NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

miércoles, octubre 18, 2006

Verdad y falsedad en la New Age

Este es el resumen de un post en el grupo "Uranianos" que me pareció interesante para ponerlo aquí. Trata sobre lo verdadero y lo falso en la Astrología y la New Age en general.

===================

(Para alguien que preguntó si se podía predecir la muerte por medio de la carta natal)

...no hay nada en una carta que pueda predecir un evento a futuro con gran precisión. Esto se ha demostrado hasta el cansancio. Y mucho menos la muerte. Sólo para darte una prueba de ello:

En una batalla donde mueren 50.000 soldados, ¿todos tienen la misma carta natal?

No, por supuesto.
Esta sola prueba debería bastar para que los astrólogos comprendan lo imposible que es predecir por la Astrología.
La Astrología sirve para comprender mejor las energías que influyen en nosotros, nada más.
Para cuestiones de predicción, están los sueños.
Y si uno está muy atento a lo que pasa por su mente durante el día, atendiendo los sutiles mensajes de la mente profunda, ni los sueños son necesarios, en realidad, porque constantemente tenemos insinuaciones del futuro en forma de percepciones espontáneas cuando menos lo esperamos.

===================

(Pregunta si estar poco interesado en ciertas cuestiones es síntoma de poca uranianidad)

...en realidad, los uranianos parece ser que tienden más al escepticismo que a la credulidad crónica.
Además, lo más importante para definir la uranianidad no es la carta, ni estar atraídos por tal o cual tema, sino el grado de comunicación-atracción-afinidad con la Naturaleza.

===================

(Para alguien que piensa en retomar el estudio de la Astrología)

...si volvés a estudiar Astrología te vas a pegar muchas sorpresas, te aseguro; es muy impresionante ver cómo está todo interrelacionado en nuestro Universo. Y esa misteriosa interrelación - en mi opinión - se ve mejor en la Astrología que en ningún otro campo del conocimiento.

===================

(Sobre el chiste que se mandaron con el "evento extraordinario" del 17 de Octubre de 2006)

Respecto a la "meditación global" del día 17 de octubre, debo decirles que nunca recibí tanta cantidad de mensajes al respecto. Fué una broma exitosísima, y la persona que lo hizo debe estar muy feliz de ver la magnitud que tomó.

Suelo recibir a menudo spam de esa naturaleza, pero no me imaginé que ésta, en particular, sería tan exitosa. Sólo de miembros de este grupo, recibí unos 3 o 4 mensajes. De otros amigos, en total unos 10.
De haberlo sabido, le hubiera dedicado un artículo antes, pero la cosa arreció en los últimos días.

Puede que algunos de ustedes se sienta incómodo si yo digo que fue una "broma", pero eso es lo que fue. Sucede que las afirmaciones astronómicas que allí se hacen equivalen a decir que la tierra es cuadrada. Pero la gente es muy ignorante de la Astronomía, y entonces da cabida a ésta y a otras bromas, como la del acercamiento de Marte (que se suponía iba a ser tan grande como la luna, se acuerdan?)

Esto es parte de los peligros que corren los uranianos: ser engañados por bromistas más peligrosos, tales como los falsos maestros, las falsas doctrinas y supersticiones que ellos difunden.

El natural escepticismo y mirada investigadora de los mutantes puede ser corrompido con estas cosas. Es importante estar atentos y examinar con mucha lógica todo lo que se nos cruza desde el campo "new age".
Sin exagerar, más el 90% de las cosas que circulan en ese ambiente son directamente falsas, cuando no algo peor: falsedades MUY parecidas a verdades.


Tags Technorati:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario