que aprender una hoja con compromisos hechos por Isha y recitarlos delante de ellas dos, luego te dan un nombre en sanscrito y una medalla que solo la tienen los comprometidos) te hacen sentir como que ya te estás alejando o que sos mediocre, por usan bastante esa palabra como muchas otras que con los años vas adquiriendo inconcientemente y que ahora las digo y me causan rechazo.
    y para terminar quiero recalcar que una de las cosas mas relevantes que me llevó a dejar la práctica fué que mi amiga que fué a hacer la maestría, osea a dedicar su vida a ser maestra Isha sufrió mucho, y con mucho me refiero a insultos fisicos fuertes sobre su persona, pasó hambre, días sin dormir, horas trabajando para Isha y su gente de las cuales por supuesto no recibió ni un peso ya que la idea es que el que va a la maestría es que cuanto más dás... más estás creciendo, y asi t convencen y te enganchan en una red q no podes salir, por suerte mi amiga volvío, obvio que sin un peso y dañada psicologicamente por todo lo q tuvo q pasar.
    Bueno tengo mas para contar pero ya se me hizo muy largo, estoy dispuesta a colaborar en lo que necesiten, gracias.

    ResponderBorrar
  196. Dejo una copia del testimonio que mande a la gente de C5N. Saludos-

    Hola Ignacio, te escribo por el tema de Isha, y la intención de hacerlo es para sentirme bien haciendo algo que ayude a la gente a no caer en la misma trampa que yo y otros que realmente salieron mucho más dañados que yo. Hace 8 años tome el primer seminario dictado por Isha y lo tome porque yo siempre fui un buscador de la verdad, de algo más profundo que las aparentes necesidades de la vida; aunque hace poco también me di cuenta que también quedé enganchado en esta secta porque estaba con problemas psicológicos ya que me recibí y no encontraba trabajo, había abierto un negocio y me había ido regular (siendo yo siempre una persona exitista), tenia altos grados de ansiedad creadas desde adolecente y un alto grado de inseguridad (estas son una de las típicas personalidades vulnerables a ser atrapadas por esta secta. Si eres un ciervo herido y débil seguro que este león te va atrapar, lo que se da en el reino animal se da en el ser humano también pero a niveles psicológicos. Yo safé! Que suerte! Espero esto sirva para abrirle los ojos a varios ciervitos antes que sean comidos.
    El tema es que durante todos estos años me vendieron que la conciencia y la iluminación es lo más importante y que lo demás viene por añadidura y que debes dejar absolutamente todo si quieres lograr esto y aunque inteligentemente dicen que el desapego es mental y no hace falta que sea real (es decir, si estas apegado a tu pareja supuestamente no es que la tienes que dejar sino que dejes de depender psicológicamente de ella) la realidad es que terminan metiéndote en la cabeza subliminarmente que dejes todo, la pareja, el dinero, la salud y finalmente tu vida pasa a segundo lugar pues el primero es “la conciencia” que en realidad es el ser un esclavo de isha. Es impresionante como usan esa técnica de decirte lo que quieres escuchar para que no dudes del sistema pero subliminarmente o con técnicas psicológicas especiales típicas de las psicópatas te dicen totalmente lo contrario y es obvio que tu actuas desde ese inconciente, pero concientemente te crees lo contrario. Inclusive cuando eres un estudiante comprometido como fui yo o un maestro te transformas en un manipulador más sin darte cuenta. Yo creo que el 90% de los maestros no saben lo que hacen, son unas víctimas de esta psicópata de Isha.
    Gasté muchísimo dinero y tiempo asistiendo a cursos y a reuniones para que isha se hiciera millonaria, llegue a creer que yo era especial y que vivía en una frecuencia elevada de conciencia, inclusive lo podía sentir de alguna forma física(lo que ellos llaman experiencia de conciencia, que luego con el tiempo me di cuenta que es algo que de alguna forma te sugestionas totalmente alimentado por la secta), y con la creencia sólida de todo lo que dije anteriormente. Creía que era feliz o estaba muy cerca de serlo. Todo esto lo refuerzas basándote en cambios reales para bien que realmente tienes, ya que esta secta usa la técnica de combinar verdades y cosas que te hacen bien con mentiras de una forma muy inteligente para que caigas en la trampa. Es simple ellos te dan algunas técnicas donde aprendes a relajarte, a estar más seguro de ti mismo, a ser excelente en lo que haces etc y cuando ves esos cambios dices: ahhh que bueno lo que me enseña isha quiero seguir con estos cambios asi que le voy a creer todo lo que dice…..
    Bueno hace unos 9 meses había visto una serie de cosas que me hacían dudar: como ver a una maestra supuestamente que estaba iluminada que compraba compulsivamente en una dietética por sus kilos de más, que el médico le había dicho que tenia presión alta por falta de descanso y estrés; insultos entre maestros, alagos y retos injustos a los distintos estudiantes(según conveniencia de la secta) etc.

    ResponderBorrar
  197. IMPORTANTE!! SI HAN ENVIADO TESTIMONIO AL EMAIL QUE BARBARA DIO PARA C5N NO LES VA A LLEGAR PORQUE TIENE UN ERROR:
    EL EMAIL QUE DEJO BARBARA ES:
    ignaciokramirez@gnail.com

    Y EL CORRECTO ES:
    ignaciokramirez@gmail.com

    EL ERROR ESTA EN LA M DE GMAIL

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  198. Hola todos
    acabo de llamar al celular de Ignacio Ramirez, en este momento esta haciendo una nota y prometio llamarme.
    Porfis tiren buena ONDA para que nos de una respuesta positiva, además se irá encontrando con los mails que ustedes enviaron.
    Los tendré al tanto, si me atraso es porque estoy en mi trabajo y les escribo por la noche.
    Saludos a todos
    Fraternalmente
    Bárbara

    ResponderBorrar